Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: un titulado cobra un 57% más que alguien que solo tiene Bachillerato

Cinco Días
Cinco Días
Autor: Redacción

Cuando tus padres te decían, “estudia para ser alguien en la vida” no iban tan desencaminados. Según el estudio Panorama de la educación 2019, presentado este martes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las personas con estudios superiores, ya sean universitarios o de Formación Profesional (FP), ganan de media un 57% más que las que solo cuentan con un título de secundaria o Bachillerato.

Además, el riesgo de verse en el paro es menor, ya que las tasas de desempleo de un titulado en educación superior se mueven alrededor del 6%, lejos del 14% que sufren los adultos sin segunda etapa de la secundaria.

Así, la tasa de desempleo entre adultos sin segunda etapa de la secundaria es del 21%, del 14% en el caso de los que han cursado el segundo ciclo de esta fase, y del 8% para aquellos que han culminado la educación superior. Además un título también protege frente al desempleo de larga duración: los universitarios que han estado sin trabajar durante un año o más suponen el 40% de los casos, frente al 48% de los que no alcanzaron este nivel formativo.