Seguro de impago de alquiler

Claves para contratar un seguros de impago del alquiler con garantías

La creciente situación actual del impago de las rentas del alquiler, está impulsando la llegada al mercado de seguros de impago del alquiler fraudulentos y su contratación por parte de los propietarios, que buscan una manera de proteger los ingresos que logran de las rentas de sus inmuebles.  Según
Alquiler de vivienda

Consejos para detectar los falsos seguros de impago de alquiler

El 19% de los propietarios de una vivienda tienen seguros de alquiler “falsos”, es decir, creen tener una verdadera póliza que le protege en caso de impago o de actos vandálicos en el domicilio, pero realmente han contratado seguros falsos que no avalan estas circunstancias porque detrás no hay ning
Un tercio de los nuevos contratos de alquiler incluye un seguro de impago, según OESA

Un tercio de los nuevos contratos de alquiler incluye un seguro de impago, según OESA

El Observatorio Español del Seguro del Alquiler calcula que un 34% de los nuevos contratos de arrendamiento que se firmaron a lo largo del año pasado incluía un seguro de impago, cuatro puntos más respecto a 2020. OESA afirma que este año se mantendrá la tendencia, impulsada por factores como el fin de los ERTE y de las ayudas a los autónomos. El precio de los seguros se situó el año pasado en 20 euros mensuales.
Los seguros de impago del alquiler cubren la renta mensual del inquilino hasta un año

Los seguros de impago del alquiler cubren la renta mensual del inquilino hasta un año

Una de las consecuencias de la crisis del covid-19 es el aumento del número de impagos en el alquiler. Desde el despacho Sanahuja Miranda recomiendan a los arrendadores alcanzar un una moratoria o una rebaja temporal de la renta con el inquilino para seguir recibiendo la mensualidad. También pueden protegerse contratando seguros dedicados al impago de las rentas, ya que suelen cubrir la renta mensual entre seis y 12 meses.
Por qué los seguros de impago de rentas no solucionan la inseguridad y la morosidad en el alquiler

Por qué los seguros de impago de rentas no solucionan la inseguridad y la morosidad en el alquiler

Con la nueva regulación de los alquileres, muchos propietarios están contratando los seguros de impago de rentas para protegerse de los inquilinos morosos. Sin embargo, José Ramón Zurdo, director general de la Agencia Negociadora del Alquiler, recuerda que estos seguros no ayudan a tomar medidas preventivas, no entran en juego en la gestión del arrendamiento ni son válidos para cubrirse de retrasos.

Malestar en los mercados con las medidas del gobierno de zp

Las tensiones en los mercados de deuda llevaron ayer a la prima de riesgo (diferencial entre el bono a 10 años español y el bono alemán a 10 años) de España a acercarse a zona de máximos históricos (197,8 pb). Los CDs (o seguros de impago) tocaron los 265,6 puntos.