Inquilino moroso _ evita problema

No permitas que un inquilino moroso arruine tu economía

Que tu inquilino no pague regularmente, y en la fecha acordada, no sólo es una situación incómoda, sino que también puede generar complicaciones difíciles de resolver y desequilibrios financieros preocupantes si dependes de estas rentas. Aunque existen herramientas como el seguro de impago de alqui
Archivo - Cartel de "Se alquila" en una imagen de archivo.

Crecen los impagos del alquiler y las deudas de los inquilinos en el último año, según Alquiler Seguro

Los impagos del alquiler han aumentado un 5,2% entre junio de 2021 y de 2022, y los inquilinos deben a sus caseros una media de 6.874 euros, un 7,9% más que el año anterior, según un estudio de la Fundación Alquiler Seguro. Murcia, Canarias y Cataluña son las regiones donde más crecen los impagos, mientras que Madrid y Baleares son las autonomías con los importes pendientes de pago más altos, al rondar los 9.000 euros.
Se dispara la contratación de seguros de impago del alquiler: siete claves antes de elegir uno

Se dispara la contratación de seguros de impago del alquiler: siete claves antes de elegir uno

El miedo a dejar de cobrar la renta está llevando a muchos propietarios a contratar seguros de impago del alquiler. Solo en los seis primeros meses del año, la contratación de estos productos se ha incrementado más de un 120%. Según el experto en inversión inmobiliaria Pau Antó, antes de elegir uno conviene prestar atención a varios factores, como qué aseguradora protege los cobros y durante cuánto tiempo, las diferentes coberturas de la póliza, así como detallar las características de la vivienda que se quiere asegurar en el contrato.