Información sobre vivienda y economía

Ocupación ilegal

Últimas noticias sobre "Ocupación ilegal" publicadas en idealista.com/news

Qué medios existen actualmente para combatir la ocupación ilegal de viviendas

Actualmente la ocupación ilegal se puede combatir civil o penalmente. La vía civil suele ser más rápida debido sobre todo a lo garantista que es la vía penal. José Ramón Zurdo, director general de la Agencia Negociadora del Alquiler, recuerda que en 2018 se aprobó una ley de desahucio exprés para lograr echar a los okupas en un mes, pero no ha tenido el éxito esperado. Todavía se tarda entre 6 y 7 meses en recuperar la vivienda ocupada ilegalmente.

Una noticia de:

Si un okupa entra en tu casa, evita ir a la policía y acude a la vía civil porque es más efectiva

Las okupaciones de viviendas están a la orden del día. Lo primero que se le suele pasar por la cabeza al propietario es acudir a la Comisaría de Policía o al Juzgado de Guardia, porque se trata de un delito de usurpación. Sin embargo, la abogada Carmen Giménez, titular del despacho G&G Abogados, recomienda interponer demanda por lo civil porque el proceso es más rápido y efectivo. Te explicamos por qué.

Una noticia de:
Wikimedia commons

Aprobada la ley de desahucio exprés para desalojar a los okupas de mafias: así funcionará

La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado la Proposición de Ley del PDeCat para acelerar el desalojo de una vivienda okupada ilegalmente y de forma premeditada, sobre todo, por mafias. El objetivo es acortar los plazos para desahuciar a un okupa y solo afectará a pequeños propietarios, ONG y administraciones públicas. No afectará a bancos ni a empresas. Te explicamos cómo funcionará.

Una noticia de:

Llegan cambios a la tasación de casas: incluirá si hay okupas cerca y riesgo de caídas de precio

La asociación que agrupa al 90% de las tasadoras en España, AEV, está diseñando un cambio en la información que incluirán las tasaciones a partir de otoño. Por ejemplo, medirán si la vivienda podría bajar de precio en un plazo de seis años, si el edificio en el que se ubica tiene okupas o si la zona en la que se encuentra tiene riesgo sísmico. Las novedades también afectarán próximamente a otros inmuebles como oficinas o centros comerciales.

Una noticia de:
  •  
  •