Comentarios: 0
El Gobierno de Singapur saca a bolsa su tercera socimi en España
GTRES

Otra socimi ha elegido el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para cumplir el requisito legal de cotizar en bolsa… y ya van 43. Mañana, 13 de diciembre, se vestirá de largo P3 Spain Logistic Parks, un vehículo de inversión que tiene en cartera una docena de activos logísticos, valorados en unos 237 millones de euros, según los cálculos de la consultora CBRE.

Esta sociedad se vestirá de largo a un precio de 5,66 euros por acción, lo que le confiere un valor de mercado total de 30,27 millones de euros, y con la ayuda de Renta 4, que actúa como asesor registrado, y Banco Sabadell, que lo hace comor proveedor de liquidez.

P3 Spain Logistic Parks es dueña de 12 sociedades, y cada una de ellas tiene un activo inmobiliario vinculado al sector industrial (11 de ellos son centros logísticos y el otro, una instalación de placas solares). Su cartera está repartida por varios puntos de España, entre los que destacan sobre todo Madrid (donde está un tercio del portfolio), Zaragoza (tres activos) y Toledo (dos activos). Los demás están ubicados en Bilbao, Valencia y Guadalajara.

Los activos suman más de 321.000 m2 de superficie bruta alquilable y están ocupados al 100%. Entre sus arrendatarios se encuentran las empresas de paquetería Seur y DHL, La Casera (Shweppes), el fabricante de electrodomésticos BSH y la firma de distribución de confitería Conway. Entre los 12 inquilinos, la socimi consigue unas rentas anuales que superan los 3,4 millones de euros.

Detrás del capital de esta socimi se encuentra una maraña de sociedades de inversión que dependen en última instancia del Ministerio de Finanzas de Singapur. Y lo curioso es que es la tercera socimi que sale a cotizar en España que tiene detrás al Gobierno singapurense.

En este caso, el 93,4% del capital está en manos de una sociedad que depende de Singapur, mientras que el resto de las acciones está repartido entre 25 accionistas minoritarios. Así, P3 Spain Logistic Parks cumple con el cambio en los requisitos que puso en marcha el MAB en agosto, con el que obligaba desde ese momento a las socimis a contar con accionistas minoristas para poder salir a bolsa. Éste es el complejo esquema accionarial de la compañía:

El Gobierno de Singapur saca a bolsa su tercera socimi en España
idealista

Las otras socimis del Gobierno de Singapur

Esta no es la primera vez que el Gobierno de Singapur saca a bolsa en España una socimi: tiene otras dos en el MAB. Se trata de Euro Cervantes y de GMP, siendo esta última una de las más valiosas del mercado doméstico con una capitalización de casi 830 millones de euros. Tiene en cartera viviendas, suelos y oficinas valorados en unos 1.700 millones de euros, situados principalmente en Madrid, Alicante y Almería. Su principal accionista es Euro Cervantes, socimi que a su vez está en manos de CIC Real Estate Internacional, el brazo inmobiliario del fondo soberano de Singapur, firma que también está presente en el capital de P3 Spain Logistic Parks.

Euro Cervantes, por su parte, tiene como principal activo la participación en GMP, aunque a lo largo de este año ha realizado compras. Por ejemplo, se ha hecho con buena parte del centro comercial La Maquinista, el más grande de Barcelona, sobre el que comparte la propiedad con el mayor gigante europeo del ladrillo: la firma francesa Unibail-Rodamco. El valor de mercado actual de esta socimi ronda los 155 millones de euros.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas