Render del edificio D471

Sephora sella el alquiler de parte del antiguo El Corte Inglés de la Diagonal de Barcelona

La Diagonal de Barcelona empieza, poco a poco, a revivir como eje ‘prime’ para el 'retail'. El gigante francés especializado en distribución de cosmética Sephora ha firmado un preacuerdo para alquilar 400 m2 destinados a retail del nuevo proyecto D471, lo que hasta hace un par de años era El Corte Inglés de Francesc Macià, tal y como han explicado a idealista/news fuentes cercanas a la operación.
Archivo - Edificio de El Corte Inglés Méndez Álvaro en el distrito de Arganzuela

El Corte Inglés cierra el centro comercial de Méndez Álvaro el 29 de febrero

El Corte Inglés cerrará el centro comercial de Méndez Álvaro, situado al Sur de Madrid, el próximo 29 de febrero tras más de 30 años de actividad, una decisión que afectará a unos 600 trabajadores. Desde la compañía han confirmado el cese de actividad de este centro comercial como consecuencia de una sentencia judicial y han asegurado que se recolocará a toda la plantilla en otros centros del grupo tras el inicio de las negociaciones con los sindicatos. El inmueble dispone de una superficie de 11.811 m2 y se encuentra situado en la calle Retama 8.
Edificio de El Corte Inglés en Puerta del Sol 9 y 10

El Corte Inglés se refuerza en Madrid tras adquirir el edificio de Puerta del Sol 9

El Corte Inglés adelanta su regalo de Navidad. El gigante de los grandes almacenes ha comprado un edificio de 3.100 m2 en la Puerta del Sol de Madrid, en concreto en el número 9, por un importe que no se ha hecho público, según adelantan diversos medios. El activo, hasta ahora propiedad del fondo estadounidense Kennedy Wilson, cuenta con cuatro plantas y la compañía pretende reabrirlo y ampliar su oferta comercial en la zona.
Supermercado de El Corte Inglés

El Corte Inglés vende 47 tiendas de SuperCor a Carrefour por 60 millones

El Corte Inglés ha traspasado a Carrefour 47 establecimientos comerciales no estratégicos de SuperCor, ubicados principalmente en Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, por un importe de 60 millones de euros. Tras la operación, que necesita el visto bueno de Competencia, el gigante de los grandes almacenes impulsará su apuesta por la alimentación con la apertura de nuevos supermercados de gran formato a pie de calle. La cadena de supermercados, por su parte, consigue superar las 1.500 tiendas en España.
El Corte Inglés

El Corte Inglés ‘independiza’ su marca ‘low cost’: abre sus primeras tiendas de Unit en Madrid

El Corte Inglés quiere seguir adelante con su ‘batalla’ para ganar cuota de mercado en el segmento de la moda 'low cost'. La compañía de grandes almacenes, que hace un año empezó a desarrollar tiendas de la marca Unit, su marca de moda para toda la familia a bajo coste, dentro de sus establecimientos, acaba de iniciar el desarrollo de su red de tiendas propias y ya ha abierto sus dos primeros establecimientos fuera del paraguas de El Corte Inglés en Madrid, tal y como ha podido confirmar idealista/news. Si bien la primera, ubicada en Majadahonda, ya ha abierto sus puertas, El Corte Inglés prepara su segunda apertura en el centro comercial H20, en Rivas-Vaciamadrid.
Edificio de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana

El Corte Inglés finalizará en 2023 el proyecto para construir oficinas en el Paseo de la Castellana

El Corte Inglés finalizará durante este año la redacción del proyecto de ejecución para la construcción de un "innovador" edificio de oficinas que se ubicará en el solar del Paseo de la Castellana 69 (Madrid), propiedad de la compañía. Este inmueble, de 16.000 m2 de superficie bruta alquilable, será el último de nueva planta que se levantará en la zona 'Central Business District'. Contará con cuatro niveles, una terraza ajardinada en la parte superior y dos plantas de parking.
Archivo - Edificio de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana

El Corte Inglés planea alquilar las plazas de garaje de sus centros

El Corte Inglés está analizando la posibilidad de alquilar a terceros parte de las plazas de aparcamiento con las que cuentan sus centros comerciales, dentro de su estrategia de explorar nuevas vías de negocio para elevar sus ingresos y mejorar la rentabilidad. "Es una de las medidas que se están analizando, pero todavía está en una fase muy incipiente", han señalado fuentes del grupo de distribución.
Eurostars abrirá el primer hotel de lujo de Valladolid

De antiguo El Corte Inglés a hotel de lujo y megatienda de Zara en Valladolid

El edificio que albergó durante casi tres décadas El Corte Inglés en la principal arteria comercial de Valladolid albergará un hotel de cinco estrellas y un gran espacio comercial. Tras adquirir el edificio de 18.000 m2 al gigante de los grandes almacenes el pasado noviembre, el grupo inmobiliario Conjunto Residencial Las Heras ha firmado un contrato de explotación con Eurostars para abrir el primer hotel de lujo de la ciudad en dos años. El inmueble también podría contar con una megatienda de Zara en las plantas inferiores.
Edificio de Redevco y Ares

Redevco y Ares preparan la salida de El Corte Inglés en Portal de l’Angel y negocian con Inditex

A rey muerto, rey puesto. Redevco y Ares firmaron una de las operaciones más importantes de inversión en el sector del ‘retail’ catalán el año pasado al comprar el edificio de El Corte Inglés en la calle Portal de l’Ángel de Barcelona por 200 millones de euros. Ahora que se ha puesto en marcha la cuenta atrás para la salida del gigante de los grandes almacenes, los fondos han iniciado ya negociaciones con otros grupos para ocupar el espacio que deje la empresa madrileña y, según han explicado fuentes del sector a idealista/news, Inditex sería uno de los candidatos mejor posicionados.
Archivo - Zara

Inditex, Mercadona y El Corte Inglés, entre los cien gigantes del 'retail', según Deloitte

Inditex, Mercadona y El Corte Inglés se han situado entre las cien mayores firmas del sector retail a nivel mundial, según el informe 'Global Powers of Retailing 2023' elaborado por Deloitte, en el que también aparecen el Grupo Eroski y Dia. En concreto, el grupo fundado por Amancio Ortega ha escalado hasta la posición número 35, seguido de la cadena de supermercados valenciana, que se ha mantenido en el puesto 37, y el grupo de grandes almacenes, que ha subido a la casilla número 93.