¿Eres perito tasador? Si buscas comparables de los últimos 20 años para tasaciones judiciales inmobiliarias, puedes usar nuestro buscador de testigos.

Tasar vivienda

¿Cuándo es necesario tasar una vivienda y en qué consiste?

La tasación es un trámite necesario cuando vamos a solicitar una hipoteca, pero también en otros procesos relacionados con la casa o con el propio préstamo. Por ejemplo, cuando se quiere ampliar el importe, en caso de subrogación o cuando se quiere usar el inmueble como aval. Tiene una validez de seis meses y analiza factores como la ubicación, el tamaño y el estado de la vivienda, así como la situación del mercado inmobiliario.
Foto de familia del Grupo Tecnitasa, en Madrid, a 22 de marzo de 2023.

Tecnitasa espera crecer un 25% en tres años y superar los 50 millones de facturación en 2026

El grupo de valoración, consultoría y sostenibilidad Tecnitasa espera crecer un 25% en tres años y superar los 50 millones de euros de facturación para 2026, según consta en el plan estratégico que ha presentado. La tasadora, que cerró 2022 con una facturación de 40,17 millones, similar a la del ejercicio anterior, espera conseguir sus objetivos a través de la diversificación de su negocio, con nuevas divisiones y actividades en otros países de Iberoamérica, según el director general, José Antonio Muro.
Los retos que plantea el metaverso al sector inmobiliario

Valorar los inmuebles, el gran desafío que plantea el metaverso al ladrillo

Los metaversos han llegado para quedarse y tendrán consecuencias más profundas de la mera curiosidad. Según Paloma Arnaiz, secretaria general de la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), su desarrollo aumentará la transparencia en el sector inmobiliario, ya que las operaciones de compraventa serán más trazables, aunque también supondrá retos. Por ejemplo, la puesta en marcha de normativas específicas o de nuevos criterios que permitan valorar terrenos e inmuebles virtuales.
Sandra Daza (Gesvalt): "Los salarios pueden marcar el crecimiento del precio de la vivienda"

Sandra Daza (Gesvalt): "Los salarios pueden marcar el crecimiento del precio de la vivienda"

Sandra Daza, directora de Gesvalt, resalta el problema de salarios que sufre España a la hora de acceder a una vivienda. La directiva pronostica una estabilización de los precios en el sector residencial y señala al logístico como el gran triunfador de la crisis del covid-19. En el plano personal, Daza afirma que nunca pensó en acabar en el sector inmobiliario y asevera que ahora que hay más mujeres en el sector se ha dado cuenta de que antes estaba muy sola. 
Gesvalt

Gesvalt crea una división de consultoría 'verde'

 "Haber creado una una división exclusivamente dedicada a servicios de sostenibilidad apuntala a lo que ya venía en nuestro ADN anteriormente con campañas internas. Nos ha parecido que en este momento nuestros clientes demandaban servicios no solamente de auditorías energéticas, sino también de cumplimiento normativo de las empresas con respecto a la huella de carbono, huella de agua...", afirma Sandra Daza directora de Gesvalt.
Fernández-Aceytuno (ST): "La vivienda es un derecho constitucional, pero acumula un 30% de impuestos"

Fernández-Aceytuno (ST): "La vivienda es un derecho constitucional, pero acumula un 30% de impuestos"

Juan Fernández-Aceytuno, CEO Sociedad de Tasación cree que la pandemia ha alargado el ciclo del sector. Además, estima que harán falta dos generaciones para que se note la profesionalización dentro del segmento del alquiler y critica la postura de ciertas administraciones frente al sector inmobiliario. “La vivienda es un derecho constitucional, pero acumula un 30% de impuestos”, matiza. En el plano personal, el máximo dirigente de Sociedad de Tasación confiesa que una lesión en la espalda truncó su carrera militar y que le hubiera gustado dirigir una fundación que fomente la lectura. Pero todavía está a tiempo, señala.
ST: "Una burbuja de hipotecas verdes puede expulsar del mercado a muchos compradores solventes"

ST: "Una burbuja de hipotecas verdes puede expulsar del mercado a muchos compradores solventes"

Juan Fernández-Aceytuno, consejero delegado de Sociedad de Tasación, ha explicado durante unas jornadas financieras que la apuesta por la sostenibilidad prevista para las próximas décadas debe ir acompañada de prudencia por parte de la banca. Afirma que los préstamos deben concederse por la capacidad de pago de los clientes y no por el valor de los inmuebles, por lo que alerta del riesgo de que el sector dé hipotecas solo por el hecho de que sean verdes. En su opinión, esta estrategia podría generar una burbuja y dejar fuera del mercado a miles de compradores solventes que prefieren adquirir una casa de segunda mano en vez de una eficiente.