Últimas noticias sobre "Impuestos y gastos de la venta de una casa" publicadas en idealista.com/news. Todo lo que es necesario saber sobre los impuestos y gastos que se pagan al vender una casa, quién los debe pagar y cuándo.

Declarar vivienda

Cómo declarar la venta de una vivienda en 2024 en la Renta

Si durante el ejercicio de 2023 vendiste tu inmueble en propiedad, deberás reflejarlo en la declaración de la renta de 2024, que arranca el próximo 3 de abril y finaliza el 1 de julio.  La mayor parte de los ingresos que obtengas tendrán que rendir cuentas en la Campaña de la Renta.
Guía fiscal sobre la vivienda

¿Cómo tributa la vivienda? La guía definitiva

El objetivo de esta guía es mostrar de forma clara y concisa cómo se debe de tributar por los diferentes rendimientos que puede obtener un contribuyente de un bien inmueble. Miguel Saavedra, asesor fiscal en Taximpuestos, ha preparado esta guía para no perderse en el mundo de la fiscalidad residencial. Te explicamos cómo tributa una vivienda habitual en alquiler, una vivienda turística o una casa cedida a familiares. También detallamos los impuestos a pagar por la venta o compra de una propiedad y qué deducciones hay.
Vender casa a extranjero

Vender tu casa a extranjeros: cómo hacerlo y qué impuestos se pagan

Vender la casa a extranjeros es una operación cada vez más frecuente en España, especialmente en un escenario en el que la compraventa por parte de ciudadanos españoles se encuentra condicionada por la coyuntura económica y el alza de los tipos de interés. Por eso muchas personas encuentran en el p
La vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero

El Gobierno actualiza los coeficientes de la plusvalía municipal para 2024

El Gobierno ha actualizado a través del real decreto-ley de medidas para hacer frente a la escalada de precios y las consecuencias de la guerra en Ucrania y Oriente Próximo los coeficientes máximos que se aplican al cálculo del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como plusvalía municipal, al no haber Presupuestos para 2024. El decreto reconoce la posibilidad de que los Ayuntamientos corrijan hasta un 15% a la baja los valores catastrales del suelo en función de su grado de actualización para garantizar que el tributo se adapte a la realidad inmobiliaria de cada municipio.
Venta de una vivienda

La venta de la vivienda habitual a un tercero para evitar la ejecución hipotecaria, exenta de IRPF

El Tribunal Económico-Administrativo Regional (TEAR) de Madrid ha establecido recientemente que la venta de una vivienda habitual a un tercero para cancelar la deuda con el banco y evitar la ejecución hipotecaria está exenta de tributar en el IRPF. Se trata de una interpretación totalmente contraria a la que sostenía Hacienda, que, en cambio, niega esta exención. La contribuyente ha podido recuperar más de 40.000 euros gracias a la exención.
Cuánto se paga de plusvalía

¿Cuánto se paga de plusvalía por la venta de un piso?

Tras vender o heredar una vivienda hay que pagar una serie de impuestos, como el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (IIVTNU), más conocido como plusvalía municipal. Ahora bien, ¿cuánto se paga de plusvalía por la venta de un piso?