La histórica librería Laie de Barcelona traslada su sede a un edificio de Núñez i Navarro en Via Laietana

La histórica librería Laie de Barcelona traslada su sede a un edificio de Núñez i Navarro en Via Laietana

Más movimientos en el sector de las oficinas en Barcelona. La red de librerías Laie ha decidido trasladar sus oficinas, ubicadas encima de su histórico establecimiento de la calle Pau Claris, al número 26 de Via Laietana, a pocos pasos de donde estaba. El edificio es propiedad de Núñez y Navarro. El espacio será más amplio que el anterior y dispondrá de 855 m2.
La catalana Monday internacionaliza sus ‘coworking’ y aterriza en Lisboa

La catalana Monday internacionaliza sus ‘coworking’ y aterriza en Lisboa

El ‘coworking’ español cruza fronteras. La red de espacios de oficinas flexibles Monday, propiedad del grupo Urbania y fundada en Barcelona, impulsa este año 2024 un plan de expansión con su llegada a Portugal, un país que considera prioritario para consolidar la marca fuera de su mercado local. La compañía acaba de anunciar la apertura de su primer coworking en Lisboa en pleno centro de la capital lusitana, concretamente en la plaza Marquês de Pombal, 2.
Primavera Sound cambia de sede y se muda a Torre Diagonal Mar, en Barcelona

Primavera Sound cambia de sede y se muda a Torre Diagonal Mar de Barcelona

Primavera Sound inicia la temporada de festivales cambiando de casa. La organización del festival, que aúna en sus carteles las últimas propuestas musicales, cambia de sede en Barcelona y ubicará, a partir de ahora, sus oficinas en Torre Diagonal Mar, propiedad de Union Investment. Hasta el momento, las oficinas de Primavera Sound estaban ubicadas en Diagonal 189, propiedad de RBA Editores.
Una salida y un nombramiento: JLL pierde a su directora de oficinas en Barcelona pero refuerza su dirección de ‘retail’ en España

Una salida y un nombramiento: JLL pierde a su directora de oficinas en Barcelona pero refuerza su dirección de ‘retail’ en España

Con el negocio inmobiliario en un periodo de ‘wait and see’ y un futuro a corto plazo más bien incierto, las principales consultoras del país afrontan cambios en su estructura. Liliana Zamora, hasta ahora directora del negocio de oficinas de JLL en Barcelona, ha decidido abandonar la compañía para centrarse en otros proyectos profesionales. En paralelo, JLL también ha reforzado su área de ‘retail’ con el nombramiento de Antonio Sánchez-Moliní como responsable.
La gestora francesa Advenis REIM compra un edificio de oficinas en Barcelona por 4 millones

La francesa Advenis compra oficinas en el ‘distrito financiero’ de Cornellà, en Barcelona, por 4 millones

La sociedad gestora de carteras inmobiliarias Advenis Real Estate Investment Management (Advenis REIM) sella la compra de un edificio de oficinas en el complejo Citypark de Cornellà de Llobregat, en Barcelona, a través de su SCPI (el homónimo a las socimis en Francia) Elialys, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. La inversión que ha llevado a cabo el grupo galo para hacerse con el activo ha sido de 4 millones de euros. Esta es la quinta adquisición de la SCPI Elialys en la capital catalana.
La ‘techie’ Amadeus alquila casi 5.000 m2 de oficinas en el edificio Blue@, en el 22@ de Barcelona

Del Ibex al 22@: Amadeus alquila casi 5.000 m2 de oficinas en el edificio Blue@ de Barcelona

El negocio de las oficinas se va de vacaciones de Semana Santa con un nuevo ‘deal’ bajo el brazo. La empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes Amadeus acaba de sellar el alquiler de casi 5.000 m2 en el edificio Blue@, ubicado en el distrito del 22@ de Barcelona, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. El edificio está ubicado en el corazón del centro de negocios del 22@, en el número 115 de la calle Cristobal de Moura.
Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en Luxemburgo por 165 millones

Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en Luxemburgo por 165 millones

El brazo inmobiliario de Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex, engorda su cartera. Pontegadea ha comprado un edificio de oficinas en Luxemburgo por 165 millones de euros. El inmueble, bajo el nombre de Royal Park, es la sede de la firma CVC en la capital luxemburguesa y consta de 10.000 m2. Además del fondo, también tienen sede en el activo FIS Private Bank (llamado ahora BTG Pactual) y el despacho estadounidense de abogados Goodwin Procter.
Edificio sede de Tinsa

El fondo francés Inter Gestión compra a Línea Directa la sede de Tinsa en Madrid por 8 millones

El inmobiliario español ha iniciado el ejercicio más activo de lo que los profesionales del sector preveían y despertando el interés de actores internacionales por el país. Según han confirmado fuentes del sector a idealista/news, el fondo francés Inter Gestion, a través de su socimi Cristal Life, ha comprado a Línea Directa un edificio ubicado en Las Rozas, en Madrid, por 8 millones de euros. El inmueble está en rentabilidad y alquilado a la empresa inmobiliaria especializada en valoración Tinsa.
Barcelona cuenta con más de 3.700 viviendas de obra nueva a la venta

Conren Tramway compra suelo para levantar un edificio de oficinas en el 22@

Conren Tramway crece a golpe de talonario. La promotora ha comprado a Grupo Castellví un solar en el distrito tecnológico de Barcelona para levantar un edificio de oficinas de 12.000 m2. Con esta operación Conren Tramway contará con siete edificios de oficinas promovidos en el 22@. La empresa tiene previsto en empezar las obras durante la primera mitad de 2026 y entregar el edificio en 2028.
Nuevo campus de Esade

Esade estrenará un nuevo campus en Madrid a principios de 2025 con casi 5.000 m2

La escuela de negocios Esade prepara un nuevo campus en Madrid de cara a principios de 2025. La sede estará ubicada en el barrio de Mirasierra, al norte de la capital, y se encuentra en un edificio de cuatro plantas y 4.800 m2 propiedad de la compañía Saint Croix Holding Immobilier. Contará con aulas para formación, salas de trabajo, espacios polivalentes, un auditorio y distintas zonas de ocio y networking y su objetivo es ser un punto de encuentro para la formación, la conexión empresarial, la investigación y el debate social.