Merlin alquila su ‘joya’ de la Diagonal: Mango relevará a Habitat con un ‘flagship’ de 2.000 m2

Merlin alquila su ‘joya’ de la Diagonal: Mango relevará a Habitat con un ‘flagship’ de 2.000 m2

Más 'retail' para Barcelona, esta vez de la mano de un local ‘icónico’ y de un propietario de renombre. La socimi Merlin ha sellado el alquiler de su ‘joya’ de la Diagonal, hasta ahora ocupada por la empresa francesa de decoración Habitat, con el grupo de distribución de moda Mango, que abrirá en el un ‘flagship store’ de más de 2.000 m2, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la operación a idealista/news
Centro comercial al aire libre en Viladecans

Los centros comerciales lideran la inversión en retail por primera vez desde 2020

Los centros comerciales toman la delantera en el negocio del ‘retail’. Durante el primer trimestre de 2024, el sector ‘retail’ ha experimentado un gran crecimiento en términos de inversión. Con un volumen acumulado de 625 millones de euros, este periodo ha marcado un crecimiento del 270% en comparación con el mismo intervalo del año anterior y un notable aumento del 28% respecto al último trimestre de 2023. Por tipología de activos, los centros comerciales encabezan la inversión en el sector de locales comerciales con una cifra de 464 millones de euros: un crecimiento del 1.000% respecto al último trimestre de 2023 y del 500% en comparativa anual, según datos de JLL.
Modelo contrato alquiler local

Modelo de contrato de alquiler de un local comercial

Existen diferentes modelos de contratos de alquiler en función del inmueble objeto del arrendamiento, a pesar de que tanto los locales comerciales, como las viviendas, están recogidos en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).  El modelo de contrato de alquiler de un local comercial tiene sus propi
El gigante del lujo LVMH se refuerza en Madrid: abre con Fendi en Ortega y Gasset

El gigante del lujo LVMH se refuerza en Madrid: abre con Fendi en Ortega y Gasset

El lujo sigue creciendo en Madrid. El conglomerado francés de lujo LVMH ha firmado la apertura de la primera tienda de Fendi en Madrid, que estará ubicada en el número 6 de la calle Ortega y Gasset, tal y como han explicado fuentes de la operación a idealista/news. Fendi abrirá en un local que estaba alquilado hasta ahora por la firma de relojería Omega y que cuenta con cerca de 400 m2.
Kleta, la marca de bicis de Marc Gasol y Ter Stegen, abre 'flagship' en Barcelona

Kleta, la marca de bicis de Marc Gasol y Ter Stegen, abre 'flagship' en Barcelona

El retail sigue engordando su negocio en Barcelona, y en esta ocasión con padrinos de ‘élite’. La empresa emergente Kleta, reconocida por su modelo de suscripción mensual y venta de bicicletas y estar pilotadas por los deportistas Marc Gasol y Ter Stegen, acaba de llevar a cabo la apertura de su tienda insignia en el corazón de Barcelona. La nueva ubicación, en el número 21 de la calle Enric Granados, representa un paso estratégico para la marca en su compromiso con la movilidad urbana sostenible.
Archivo - Fachada de supermercado Dia

La familia Pich-Aguilera Roca compra un local en Madrid por 2,3 millones alquilado al grupo Dia

Miciso suma otro inmueble a su cartera. El vehículo de inversión de la familia Pich-Aguilera Roca, ha adquirido un local comercial en la calle Greco de la capital por un precio de 2,3 millones de euros. El inmueble dispone de 812 m2 de superficie y se encuentra arrendado a la cadena de supermercados Dia con un contrato a largo plazo que expira en 2030. Este es el segundo activo que suma la socimi, tras hacerse con un edificio con 24 locales comerciales y una vivienda en el barrio de Pueblo Nuevo, próximo a la calle Alcala.
McDonald's

El ‘fast food’ mete la quinta: se abre un restaurante de comida rápida en España cada tres días

¿Quién no ha dicho alguna vez “hay un McDonalds en cada esquina” o que “ya no quedan cafeterías como las de antes, solo hay Starbucks”? Pues a quién haya hecho estas afirmaciones, razón no le falta, y es que las cadenas de restauración abren un restaurante nuevo en España cada tres días. En un panorama desafiante marcado por la incertidumbre económica, estas cadenas no solo han mantenido su paso, sino que han acelerado sus planes de apertura, sumando un total de 7.891 locales en toda España.
Archivo - Carrefour

MDSR compra a AEW una cartera de supermercados en España, la mayor parte de Carrefour, por unos 120 millones

El fondo israelí MDSR ha adquirido a AEW, en representación de inversiones institucionales franceses, un porfolio de 22 supermercados, de los que 21 están arrendados a Carrefour por unos 120 millones de euros. En concreto, la cartera transaccionada suma cerca de 110.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) repartida en los 22 activos ubicados en varias de las principales ciudades de España.