Información sobre vivienda y economía

Okupa

Últimas noticias sobre "Okupa" publicadas en idealista.com/news

Mendiluce critica la normativa catalana que protege a los okupas: "Puede dañar seriamente la inversión"

Eduard Mendiluce, hombre de confianza del fondo de inversión Blackstone en España y CEO de Anticipa y Aliseda, afirma en una entrevista que está preocupado porque España es el único país donde se protege la ocupación ilegal. “La normativa aprobada en Cataluña a principios de 2020, en la que se obligaba a ofrecer alquiler social a los okupas bajo ciertas circunstancias, ponía al mismo nivel a un deudor hipotecario o de alquiler y a un okupa”, asevera. Alerta de que la inseguridad jurídica puede lastrar el crecimiento económico y ahuyentar a los inversores.

Una noticia de:

8 consejos para que no te okupen la casa en verano, según la Agencia Negociadora de Alquiler

Agencias Negociadora ha elaborado una lista para evitar okupaciones en las casas durante el verano. Entre ellas destaca la de instalar una alarma en la vivienda, ya que el simple hecho de tener un cartel de alarma puede disuadir a los 'okupas', pero además, en caso de que se produzca el delito, este no será considerado ocupación, si no allanamiento, y por lo tanto son dos figuras totalmente distintas, ya que esta última permite a la policía actuar de inmediato.

Una noticia de:

Una socimi dedicada al alquiler de pisos para estudiantes denuncia okupaciones en sus activos

Gail Capital RE, socimi con una capitalización bursátil de 32 millones de euros y especializada en la gestión de apartamentos para estudiantes en España, ha repasado las consecuencias que ha dejado la pandemia en su negocio. Entre los principales efectos destaca la okupación de algunos de sus activos tras quedarse sin inquilinos, según cuenta la propia empresa.

Una noticia de:

Alejandro Fernández, fundador de ColivINN: “tras la okupación de La Ingobernable no hay interés social, sino político”

Alejandro Fernández Luengo, uno de los fundadores de la cadena de peluquerías Marco Aldany y de los coliving y residencias de estudiantes ColivINN, habla con idealista/news sobre el momento en el que se encuentra la okupación llevada a cabo en un edificio de su propiedad en el centro de Madrid por el grupo La Ingobernable.

Una noticia de:

La Ingobernable okupa un edificio de ‘Marco Aldany’ en el centro de Madrid

La Ingobernable ha okupado, de nuevo, un edificio en el centro de Madrid en el que pretende instalar una Oficina de Derechos Sociales. En el inmueble, que es propiedad de los hermanos Fernández Luengo que impulsaron la cadena de peluquerías Marco Aldany, se ubicaba el Hotel Cantábrico, que se encontraba en plena rehabilitación para ser ocupado por otro operador, tal y como ha explicado Alejandro Fernández a idealista/news.

Una noticia de:

Desokupa lanza un club de afiliación con desokupaciones a 300 euros

la empresa catalana Desokupa ha lanzado un club de afiliación al que poder suscribirse y, por 300 euros, proteger un piso contra okupaciones. Desde la compañía explican que se podrá hacer uso de una desokupación al año, pero que el usuario también podrá beneficiarse de otras ventajas.

Una noticia de:

Los guardianes de casas: una nueva forma de vida que evita la okupación

La compañía Ideal Guardian aterriza en España para implantar su modelo de negocio. Se trata de ofrecer a los propietarios un servicio de ‘guardianes’ que ayudan a evitar la okupación y problemas relacionados con el vandalismo. Estas personas no pagan arrendamiento por habitar estos activos, aunque no lo hacen de manera gratuita. En Holanda, ya hay más de 50.000 personas que viven bajo este régimen, según afirma a idelista/news John Van Haaren, CEO de la compañía en nuestro país.

Una noticia de:

Un okupa denuncia al dueño de un piso en Sevilla por ocuparlo para recuperarlo

El propietario de un inmueble se mete en su propia casa, la cual está okupada, para recuperarla y acaba siendo denunciado por el propio okupa. El inmueble se encuentra en el barrio de Su Eminencia, situado en la ciudad andaluza de Sevilla. Allí un okupa llevaba más de un año viviendo en dicho piso.

Una noticia de:

Ada Colau enseña a los okupas a esquivar su desahucio: ‘guía práctica’ de cómo hacerlo

El Ayuntamiento de Barcelona ha creado una guía práctica y explicativa para evitar los desahucios durante el estado de alarma. Lo más curioso es que, en estos consejos, el equipo municipal liderado por Ada Colau también ha tenido a bien añadir un apartado para aleccionar a los okupas y enseñarles qué pasos deben seguir para poder continuar ocupando la casa y poder esquivar el desalojo.

Una noticia de: