Información sobre vivienda y economía

Vender casa

Últimas noticias sobre "Vender casa" publicadas en idealista.com/news

Vender la nuda propiedad de una vivienda: requisitos, gastos, impuestos y consejos a tener en cuenta

Una alternativa que tienen los propietarios mayores de 65 años para conseguir liquidez es vender su casa, pero mantener el usufructo vitalicio hasta su fallecimiento. Es la operación que se conoce como la venta de la nuda propiedad de la vivienda. Repasamos de la mano de los expertos qué impuestos se pagan en una operación de estas características, cómo se reparten los gastos entre las partes y otros consejos prácticos para que la transacción beneficie tanto al vendedor como al comprador. Uno de los más importantes es firmar ante notario y acudir a un intermediario profesional para contar con todas las garantías legales y evitar problemas futuros.

Una noticia de:
Gtres

El precio de la vivienda usada en venta vuelve a subir en abril (0,6%)

El precio de la vivienda usada en venta ha registrado una nueva subida mensual en lo que va de 2021, tras aumentar un 0,6% en abril, situándose en 1.794 euros/m2. Según el último índice de precios inmobiliarios de idealista, el incremento interanual es del 2,3%. En las grandes ciudades se ha vivido cierta disparidad con un leve incremento del 0,1%  en Madrid, frente a una bajada en Barcelona, del -0,3%.

Una noticia de:

Vender casa con inquilino: cómo hacerlo y qué deben tener en cuenta las partes

Actualmente no existe limitación legal que impida vender una vivienda que tenga en vigor un contrato de arrendamiento, aunque es necesario que el vendedor se lo comunique tanto al inquilino como al futuro comprador y respetar los derechos del arrendatario. Los expertos recuerdan la importancia de revisar las condiciones del contrato, dejar todos los pactos por escrito y negociar con el inquilino, por ejemplo, para concertar las visitas de la casa. Repasamos algunos consejos prácticos para las tres partes implicadas en una operación de estas características.

Una noticia de:
Unplash

El precio de la vivienda en venta sube un 1,5% durante el año de la pandemia

El precio de la vivienda usada en España marca una subida en marzo del 1,5% durante los últimos 12 meses. Este aumento deja el metro cuadrado en 1.784 euros, según el último índice de precios de idealista [empresa editora de este boletín]. Justo un año después del estallido de la crisis por el covid-19, los precios en la ciudad de Barcelona han caído 2,7%, mientras que en Madrid se quedan en un -0,8%.

Una noticia de:
Gtres

Gesvalt: el precio de la vivienda se empieza a estabilizar mientras el alquiler aún baja con fuerza

La consultora explica en un estudio que siete autonomías registran ya subidas interanuales en el precio de la vivienda en venta en el primer trimestre del año y que en el conjunto de España las caídas se moderan respecto a los nueve meses previos, acercándose a la estabilización prevista para mediados de 2021. En cambio, el alquiler sigue bajando con fuerza y solo en Madrid y Barcelona las rentas siguen por encima de 16 euros por m2.

Una noticia de:

Los 10 consejos más importantes para vender tu casa

La venta de casas en España ya no es como antes y, simplemente, tu casa no se vende por lanzarla al mercado inmobiliario. Hoy por hoy, hay que cuidar su imagen y publicar fotos atractivas. Si hay mucha oferta, se elige visitar aquellas casas que se ven con mejor pinta, y es que ahora todo, entra por los ojos. Caroline Jurgens, fundadora de Lúmina Home Staging, ofrece 10 consejos para vender casa, como pintarla, reparar los desperfectos, limpiarla o subir buenas fotografías al anuncio.

Una noticia de:

Sociedad de Tasación: el precio de la vivienda aumentó un 0,7% en 2020, a pesar de la pandemia

El precio de la vivienda nueva y usada se estabiliza en 1.675 euros/m² al cierre de 2020, tras una variación anual del 0,7% y semestral del -0,4%, según un informe de Sociedad de Tasación. Además, el Índice de Confianza Inmobiliario de la compañía repunta durante el primer trimestre de 2021 hasta los 42,5 puntos (+1,6), superando así nueve trimestres consecutivos de reducción

Una noticia de:

Consejos prácticos para vender una casa en plena crisis del coronavirus

Internet no solo permite a los potenciales compradores buscar las viviendas que encajen en sus gustos y presupuestos, sino que también puede ayudar a los vendedores. A pesar de que la cuarentena no permite visitar inmuebles, el propietario sí puede aprovechar el confinamiento para mejorar el aspecto de la casa y el anuncio. Así podrá diferenciarse de las demás y cerrar antes la venta.

Una noticia de:

Descubre si te interesa fiscalmente comprar o vender casa antes de fin de año

Se avecinan vaivenes en la tributación de la vivienda para el año que viene. Por un lado, el Anteproyecto de Ley de Lucha contra el Fraude contempla modificaciones en la valoración de viviendas, lo que conllevará un mayor pago de IRPF, ITP e impuesto de sucesiones por la transmisión del inmueble. Por otro lado, algunas comunidades autónomas aprobarán beneficios fiscales para 2019. Te explicamos las claves para decidir si vender o comprar una casa antes de final de año.

Una noticia de:

En la calle del Limón se vende una casa por 59.600 reales: así era idealista hace 250 años

Vender casas es una actividad antigua. Venderlas mediante anuncios también lo es. Así anunciaba el Diario Noticioso Universal en 1768 la venta de casas en Madrid… y de caballos, y alhajas. El inmueble estaba tasada en reales y para poder verla bastaba con encontrar a Francisco López, quien vivía en él por aquel entonces.

Una noticia de: