Información sobre vivienda y economía

limitar precio alquiler

Últimas noticias sobre "limitar precio alquiler" publicadas en idealista.com/news

Blackstone pide al Gobierno que no erosione el crecimiento del alquiler con medidas adversas

Eduard Mendiluce, consejero delegado de Anticipa y Aliseda, firmas participadas por Blackstone, pone en duda la reforma que plantea el actual Gobierno sobre la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), una reforma que incide básicamente en la duración de los contratos y en la actualización de las rentas. Además, critica la medida de limitar el precio del alquiler porque provocará, entre otros efectos, un aumento de las rentas ante la caída de la oferta.

Una noticia de:

Los inversores y fondos avisan al Gobierno: la reforma del alquiler subirá los precios

Las medidas en materia de vivienda que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez preocupan a algunas de las mayores empresas norteamericanas en España. Así ha quedado reflejado en un desayuno organizado por la Cámara de Comercio de EEUU en España en el que participaba la ministra de Economía, Nadia Calviño. También ha hablado Claudio Boada, máximo responsable de Blackstone en nuestro país, que ha señalado que la reforma del alquiler disparará los precios.

Una noticia de:

Carmena quiere limitar los precios del alquiler según el tamaño, situación y estado de la vivienda

El Ayuntamiento de Madrid no ha tardado en coger el testigo al acuerdo de Presupuesto Generales para 2019 entre PSOE y Podemos y que establece que las administraciones locales y autonómicas podrán establecer índices de precio para regular los alquileres de viviendas. Entre los criterios que pretenden aplicar para limitar las rentas estarán los metros cuadrados, la localización del inmueble o el estado de conservación del edificio.

Una noticia de:

Presupuestos 2019: las líneas maestras del Gobierno para limitar el precio del alquiler

El Gobierno del PSOE junto con Unidos Podemos han elaborado un acuerdo de Presupuestos Generales del Estado para 2019 donde se contemplan varias medidas para frenar el precio del alquiler de la vivienda habitual. Aunque todavía necesita el visto bueno de Bruselas, este borrador establece, entre otras cosas, que sean los ayuntamientos los que elaboren un índice de precios para limitar el alquiler o que, en caso de que el casero sea una empresa, la prórroga obligatoria sea de siete años en lugar de cinco.

Una noticia de:

Por qué limitar la renta ha fallado en Alemania: los alquileres subieron casi un 10% en dos años

Cuando el ministro de justicia de Alemania, Heiko Maas, aprobó la medida para limitar el precio del alquiler en 2015, muchos le aplaudieron. La medida consiste en controlar el incremento de los precios en el mercado del alquiler hasta un máximo del 10%, respecto al precio medio de la vivienda de la zona. Sin embargo, tres años después, en lugar de haberse limitado el precio lo ha impulsado. Entre 2015 y 2017 los alquileres en el centro de Berlín aumentaron casi un 10%. Los fallos cometidos pasan por la falta de transparencia, por la picaresca de los propietarios y la falta de oferta ante tanta demanda.

Una noticia de:
  •  
  •