Información sobre vivienda y economía

Los futbolistas Ronaldo, Mata y Llorente sacan a bolsa una socimi... y no descartan promover en el futuro

Autor: Redacción

La sociedad de inversión inmobiliaria Mistral Iberia Real Estate tiene el visto bueno para estrenarse próximamente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

A pesar de que todavía se desconoce en qué fecha se vestirá de largo, sí se sabe que la socimi se estrenará a un precio de un euro por acción y con una capitalización bursátil de 22 millones de euros, según la valoración de Gesvalt. 

Esta socimi no tiene activos en cartera, aunque es dueña de parte del capital de otras socimis españolas como Atom (la socimi hotelera de Bankinter), Domo (especializada en vivienda), Árima (la socimi que lanzó la antigua cúpula de Axiare y centrada principalmente en oficinas), Inbest Prime (dedicada a locales comerciales y dueña de parte del espacio comercial del Edificio España en Madrid) o Lar España (que invierte principalmente en centros comerciales). Por ejemplo, tiene un 5,15% de Atom, un 17% de Domo, un 2,3% de Arima, un 10,4% de Inbest Prime y un 0,2% de Lar España. 

Pero, sin duda, su gran elemento diferencial es que está respaldada por algunos futbolistas de renombre, entre ellos el brasileño Ronaldo y los españoles Mata y Llorente. Ronaldo Nazario de Lima controla un 12,27% del capital de Mistral Iberia Real Estate, mientras que Juan Manuel Mata posee otro 11,2% y Fernando Llorente, otro 9,09%. 

El accionista de referencia, no obstante, es la sociedad HRMX Designated Activity Company, cuyo domicilio social está en Irlanda. Además, Mistral cuenta con 129 accionistas minoritarios que suman una participación del 34%; François Raphael León controla otro 6,8% y el 1,3% restante es autocartera. 

Coinvertir y promover, posibles operaciones

Según explica el documento de incorporación al mercado, "Mistral centra su actividad inversora en la adquisición de participaciones en el capital de otras socimis cotizadas. Esto le permite diversificar su inversión en el sector inmobiliario y ahorrar en costes relacionados con el mantenimiento y administración de inmuebles en alquiler. Está centrada en el estudio de distintas oportunidades empresariales en España y actualmente el 100% de su inversión es nacional".

Su estrategia de inversión está diversificada: por un lado, invierte en socimis que cotizan tanto en el mercado continuo (Lar y Árima) como en el MAB (Atom, Domo e Inbest). Además de estas inversiones, Mistral Iberia podría coinvertir de forma directa con las socimis o promover suelos o invertir en edificios en construcción o rehabilitación para cambios de uso.