Información sobre vivienda y economía

Mercado alquiler

Últimas noticias sobre "Mercado alquiler" publicadas en idealista.com/news

Un estudio en Milán y Madrid o pisazo en Génova y Granada: qué puedes alquilar por 1.000 €/mes

¿Sabes cuántos m2 puedes alquilar por 1.000 euros al mes en las principales ciudades de España, Italia y Portugal? En Milán, Barcelona o Madrid apenas se puede alquilar de media unos 60 m2, mientras que en Granada, Turín o Génova puedes vivir en una casa de más de 120 m2, según un estudio realizado por idealista. La ciudad más cara del sur de Europa es Milán donde se paga 19 euros el m2.

Una noticia de:

Las seis ciudades donde más se ha disparado el alquiler (y no son Madrid ni Barcelona)

Los alquileres en capitales como Las Palmas de G.C., San Sebastián, Granada, S/C de Tenerife, Pamplona o Huesca han aumentado más de un 30%, en algunos casos más del 50%, desde el boom inmobiliario. Analizamos, con datos de idealista [empresa editora de este boletín], la evolución de los precios tanto en venta como en alquiler que confirman la teoría del Cisne Negro, ese cambio de tendencia inesperado del arrendamiento para el sector desde el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Una noticia de:
Promoción de viviendas en Villaverde, Madrid, de Lazora / Lazora

España es el último campo de batalla mundial por la vivienda asequible

La pasada semana el gigante financiero Bloomberg publicó una noticia sobre las medidas que está intentando aplicar el Gobierno de Pedro Sánchez en materia de alquiler de viviendas afirmando que es el último campo de batalla mundial que lucha por una vivienda más barata y accesible. Analizamos las medidas aplicadas en España y qué están haciendo otras grandes ciudades del resto del planeta.

Una noticia de:

Portugal no limita el precio del alquiler: se aprueban incentivos a propietarios por rentas asequibles

El Gobierno de Portugal va a poner en marcha a partir del 1 de julio su Programa de Arrendamiento Accesible (PAA), para dar acceso a viviendas de alquiler a las rentas más bajas del país. idealista/news Portugal ha preparado una guía para conocer mejor este plan: qué inquilinos pueden acceder al programa, qué tienen que cumplir las viviendas y cuáles son los alquileres máximos para que los propietarios se puedan acoger a los incentivos fiscales.

Una noticia de:

Los alquileres se moderan en Barcelona mientras la mitad de distritos de Madrid toca máximos

El mercado del alquiler de viviendas en las dos principales capitales camina de manera diferente, según idealista [empresa editora de este boletín]. En Barcelona (16,3 euros/m2), los precios cayeron de media un 1,7% interanual en abril, con las mayores bajadas en Les Corts y Ciutat Vella. Mientras tanto, los arrendamientos en Madrid (15,9 euros/m2) crecieron un 4,4% frente al mismo mes de 2018, con 12 distritos llegando a máximos. Así están los alquileres en tu zona.

Una noticia de:

BBVA Research: Los cambios en la ley del alquiler impactarán en las decisiones de inversión

El servicio de estudios de BBVA ha revisado a la baja las expectativas de inversión en vivienda para este año, convencido de que la inseguridad jurídica va a ser un condicionante para el mercado residencial. Cree que los cambios regulatorios en el alquiler van a impactar de manera permanente en las decisiones de inversión, a lo que se suma la incertidumbre transitoria en torno al pago del impuesto a las hipotecas y al menor crecimiento económico, que podría lastrar la demanda de los extranjeros.

Una noticia de:

Los hogares españoles en alquiler caen un 1,2% en 2018, pese al auge del arrendamiento

El número de hogares en España cerró 2018 en más de 18,5 millones de viviendas, marcando un nuevo máximo de la serie histórica, según el INE. La propiedad (76,7%) sigue siendo el principal régimen de tenencia de los españoles, frente al 17,8% del arrendamiento. Pese al incremento del mercado del alquiler, el número de hogares bajo este régimen de tenencia cayó un 1,2% internanual, destacando el descenso de un mercado tan importante como el de la Comunidad de Madrid (-6,1%).

Una noticia de:

Banco de España: la crisis y los cambios sociales marcan el repunte del alquiler

El estudio de evolución del mercado de la vivienda del Banco de España afirma que pese a la recuperación a comienzos de 2014, aún estamos lejos de los datos que puedan hablar de una burbuja. Por el alquiler destaca el incremento de la población que vive en arrendamiento, sobre todo entre los 16 y los 29 años, pese a la subida de las rentas. La entidad lo explica por el impacto de la crisis, a cambios en las preferencias sociales y a factores económicos.

Una noticia de:

El Gobierno confirma que cuenta con los apoyos necesarios para convalidar el decreto de alquiler de viviendas

Elel secretario de Estado de Vivienda, Pedro Saura, ha asegurado que el Gobierno cuenta con los apoyos necesarios para convalidar el decreto de alquiler de viviendas en la Diputación Permanente del Congreso. Aún falta por conocer cuándo se votará la propuesta, pero cuenta con 30 días hábiles desde la entrada en vigor del decreto el pasado 6 de marzo.

Una noticia de:

El ministerio de Economía pide incentivar la oferta de alquiler y profesionalizar el sector

El ministerio de Economía vuelve a poner su mirada en el alquiler de viviendas. En los últimos días, la ministra Nadia Calviño y su secretaria de Estado de Economía han opinado sobre el mercado del arrendamiento preocupadas por el acceso a la vivienda de los jóvenes o pidiendo incentivar la oferta y una mayor profesionalización.

Una noticia de: