Información sobre vivienda y economía

Fiscalidad

El Congreso de los Diputados ante el coronavirus / Gtres

Las ‘trampas’ que esconde la ley contra el COVID-19 en la suspensión de plazos tributarios

El Real Decreto de medidas urgentes extraordinarias para afrontar el impacto económico y social del coronavirus regula los efectos de la suspensión de plazos en el ámbito de los impuestos, pero hay algunas “trampas” para los contribuyentes ya que, entre otras cosas, no habrá suspensión del plazo para presentar las declaraciones de impuestos. Las analizamos de la mano de José María Salcedo, socio del despacho Ático Jurídico.

Una noticia de:

Qué ocurre con un piso abandonado por la muerte del propietario

Actualmente, se calcula que hay en torno a tres millones de viviendas abandonadas en España, lo que resulta más que probable que un buen porcentaje de ese número sea por fallecimiento del propietario. Y en ocasiones, ningún familiar reclama la herencia del sucesor. Hay empresas que se dedican a buscar a posibles herederos y poner al día las viviendas que han acumulado deudas para las comunidades de vecinos o que han sido okupadas.

Una noticia de:
Gtres

Renta 2020: cómo computar la venta de la vivienda en la declaración del IRPF

De cara a la declaración de la Renta 2019 quien haya vendido una vivienda debe saber que no hay derecho a desgravar ni por el precio de compra ni por los gastos relativos a su adquisición. Es en el momento de la venta cuando se debe tener en cuenta estos gastos para determinar si ha habido ganancia o pérdida patrimonial. Explicamos cómo computa la venta de un inmueble en el IRPF.

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: la tributación de la renta entre comunidades

El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) y el Consejo General de Economistas ha presentado el informe ‘Panorama de la fiscalidad autonómica y foral 2020’ para definir las diferencias de tributación entre las Comunidades Autónomas. Aquí se puede ver que, en función de la renta recibida, es más barato residir en un lugar que en otro.

Una noticia de:

Plusvalía municipal: se abre la puerta a una segunda oportunidad para quienes reclamaron sin éxito

El Tribunal Supremo tiene sobre la mesa decidir si es posible volver a solicitar una nueva reclamación contra la plusvalía municipal, tras una primera desestimación. La resolución judicial que se dicte podría dar alas para que los contribuyentes vuelvan a la carga contra este impuesto que se paga al vender, heredar o recibir una vivienda en donación.

Una noticia de: