Archivo - Hacienda Homes, promoción de Neinor Homes en Málaga

Neinor propondrá pagar 200 millones en dividendos en todo 2024

Neinor Homes propondrá en su próxima junta de accionistas dos reducciones del capital social de la compañía, con el objetivo de repartir entre los accionistas hasta 75 millones de euros en concepto de dividendos. Según consta en la convocatoria de la junta, que se celebrará el próximo 17 de abril e
Archivo -

Neinor espera un aumento de la demanda de vivienda y los precios en los próximos meses

El consejero delegado de la promotora, Borja García-Egotxeaga, se muestra optimista respecto a la evolución del mercado inmobiliario en España, y espera que la demanda vaya incrementándose en los próximos meses tras la ralentización registrada el año pasado. El directivo recuerda que tanto las empresas del sector como las familias registran un nivel de endeudamiento bajo, mientras que la banca se encuentra saneada. De cara a 2024, prevé un ligero repunte de los precios residenciales, sobre todo en la obra nueva, y una estabilidad en los costes de construcción y financieros.
Neinor

Gabriel Sánchez (Neinor): "Fabricar suelo en España es difícil, costoso y casi temerario"

Gabriel Sánchez, director de negocio de Neinor, repasa en idealista/news la situación actual de la promotora y del sector inmobiliario. Sánchez destaca la complejidad de fabricar suelo en España y critica el índice de precios del alquiler, aunque celebra que la vivienda esté como un asunto prioritario en la agenda del Gobierno central. Con respecto a la compañía, el directivo destaca los buenos números cosechados en 2023 y analiza un 2024 con buenas expectativas en venta y entrega de viviendas. Además, anuncia que Neinor ya se encuentra discutiendo su entrada en un sector en auge como el 'senior living'. 
Promoción de Neinor

Neinor suscribe un préstamo de 165 millones para refinanciar su deuda

Neinor Homes ha suscrito un nuevo préstamo por un importe de 165 millones de euros a tres años para refinanciar su deuda corporativa de 140 millones de euros y extender su vencimiento por un año adicional, hasta marzo de 2027. La promotora ha explicado a la CNMV que el coste financiero es similar al que se firmó en abril de 2023, es decir del 4,17%, aunque se encuentra cubierto por el derivado que se contrató en el año 2022. Con esta operación, Neinor aumenta su deuda en 25 millones de euros y dispondrá de la opción de incrementarla por otros 35 millones, hasta un máximo de 200 millones.
Bolsa de Madrid

Neinor y Aedas convencen con sus resultados y salen de pérdidas en bolsa

Los inversores vuelven a tomar posiciones en las promotoras cotizadas a la vista de que los grandes números superan las previsiones. Los resultados de Neinor y Aedas presentados en los últimos días han sacado de los números rojos en bolsa a dos de las grandes promotoras de referencia cotizadas. Ambos valores habían buceado en terreno negativo en las primeras semanas de 2024, pero sus cuentas han convencido al mercado y arrancan la última semana de febrero con ligeras ganancias.
Archivo - Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, y Jordi Argemí, consejero delegado adjunto

Neinor Homes gana 91,4 millones de euros en 2023, un 5% menos

Neinor Homes obtuvo un beneficio neto de 91,4 millones de euros en 2023, lo que supone una caída del 5% respecto al año anterior, después de ingresar un 22% menos, hasta alcanzar una facturación de 594 millones de euros en el último ejercicio fiscal. No obstante, la promotora explica que, pese a que el año estuvo marcado por una inflación generalizada, un aumento de los costes de construcción y una subida de los tipos de interés, consiguió batir su previsión de alcanzar un beneficio de 90 millones de euros.
Analista de bolsa

La rentabilidad de los bonos acusa el retraso de la rebaja de tipos y penaliza más a las inmobiliarias

Las rentabilidades de los bonos, que son inversas a los precios, empiezan a reflejar uno de los escenarios más temidos por los inversores: el retraso de las rebajas de los tipos de interés en Europa y EEUU. Cuanto más se retrasen las bajadas del precio del dinero, más sufrirán los mercados bursátiles y los sectores más sensibles a los tipos, entre los que destaca el inmobiliario. Es el segundo peor sector en la bolsa europea, con descensos de hasta el 20% en el caso de Colonial. Merlin y Metrovacesa también están en negativo, mientras que Aedas lidera las subidas anuales con un incremento del 3%.
Neinor despega en Cataluña

Neinor invierte 437 millones de euros en Cataluña en los últimos cinco años

La promotora ha entregado más de 1.250 viviendas en Cataluña en los últimos 5 años, destacando su presencia en las ciudades de Barcelona, Sant Cugat, Sant Just y Sitges, lo que ha supuesto una inversión de 437 millones de euros y la generación de 4.500 empleos directos y 14.000 indirectos. De cara a los próximos 6 años, la compañía prevé una inversión aproximada de 457 millones de euros. Cabe destacar que Neinor ha anunciado el inicio de la comercialización de las promociones de Atlas Homes (38 viviendas) en el municipio de Rubí y Sant Cugat Homes (36 viviendas).
Mercado de valores

El fondo de Noruega reduce a la mitad su peso en las inmobiliarias españolas en esta década

Las inmobiliarias españolas pierden cada vez más peso en la cartera del mayor fondo soberano de Europa. Si a principios de esta década el sector suponía más del 10% de su exposición a cotizadas domésticas, a cierre de 2023 Norges Bank sólo contaba con participaciones en cuatro compañías: las socimis Merlin Properties, Colonial y Lar y la promotora Neinor. En 2022 liquidó sus participaciones en Metrovacesa e Insur, mientras que el año pasado deshizo posiciones en Aedas. Actualmente, su apuesta más importante en el sector es Merlin, con un 1,8% del capital.