Información sobre vivienda y economía

Mercado alquiler vivienda

Últimas noticias sobre "Mercado alquiler vivienda" publicadas en idealista.com/news

Los barrios más caros para alquilar una vivienda en EEUU se reparten entre Nueva York y California

Battery Park, Tribeca y Upper West Side son los tres barrios más caros de EEUU para alquilar una vivienda, según el índice anual elaborado por RENTCafe. Con rentas por encima de los 5.000 dólares al mes, unos 4.500 euros al cambio actual, superan a otros barrios del resto del país como Westwood o Mid-Wilshire (Los Ángeles) y al Distrito Financiero Sur de San Francisco, que están por encima de los 4.300 euros.

Una noticia de:

Dónde puedes permitirte alquilar una vivienda en Madrid y Barcelona por 700 euros al mes

Para vivir de alquiler con la renta media por hogar (28.417 euros) nos sale un arrendamiento cercano a los 700 euros al mes, cumpliendo la regla del dedicar el 30% del sueldo a este pago. Con este precio, analizamos cómo se encuentra el mercado del alquiler en las provincias de Madrid y Barcelona, con la oferta de viviendas en idealista [empresa editora de este boletín].

Una noticia de:

California limita la subida del precio del alquiler a los grandes tenedores de viviendas

El estado de California proclama una ley que limitará el incremento de los precios del alquiler a un máximo del 5% anual, más la inflación, para aquellas viviendas en edificios de más de 15 años de antigüedad y que sean propiedad de grandes tenedores. La norma, que afectará a unos ocho millones de arrendamientos, durará una década y entrará en vigor en 2020.

Una noticia de:

Repunta la confianza de las inmobiliarias en el mercado de la vivienda en venta y en alquiler

La segunda publicación de la Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI) sobre la proyección de las agencias inmobiliarias en compraventa y alquiler de viviendas ha dejado un repunte de las expectativas de estos profesionales. Durante el primer trimestre de 2019, la confianza aumentó 2,3 puntos porcentuales en venta de casas (67,8), y hasta 3,1 puntos en el mercado del alquiler (64,1).

Una noticia de:

Las inmobiliarias prevén que el precio de la vivienda en venta y en alquiler se estabilice para 2019

idealista publica la Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI) sobre la proyección de las agencias inmobiliarias en el mercado de compraventa y alquiler de viviendas. Tras un año de análisis, las previsiones para el arranque de 2019 son que las operaciones aumentarán en ambos mercados, pero que los precios se mantendrán estables.

Una noticia de:

Pone su piso a la venta en centímetros cuadrados “para que parezca más grande”

“Piso luminoso y céntrico de 630.000 cm2 en Madrid”. Así ofrecía su piso un cliente en idealista detallando el tamaño en centímetros cuadrados “para dar más sensación de espacio”. La ficha del inmueble no ha tardado en hacerse viral y, tras los comentarios críticos que ha inspirado su peculiar técnica de venta, ha decidido claudicar.

Una noticia de:

Fomento prepara un plan de 20.000 viviendas en alquiler para controlar los precios

El Gobierno avanza en su plan para controlar el aumento de los precios del alquiler con la construcción de unas 20.000 viviendas que destinará a alquileres baratos en los próximos 6 años. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, comparece ante el Congreso para hablar de las políticas de vivienda del PSOE, enfocadas además en retomar al alquiler de 5 años y devolver la desgravación estatal para los inquilinos.

Una noticia de:

Los fondos y socimis son dueños sólo del 3% de las viviendas alquiladas

Los inversores institucionales sólo son propietarios de entre el 2 y el 4% de las viviendas alquiladas en nuestro país, según datos de la consultora CBRE. El 97% restante está en manos de particulares y pequeñas empresas. En nuestro país el mayor casero es CaixaBank con 38.000 viviendas en alquiler, frente al mayor casero alemán, Venovia, que tiene más de 500.000 pisos en arrendamiento.

Una noticia de: