Información sobre vivienda y economía

Seguros de impago

Últimas noticias sobre "Seguros de impago" publicadas en idealista.com/news

Adobe

Los seguros de impago del alquiler cubren la renta mensual del inquilino hasta un año

Una de las consecuencias de la crisis del covid-19 es el aumento del número de impagos en el alquiler. Desde el despacho Sanahuja Miranda recomiendan a los arrendadores alcanzar un una moratoria o una rebaja temporal de la renta con el inquilino para seguir recibiendo la mensualidad. También pueden protegerse contratando seguros dedicados al impago de las rentas, ya que suelen cubrir la renta mensual entre seis y 12 meses.

Una noticia de:

Los seguros de impago de alquiler: las claves del producto que protege al propietario

El temor al impago por parte del inquilino y la pérdida de ingresos en tiempos de inestabilidad económica serán un revulsivo para los seguros de alquiler en 2021. Según el Observatorio Español del Seguro de Impago de Alquiler (OESA), un 30% de los nuevos contratos incorporará un producto de este tipo, sobre todo en Madrid, Barcelona y capitales de provincia. Repasamos las principales coberturas que incluyen estos seguros, qué factores hay que tener en cuenta a la hora de contratarlos y en qué plazos hay que activarlos.

Una noticia de:

Ojo con los falsos seguros de impago del alquiler: las claves para contratar uno con plenas garantías

El Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA) alerta de que durante la crisis del covid-19 está proliferando la comercialización de seguros de impago de la renta fraudulentos y que unos 50.000 propietarios podrían encontrarse sin coberturas ante un problema de morosidad del inquilino. Recuerda que estos seguros deben contratarse con una empresa inscrita en la Dirección General de Seguros, y analizar el mercado para comparar precios y coberturas.

Una noticia de:

Por qué los seguros de impago de rentas no solucionan la inseguridad y la morosidad en el alquiler

Con la nueva regulación de los alquileres, muchos propietarios están contratando los seguros de impago de rentas para protegerse de los inquilinos morosos. Sin embargo, José Ramón Zurdo, director general de la Agencia Negociadora del Alquiler, recuerda que estos seguros no ayudan a tomar medidas preventivas, no entran en juego en la gestión del arrendamiento ni son válidos para cubrirse de retrasos.

Una noticia de:
  •  
  •