La reforma energética de una casa logra un ahorro en el consumo

La reforma energética de una vivienda supone un ahorro de más de 300€/año, además de la revalorización de la misma

Cada vez más familias se plantean reformas en su casa para mejorar el rendimiento energético de su hogar. Estas obras de mejora pueden llegar a suponer un salto de dos letras en el certificado energético y un ahorro de más de 320 euros/año en las facturas de gas y luz, además de una revalorización significativa de la vivienda. Según la Calculadora de Reformas de idealista, los mayores costes se dan en Palma de Mallorca, donde un presupuesto estándar alcanza los 11.479 euros, seguido por Bilbao (9.179 euros), Barcelona (9.089 euros) y Girona (9.081 euros), pero todas consiguen una revalorización superior, y es que en todas las capitales españolas el coste de la reforma es inferior al de la revalorización que se consigue.
open space

Espacios abiertos: las ventajas de unir salón y cocina al remodelar la casa

La característica principal de todo espacio abierto es no tener divisiones entre las estancias, con una mayor unión entre la cocina y el salón, por ejemplo. Este tipo de espacios mejoran la iluminación de la zona y la circulación del aire, lo que crea ambientes más relajados y permite compartir más fácilmente el mismo espacio. Las necesidades de cada persona deben decidir la manera en la que se eliminan las paredes, pero este cambio marcará una gran diferencia en la vivienda.
Comprar un piso para reformar cuesta un 25% menos que uno en buen estado

Comprar un piso para reformar cuesta un 25% menos que uno en buen estado

El precio de un piso que no está en óptimas condiciones y necesita una reforma se encuentra de media un 25% por debajo del de una vivienda similar, pero en buenas condiciones, según un estudio publicado por idealista. El coste de un piso en buen estado alcanza los 1.705 euros/m2, mientras que en el caso de los pisos a reformar la cantidad desciende hasta los 1.279 euros/m2. De media, supone un ahorro de algo más de 38.000 euros, que podrían destinarse a la reforma. San Sebastián es la única capital en la que los precios de las viviendas para reformar son superiores a las de buen estado, debido a su ubicación en el centro de la ciudad.
Los 10 mejores consejos para afrontar una reforma

Los 10 mejores consejos para afrontar una reforma

​​​​​​​Afrontar una reforma puede ser realmente estresante. Presupuestos, plazos, imprevistos… poco a poco van a ir surgiendo cuestiones que lo irán complicando todo. Por eso, conviene ser muy previsor y no empezar las obras sin haber seguido algunos consejos muy básicos ofrecidos por los expertos de Habitissimo. Desde concretar claramente lo que quieres reformar, a conocer los permisos públicos que necesitas o buscar la opinión de los profesionales en la materia.