Información sobre vivienda y economía

reformar vivienda

Últimas noticias sobre "reformar vivienda" publicadas en idealista.com/news

Microcemento: cómo aplicar este material de moda en la reforma de tu vivienda

Las técnicas de construcción y revestimiento siempre están evolucionando y la época en que solo las baldosas podían transformar una habitación ya quedó atrás. El microcemento permite recubrir todos los materiales, lo que lo convierte en una opción versátil, con una amplia variedad de opciones. Te explicamos todo lo que debes saber sobre este material: desde su colocación hasta sus ventajas y desventajas.

Una noticia de:

Antes y después de la reforma de un piso de 50 m2 en el centro de la ciudad

Visitamos un piso en Madrid que ha sido completamente reformado. Álvaro, el propietario, nos cuenta que su idea principal era comprar una vivienda por un precio bajo y rehacerla a su gusto. Hemos hablado con él y con el arquitecto que realizó la reforma, Jorge Alonso, para que nos expliquen cómo han conseguido hacer de un piso de 50 m2 un lugar cómodo, funcional y con espacio para teletrabajar.

Una noticia de:

Consejos para aislar tu hogar sin perder espacio útil

Para mejorar el confort térmico del hogar, reducir las facturas o la contaminación por CO2, una de las mejores soluciones es la instalación de un sistema de aislamiento en casa. La opción más eficiente es el SATE, aunque es por el exterior y no siempre se puede utilizar. Pero hay otras alternativas que se pueden realizar desde el interior de la vivienda, como la técnica del insuflado. Esta opción permite mejorar el confort térmico y acústico del inmueble sin perder espacio.

Una noticia de:
unsplah

¿Cómo aislar el interior de tu casa? 6 consejos que te ayudarán

Una noticia de:

Consejos prácticos al comprar una casa para reformar y evitar que los costes se disparen

En los últimos meses están creciendo las compras de viviendas para reformar y las obras en casas habitadas y, con ellas, los imprevistos económicos. Según el estudio Elebé Arquitectura, las complicaciones urbanísticas y el poco conocimiento sobre el mundo de las reformas suelen provocar sobrecostes y para evitarlos conviene, entre otras cosas, cerciorarse de que el inmueble está en buenas condiciones, realizar varias visitas físicas y consultar con un experto qué trabajos son necesarios.

Una noticia de:

Todo lo que debes saber para hacer una reforma de la casa conforme a la ley

Una de las grandes consecuencias de la pandemia vivida el año pasado ha sido que muchos ciudadanos se han dado cuenta de las mejoras que necesitaba su hogar. Esta circunstancia unida al aumento del ahorro por parte de algunas familias ha hecho que el sector de las reformas viva su particular agosto. Sin embargo, en la otra cara de la moneda encontramos que un gran número de esas reformas no contaban con las licencias pertinentes, según han comenzado a denunciar algunos ayuntamientos españoles. Te contamos qué requisitos se necesitan para hacer una reforma en casa.

Una noticia de:
Gtres

Reformar una casa: las obras más habituales que necesitan las viviendas y cuánto cuestan

La edad media del parque inmobiliario en España supera los 40 años, lo que pone sobre la mesa la necesidad de acometer mejoras en muchos edificios. Según un estudio de UCI, los que se levantaron antes de los años 80 necesitan grandes reformas estructurales, mientras que las obras más comunes en los que se desarrollaron a finales del siglo pasado pasan por mejorar el aislamiento de las paredes y las ventanas. Repasamos los principales cambios que se deberían aplicar en función de la fecha de construcción y el presupuesto necesario para ejecutarlos.

Una noticia de:

La mejora del parque inmobiliario, en jaque por la falta de relevo generacional

Los mayores de 40 años suponen el 70% de los ocupados de la construcción, mientras que los menores de 30 no suponen ni el 10%. Según explica Isabel Alonso de Armas, miembro del Consejo General del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CIPPC), el ladrillo ha perdido atractivo entre los jóvenes, pero es necesario mantener la transmisión de conocimiento entre las generaciones de profesionales del sector. Si no, pondremos en peligro la neutralidad climática que la sociedad requiere.

Una noticia de:

La demanda de profesionales para hacer reformas integrales de pisos se dispara casi un 1.000% en enero

La demanda de profesionales del hogar aumentó un 62% interanual en enero, según la plataforma Houzz. Las solicitudes a empresas en diseño y construcción se han triplicado en el arranque de año, mientras que los arquitectos han registrado un alza de más del 90%. También han subido más de un 30% las empresas relacionadas con la renovación de cocinas y baños y con la decoración y el diseño de interiores. Las grandes ciudades lideran la demanda, encabezadas por Valencia, Barcelona y Sevilla, mientras que el proyecto estrella es la reforma integral de los pisos, con un alza del 957% interanual.

Una noticia de:

Guía básica para realizar una reforma en casa

Pasamos más tiempo en casa que nunca y eso ha despertado, inevitablemente, las ganas de realizar reformas en nuestros hogares. Pero antes de lanzarte a iniciar las obras es importante tener muy claro qué quieres hacer, consultar con varios profesionales, conocer qué complicaciones pueden surgir y los materiales a usar. También es importante implicarse en el proyecto para evitar sustos y malentendidos y dejar por escrito las condiciones, duración y pago de la obra.

Una noticia de: