Comentarios: 1
Imagen del día: El impacto del coche eléctrico en Europa
Cinco Días

La llegada del vehículo eléctrico ha sido dispar entre los países europeos. Mientras en Suecia, el impacto en la cuota de mercado alcanza el 5,2%, en España apenas se acerca al 0,6% de los vehículos en circulación, lo que en números se traduce en poco más de 23.000 coches.

Otros países como Países Bajos (2,7%), Bélgica y Finlandia (ambos con 2,6%) o Austria (2%) superan el dos por ciento de cuota de mercado de vehículos. Por detrás de España, solo se encuentran Bulgaria (0,3%), Letonia (0,3%) o Italia (0,2%).

Pero a la hora de comprar un coche eléctrico hay que tener en cuenta los puntos de recarga instalados. No puedes contar solo con el enchufe que te instales en casa. Según la asociación Aedive, España cuenta con 4.974 puntos de recarga, lejos de los 32.875 de Holanda o los 25.241 de Alemania.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

serge herbiet
20 Agosto 2018, 13:29

El gráfico da la sensación que estamos bastante bien en el ranking, cuando la realidad es al revés, Suecia lidera de manera muy clara esta clasificación y aparece por detrás de España .... algo falla...

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta