Información sobre vivienda y economía

Vender casa

Últimas noticias sobre "Vender casa" publicadas en idealista.com/news

Descubre si te interesa fiscalmente comprar o vender casa antes de fin de año

Se avecinan vaivenes en la tributación de la vivienda para el año que viene. Por un lado, el Anteproyecto de Ley de Lucha contra el Fraude contempla modificaciones en la valoración de viviendas, lo que conllevará un mayor pago de IRPF, ITP e impuesto de sucesiones por la transmisión del inmueble. Por otro lado, algunas comunidades autónomas aprobarán beneficios fiscales para 2019. Te explicamos las claves para decidir si vender o comprar una casa antes de final de año.

Una noticia de:

En la calle del Limón se vende una casa por 59.600 reales: así era idealista hace 250 años

Vender casas es una actividad antigua. Venderlas mediante anuncios también lo es. Así anunciaba el Diario Noticioso Universal en 1768 la venta de casas en Madrid… y de caballos, y alhajas. El inmueble estaba tasada en reales y para poder verla bastaba con encontrar a Francisco López, quien vivía en él por aquel entonces.

Una noticia de:

Vender o alquilar una casa no es cuestión de género: en el mercado inmobiliario sí hay paridad

La decisión de vender o alquilar un inmueble no entiende de sexos. El 53% de los anuncios que publican los particulares en idealista tienen a un hombre como responsable, frente al 47% que representan las mujeres. Estos datos se desprenden de un estudio realizado por idealista entre los 300.000 anunciantes no profesionales que ofertaban sus viviendas entre el 13 y el 19 de noviembre de 2017. Extremadura despunta como la única región con más anuncios femeninos, mientras que Murcia es donde los hombres tienen más peso.

Una noticia de:

4 cosas que horrorizan a los compradores cuando están buscando casa

Ahora que por fin has tomado la decisión de comprar casa, comienza la fase de buscar dónde vas a vivir. Cada vez hay más agentes inmobiliarios que ayudan a presentar un piso, pero también te puedes encontrar con la otra realidad inmobiliaria. Prepárate para estas cuatro cosas que te van a horrorizar en la búsqueda de una casa en venta: desde la falta de información básica hasta fotos terribles en los anuncios que asustarían al más pintado.

Una noticia de:

Amplio, luminoso y tranquila: los adjetivos más utilizados para vender una casa en España

La venta de una vivienda exige, además de un esfuerzo por conocer el mercado y un book fotográfico, una buena descripción que detalle de la mejor manera posible todas las características del inmueble. Un estudio realizado por idealista, analizando los adjetivos más utilizados en las descripciones de sus anuncios revela que “amplio”, “luminoso” y “tranquila” son las cualidades que más destacan los propietarios y profesionales.

Una noticia de:

Aprende a publicar las mejores imágenes para vender tu casa

Si quieres vender una casa por Internet, es absolutamente imprescindible que las fotos que publiques llamen la atención. Una mala foto puede hacerte perder la llamada de un potencial comprador. Os damos algunos consejos para que las imágenes de tu casa en venta por Internet sean perfectas.

Una noticia de:

Tranquila, luminoso y precioso: así venden su casa los españoles

Una noticia de:

Los 5 grandes desafíos tecnológicos a los que se enfrenta el agente inmobiliario del siglo XXI

Una noticia de:

Ocho claves que marcan la diferencia entre tu casa y el resto cuando quieras alquilar o vender

Cuando nos encontramos ante una vivienda que se ha quedado vacía y no transmite calidez, aplicar técnicas de home staging es importante si queremos alquilarla o venderla. No nos queda otra que ponernos manos a la obra. ‘Vestir’ tu casa marcará la diferencia para que se alquile o se venda antes y a mejor precio.

Una noticia de:

Comprarcasa selecciona idealista/tools como partner tecnológico

La red Comprarcasa, con más de 120 oficinas en España y más 700 profesionales, ha firmado un acuerdo tecnológico con idealista/tools para potenciar su presencia en internet con el lanzamiento de una nueva web corporativa y dotar a sus oficinas de nuevas herramientas para su gestión diaria, que además permite establecer nuevas colaboraciones con otros grupos y asociaciones MLS.

Una noticia de: