Descubre todo lo que necesitas saber sobre los diferentes pasos para vender una casa: valorar el inmueble, preparar la documentación, anunciar la vivienda, firmar el contrato de compraventa... todo en la Guía para vender una casa de idealista.

Últimas noticias sobre "Cómo vender mi casa" publicadas en idealista.com/news:

Reforma

5 reformas concretas (precio incluido) para incrementar el valor de tu piso

A la hora de reformar una vivienda, es habitual plantearnos cuáles serán las mejores opciones para incrementar el valor de la propiedad de cara a una futura venta. Desde crear un espacio abierto hasta reformar la cocina, los cambios pueden llegar a aumentar hasta en un 20% el valor del inmueble, por lo que es importante prestar atención a cada uno de los detalles antes de tomar cualquier decisión. Si estás en esta situación y no sabes en qué invertir, te contamos las cinco reformas concretas que te ayudarán a aumentar el valor de tu vivienda, así como sus precios.
Informe de precios de vivienda usada en marzo de 2024

El precio de la vivienda usada crece un 1,8% entre enero y marzo: en Madrid y Barcelona sube más

El precio de la vivienda usada en venta en España registra una subida del 1,8% durante el primer trimestre del año. Esta subida deja el metro cuadrado en 2.079 euros, según el último índice de precios de idealista. Atendiendo a la variación anual, los precios se han incrementado un 7% y cada vez más cerca del récord anotado en junio de 2007 (-1,7%). Los precios en los dos grandes mercados crecieron por encima de la media en Madrid (5,3%) y Barcelona (3,6%).
Así está el mercado de la vivienda en venta en ciudades que no son capitales

El precio de la vivienda en venta fuera de las capitales sube por debajo de la media nacional

Los precios de las viviendas en venta en aquellas ciudades de más de 100.000 habitantes y que no son capitales de provincia alcanzan un promedio del 4,3% de aumento, por debajo de la media nacional (7,2%). Según el último informe de idealista con datos de febrero, las mayores subidas interanuales se han dado en Jerez de la Frontera (14,6%), San Cristóbal de la Laguna (12,9%) y Telde (10,3%), mientras Marbella (4.526 euros/m2) y la ciudad universitaria tinerfeña (1.637 euros/m2) son las únicas poblaciones de este estudio que han tocado precios máximos.
Archivo - Vivienda en Madrid

Solvia espera una caída de la venta de viviendas este año, pero unos precios y unas rentas más altos

El precio de la vivienda subirá entre un 2% y un 3% en 2024 y el de los alquileres aumentará entre un 5% y un 7% este año, según las previsiones de Solvia. Sin embargo, en la evolución de las compraventas se desmarcan de otras estimaciones y anticipan que el mercado residencial seguirá una tendencia similar a la de 2023 y cerrará el año con un ajuste de alrededor del 5% en las operaciones, con cifras similares a las 2019. "El incremento del coste de vida continúa impactando en el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro de los hogares, afectando a las decisiones de compra de vivienda, aunque la demanda sigue fuerte", destaca el informe.
Madrid

La tasadora Gloval prevé más subidas del precio de la vivienda, sobre todo en Barcelona y Madrid

El precio de la vivienda seguirá subiendo este año. Según el último informe de la tasadora Gloval, los inmuebles se encarecerán de media en España cerca de un 2,6%, mientras que en las dos mayores ciudades del país el incremento rondará el 3%. En el caso de que la economía evolucione peor de lo esperado, el aumento podría moderarse hasta el 1,3% tanto en el conjunto del mercado como en Madrid y Barcelona. En este escenario, la compañía pide impulsar la vivienda asequible y la seguridad jurídica para evitar que la oferta siga reduciéndose y la presión se mantenga en los precios.
Extinción de condominio

Extinción de condominio: Guía 2024 con lo que necesitas saber

Son muchos los casos en que dos o más personas pueden ser propietarias de un mismo bien, algo muy frecuente en el mundo de la vivienda. Los casos más habituales son herencias (propiedad de un bien entre varios hermanos) o divorcios (vivienda adquirida por ambos durante el matrimonio). En estos supuestos, la extinción de condominio permite disolver el régimen de copropiedad existente. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta práctica para dividir una comunidad de bienes.
arras penitenciales

Arras penitenciales: qué son, cuánto hay que pagar y modelo 2024

Las arras penitenciales, también conocidas como arras de desistimiento, son una forma de garantía que se utiliza en los contratos de compraventa y que permite a las partes desistir libremente del cumplimiento del contrato. Te explicamos más a fondo en qué consisten, cuánto hay que pagar y cómo se tributan estas arras, que normalmente son un 10% del valor de la vivienda.