Información sobre vivienda y economía

Valoración activos

Últimas noticias sobre "Valoración activos" publicadas en idealista.com/news

Gtres

El peligro de usar la valoración online de la CCAA para valorar la casa a efectos de ITP e ISD

Cuando un contribuyente adquiere una vivienda, puede recurrir a la web de la Consejería de Hacienda de su comunidad autónoma para saber lo que vale la casa a efectos del pago del ITP (por la compra del inmueble) o del ISyD (impuesto de sucesiones y donaciones) y evitar pagar impuestos de más. Sin embargo, no todas las Autonomías consideran esta herramienta válida y pueden exigir un impuesto extra al considerar que el valor del inmueble es superior.

Una noticia de:

10 tecnologías que cambiarán el sector inmobiliario en 2018

La tecnología está cambiando todas las industrias. Por su parte, el ladrillo se ha nutrido de la tecnología y ha avanzado de la mano del Big Data, la realidad virtual, la inteligencia artificial o el 'blockchain', que son un poderoso aliado. Para este año también se espera el despegue de los notarios electrónicos o de los modelos de valoración automáticos.

Una noticia de:
Gtres

La paradoja fiscal: la administración puede valorar una misma vivienda de forma diferente

En ocasiones, la Administración valora una vivienda a efectos fiscales. El caso típico es el del ITP, que se paga con la compra del inmueble. Sin embargo, el valor de las casas también puede ser relevante a efectos de otros impuestos, como puede ser el del Patrimonio, Sociedades, IRPF... y en ocasiones surge la tentación de valorar un mismo inmueble de forma distinta en dos impuestos. ¿Es esto posible? El despacho de abogados Ático Jurídico responde a esta pregunta.

Una noticia de:

La tasadora Gesvalt quita el puesto a Tinsa y valorará inmuebles para la Agencia Tributaria

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha adjudicado a la tasadora Gesvalt el contrato de servicio de valoraciones de activos inmobiliarios, obras de arte, concesiones, patentes y antigüedades. Así, la consultora trabajará como experto independiente para dar apoyo a los servicios técnicos de Hacienda durante los dos próximos años, y ocupará el cargo que tenía hasta ahora su homóloga Tinsa. El contrato puede prorrogarse y tiene un valor estimado de 1,7 millones de euros.

Una noticia de:
  •  
  •