Información sobre vivienda y economía

Okupa

Últimas noticias sobre "Okupa" publicadas en idealista.com/news

Los guardianes de casas: una nueva forma de vida que evita la okupación

La compañía Ideal Guardian aterriza en España para implantar su modelo de negocio. Se trata de ofrecer a los propietarios un servicio de ‘guardianes’ que ayudan a evitar la okupación y problemas relacionados con el vandalismo. Estas personas no pagan arrendamiento por habitar estos activos, aunque no lo hacen de manera gratuita. En Holanda, ya hay más de 50.000 personas que viven bajo este régimen, según afirma a idelista/news John Van Haaren, CEO de la compañía en nuestro país.

Una noticia de:

Un okupa denuncia al dueño de un piso en Sevilla por ocuparlo para recuperarlo

El propietario de un inmueble se mete en su propia casa, la cual está okupada, para recuperarla y acaba siendo denunciado por el propio okupa. El inmueble se encuentra en el barrio de Su Eminencia, situado en la ciudad andaluza de Sevilla. Allí un okupa llevaba más de un año viviendo en dicho piso.

Una noticia de:

Ada Colau enseña a los okupas a esquivar su desahucio: ‘guía práctica’ de cómo hacerlo

El Ayuntamiento de Barcelona ha creado una guía práctica y explicativa para evitar los desahucios durante el estado de alarma. Lo más curioso es que, en estos consejos, el equipo municipal liderado por Ada Colau también ha tenido a bien añadir un apartado para aleccionar a los okupas y enseñarles qué pasos deben seguir para poder continuar ocupando la casa y poder esquivar el desalojo.

Una noticia de:

Los fondos creen que prohibir los desahucios podría aumentar la okupación

El Gobierno pretende prohibir los desahucios de familias vulnerables mientras dure el estado de alarma. Los fondos están de acuerdo en proteger la situación de estas personas, pero creen que “generará un efecto llamada de la okupación porque paralizará el desahucio de aquellas personas sin contrato de alquiler o título de propiedad que estén okupando un inmueble de un gran tenedor”, según afirman fuentes del sector.

Una noticia de:

Se incendia una nave okupada en Badalona y deja tres muertos y más de una veintena de heridos

Tres personas han muerto y otras 17 han resultado heridas la madrugada de este jueves en el incendio de una nave industrial okupada en Badalona (Barcelona), en concreto en el barrio del Gorg. Las autoridades se encuentran ya investigando si el incendio ha sido fortuito o si por el contrario ha sido provocado.

Una noticia de:

Los vecinos de Burriana advierten de un aumento en la okupación de viviendas

Los vecinos de Burriana (Castellón) denuncian un aluvión de okupaciones en cuatro zonas del municipio, aunque hay una de ellas donde además se han producido amenazas a los vecinos. El grupo municipal de Ciudadanos ha denunciado la situación en un Pleno del Ayuntamiento, pero el Gobierno Local afirma no tener competencias y se limita a aumentar la presión policial en las calles afectadas.

Una noticia de:

Un juzgado de Barcelona investiga a un sindicato de la vivienda como posible organización criminal

El Juzgado de Instrucción número 1 de la capital catalana tiene abierta una causa por la okupación en octubre del año pasado de cuatro inmuebles de una finca situada en la Ronda Sant Pere. Después de varios intentos de desalojos, los abogados de la propiedad consideraron que la actuación de los ocupantes y de otras personas de la entidad que los apoyaron podrían constituir también delitos de coacciones, extorsión, amenazas y organización criminal.

Una noticia de:

El día a día de un ‘desokupador’: desde charlas amistosas a encuentros de alto riesgo

Pedro se levanta temprano. Sabe que el día será duro. Se arregla y sale de casa, siempre con el miedo por saber qué se va a encontrar. “Hoy estoy de suerte”, piensa, “solo es una pareja de jóvenes que podrían abandonar la vivienda tras una conversación”. Nada que ver con lo que Pedro Fernández, jefe de operaciones Desokupa Express, vivió hace semanas: seis personas equipadas con hachas, intentos de atropello y una plantación de marihuana en la vivienda.

Una noticia de:

Maite, okupa y ‘mujer de negocios’: realquilaba el piso en Las Ramblas en Airbnb

Los okupas son cada vez más ambiciosos y resolutivos con los pisos que habitan ilegalmente. Esta es la historia de Maite Mendivil, okupa de un ático con terraza en Las Ramblas de Barcelona que debía haber sido desalojada este jueves pero que el Sindicat d’Habitatge del Raval consiguió frenar. Lo curioso de la historia es que la okupa pagaba un alquiler de 300 euros y, pese a eso, realquilaba el piso en Airbnb.

Una noticia de: