Comentarios: 0
Cómo afecta la crisis del covid-19 a los tipos de interés de una hipoteca
GTRES

Si tienes una oferta vinculante sobre la mesa, el banco está obligado a respetar las condiciones ofrecidas durante el plazo de vigencia de la misma. A partir de dicho momento, el banco podría cambiar las condiciones, así que habrá que estar atentos al plazo de duración de dicha oferta. Si solamente tienes una oferta verbal, o escrita pero no vinculante, el banco podría cambiar su oferta, tal y como subrayan los expertos de idealista/hipotecas.

Dicho esto, en el corto plazo idealista/hipotecas no espera que las condiciones de los bancos varíen significativamente, ni al alza ni a la baja. Los bancos se encuentran cómodos con los precios actuales, y la fuerte competencia entre ellos hace que no puedan “salirse de la foto”, pues no firmarían hipotecas.

No obstante, hay que esperar a ver cómo sigue evolucionando el mercado en un futuro próximo para poder hacer más estimaciones; la evolución del euríbor (que es el índice de referencia europeo para las hipotecas variables) podría establecerse en niveles negativos, pero dependerá de las medidas fiscales y monetarias que se tomen para salir de esta crisis, las cuales tendrán sin duda un impacto en las perspectivas futuras de los tipos de interés, y por lo tanto de los precios de las hipotecas.

Aquí puedes ver la evolución del euríbor

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad