Información sobre vivienda y economía

Okupa

Últimas noticias sobre "Okupa" publicadas en idealista.com/news

Los ‘otros’ Desokupa: más competencia y con desokupaciones a partir de 500 euros

Hasta ahora la empresa catalana Desokupa era la única empresa que ofrecía una alternativa privada a la vía judicial para poder expulsar a los okupas de las casas, si bien este modelo de empresa ha proliferado por toda España, creando un nicho de negocio, más competencia y, como era de esperar, a precios mucho más económicos. En idealista/news hablamos con cuatro empresas de distintas zonas de España que se dedican en exclusiva a la desokupación.

Una noticia de:

Un grupo de activistas okupa un edificio en el Paralelo de Barcelona del que fueron expulsados

Las okupaciones en Barcelona suben al mismo ritmo que los precios por alquilar un piso en la capital catalana. El último caso se ubica en el icónico Paralelo de Barcelona, en el barrio de Sant Antonio, donde el Sindicato de Barrio de Poble-sec, con el apoyo de la entidad Fem Sant Antoni, ha ocupado cuatro de los doce pisos del inmueble propiedad de un fondo inversor.

Una noticia de:

En España hay unas 90.000 viviendas okupadas

El sector financiero calcula que hay entre 85.000 y 90.000 viviendas okupadas ilegalmente en nuestro país y asegura que ocho de cada 10 son pisos de su propiedad. Solo Bankia tiene unas 5.000 casas habitadas por okupas. Las entidades se quejan de que la legislación es muy garantista y de que ciudades como Madrid y Barcelona son muy permisivas y estiman que el valor de los inmuebles puede reducirse a menos de la mitad por culpa de una usurpación.

Una noticia de:

Se vende casa 'okupa' a pie de playa desde 2.700 euros

Una noticia de:
  •  
  •