Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: los trabajadores europeos más estresados por su trabajo

Small Business Prices UK
Small Business Prices UK
Autor: Redacción

En un momento como el actual, con los cambios que está trayendo en el mundo laboral las consecuencias de la pandemia del coronavirus, los analistas británicos de Small Business Prices analizan diversos factores para determinar a los trabajadores con más y menos riesgo de acabar ‘quemados’ por países, es decir, los más y menos agotados o estresados por sus condiciones laborales de los 26 países analizados.

Tomando datos de salarios, índice de felicidad o de horas trabajadas de la OCDE se desprende que los países europeos que experimentan más agotamiento son Portugal, Grecia y Letonia. Por lo general cuentan con semanas laborales más largas y salarios más bajos, con índices de felicidad que rozan el aprobado justo.

En el otro extremo de la escala, Dinamarca se ubica como el lugar con menor riesgo de agotamiento, con ciudadanos más felices y las semanas laborales más cortas. Holanda, por ejemplo, es el país con el mejor el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, con un promedio de 29,3 horas trabajadas en una semana. El Reino Unido, por otro lado, se ubica entre los cinco últimos en cuanto a equilibrio entre el trabajo y la vida privada, debido al alto número de horas de trabajo (36,6).

España, por ejemplo, se encuentra en la mitad de la tabla, con un índice de felicidad de 6,4, unas 36,5 horas de horas trabajadas y un salario anual medio de 32.557 euros brutos. Sin embargo, España aparece en el cuarto puesto de países con el mejor equilibrio trabajo-vida privada.