Información sobre vivienda y economía

Valoración activos

Últimas noticias sobre "Valoración activos" publicadas en idealista.com/news

Los activos logísticos y residenciales en alquiler aumentan su valor en 2021, según CBRE

Los activos inmobiliarios de los sectores logístico y residencial multifamily, dos de los segmentos más resilientes y que mayor interés han despertado entre los inversores, han cerrado el primer trimestre de 2021 con una variación trimestral positiva en su valoración. Por su parte, los activos pertenecientes a los sectores retail y oficinas han experimentado un ligero ajuste a la baja en sus valoraciones en comparación con el trimestre anterior, según datos de CBRE.

Una noticia de:

CBRE: "Las regulaciones en materia de vivienda generan desconfianza en el inversor"

Javier Kindelan, vicepresidente de CBRE España, ha criticado los mecanismos de regulación que plantea la Administración estatal y algunas administraciones locales en materia de vivienda. "No arrojan credibilidad ni confianza a los inversores internacionales, porque creen que van a perder liquidez y sus rentabilidades se verán restringidas", ha explicado durante la presentación de un informe. Kindelan ha animado a los gobiernos a que tengan en consideración la opinión del sector y del capital privado.

Una noticia de:

Asocimi: “Las socimis no quieren que el inquilino sufra, sino ayudarle"

Javier Basagoiti, presidente de Asocimi, ha explicado los efectos del coronavirus en el segmento de las socimis. En este sentido, ha dejado claro que estos vehículos de inversión propietarios de activos inmobiliarios pretenden “ayudar” al inquilino a superar las dificultades derivadas de la pandemia y no “hacerle sufrir”. Además, Basagoiti ha destacado la importancia de implantar el modelo de rentas variables para buscar el equilibrio en el contrato entre el propietario y el inquilino.

Una noticia de:
Gtres

El peligro de usar la valoración online de la CCAA para valorar la casa a efectos de ITP e ISD

Cuando un contribuyente adquiere una vivienda, puede recurrir a la web de la Consejería de Hacienda de su comunidad autónoma para saber lo que vale la casa a efectos del pago del ITP (por la compra del inmueble) o del ISyD (impuesto de sucesiones y donaciones) y evitar pagar impuestos de más. Sin embargo, no todas las Autonomías consideran esta herramienta válida y pueden exigir un impuesto extra al considerar que el valor del inmueble es superior.

Una noticia de:

10 tecnologías que cambiarán el sector inmobiliario en 2018

La tecnología está cambiando todas las industrias. Por su parte, el ladrillo se ha nutrido de la tecnología y ha avanzado de la mano del Big Data, la realidad virtual, la inteligencia artificial o el 'blockchain', que son un poderoso aliado. Para este año también se espera el despegue de los notarios electrónicos o de los modelos de valoración automáticos.

Una noticia de:
Gtres

La paradoja fiscal: la administración puede valorar una misma vivienda de forma diferente

En ocasiones, la Administración valora una vivienda a efectos fiscales. El caso típico es el del ITP, que se paga con la compra del inmueble. Sin embargo, el valor de las casas también puede ser relevante a efectos de otros impuestos, como puede ser el del Patrimonio, Sociedades, IRPF... y en ocasiones surge la tentación de valorar un mismo inmueble de forma distinta en dos impuestos. ¿Es esto posible? El despacho de abogados Ático Jurídico responde a esta pregunta.

Una noticia de:

La tasadora Gesvalt quita el puesto a Tinsa y valorará inmuebles para la Agencia Tributaria

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha adjudicado a la tasadora Gesvalt el contrato de servicio de valoraciones de activos inmobiliarios, obras de arte, concesiones, patentes y antigüedades. Así, la consultora trabajará como experto independiente para dar apoyo a los servicios técnicos de Hacienda durante los dos próximos años, y ocupará el cargo que tenía hasta ahora su homóloga Tinsa. El contrato puede prorrogarse y tiene un valor estimado de 1,7 millones de euros.

Una noticia de: