Información sobre vivienda y economía
Publinoticia

Las soluciones tecnológicas más eficaces y asequibles para evitar contagios de covid en espacios cerrados

EBO HEALTH
EBO HEALTH
Autor: Redacción

Al igual que sucede con otros virus y enfermedades contagiosas, la transmisión del SARS-CoV-2 tiene una especial incidencia en espacios cerrados y con poca ventilación. Además de las pruebas científicas, así lo afirma un documento de trabajo elaborado por un grupo de expertos en aerosoles y en transmisión y prevención de enfermedades infecciosas, publicado por el Ministerio de Sanidad.

A pesar de que la transmisión a partir de aerosoles no determina en sí mismo un alto nivel de contagiosidad (como ocurre por ejemplo con el sarampión), sí exige reforzar las medidas de prevención, como el uso correcto de mascarilla y la distancia física interpersonal. Y es que no podemos olvidar que el coronavirus es capaz de sobrevivir incluso durante días en diferentes superficies y a una determinada temperatura.

Por ejemplo, en el acero, el algodón, el vidrio o incluso en un billete, que pasa de mano en mano y donde el virus puede aguantar más de nueve días a unos 20 grados.

CSIRO
CSIRO

Una mirada al ‘covid cero’ de Australia

La llegada de la pandemia sanitaria está a punto de cumplir un año en España y coincide con la tercera ola de contagios. Una situación que está lejos de la que viven otros países como Australia, uno de los paradigmas en lo que se refiere a la lucha contra el virus. A estas alturas, el número de contagiados en el país está por debajo de los 29.000 y el número de víctimas mortales no llega al millar. El último fallecimiento se produjo a principios del pasado mes de octubre.

Además de tener la ventaja de estar rodeado por el Océano y de contar con un clima más suave que en otras partes del planeta, una de las claves de sus bajas cifras de contagios y mortalidad por covid ha sido la apuesta por las nuevas tecnologías basadas en impulsar las medidas higiénico-sanitarias. Medidas que han creado un nuevo paradigma social y que, muy probablemente, se mantendrá a pesar de la vacunación masiva de la población. Hablamos de hábitos como, por ejemplo, lavarse las manos o la implementación de dispositivos que eviten la propagación de virus. 

Dentro de las alternativas que permiten minimizar contagios en espacios cerrados y con un tráfico elevado de personas hay soluciones de todo tipo. Desde los dispensadores de gel que funcionan a través de un pedal para evitar el contacto con la mano hasta otras opciones más tecnológicas, como por ejemplo un aparato que mide la temperatura, hace un registro de los usuarios y además dispensa gel. También existen los sistemas móviles de desinfección de espacios que utilizan vapor para eliminar gérmenes y bacterias o los bautizados túneles o anillos de higienización.

EBO HEALTH
EBO HEALTH
Una alternativa que comercializan empresas como EBO HEALTH, especializada en la fabricación de productos de vanguardia de higiene sanitaria, y cuyo objetivo es desinfectar a los individuos antes de que entren a un inmueble o una instalación para prevenir contagios en su interior. Por ejemplo, serviría para proteger al público en un local comercial, al niño en un colegio, al mayor en una residencia, al huésped en un hotel, al deportista en un gimnasio o a los viajeros del metro, un tren o un avión. Y también para todo aquel que acuda a un cine o un teatro, para el vecino que va a entrar en el portal o para el que va a hacer la compra al supermercado.

Este tipo de ‘anillos de higienización’ se están usando de forma generalizada en Austria y diferentes partes de Asia, con los que buscan garantizar que todas las personas los que se encuentran dentro de un local o cualquier espacio cerrado se encuentren en un ambiente con un aire exento de bacterias contagiosas, respiren con o sin mascarilla.

¿Cómo funcionan? Se trata de una especie de cabina que incluye un sistema que rocía una solución natural antiséptica que desinfecta de manera rápida a las personas antes de que entren en un inmueble. 

Estas soluciones tecnológicas de EBO HEALTH ya están presentes en varios países europeos, como Italia, Austria, Suiza, Alemania, Bélgica y Países Bajos, además de en Australia y Nueva Zelanda. En EEUU, los primeros contenedores llegarán en las próximas semanas a Nueva York y Florida. En la primera potencia mundial, que suma ya más de 490.000 fallecidos por coronavirus, se ha producido en los últimos meses una oleada de demandas millonarias contra empresarios e instituciones debido a los contagios que se producen en sus establecimientos.

Ayudas públicas para instalar dispositivos

Los precios de los túneles higienizantes rondan los 5.950 euros más IVA. En algunos países, los establecimientos reciben ayudas directas para todo lo que esté relacionado con implantar tecnologías que ayuden a limitar los contagios y salvar vidas, además de reducir la presión sobre los hospitales y el coste público sanitario.

En España, hay varios ejemplos de este tipo de ayudas. Uno de ellos es el de Baleares, hay ayudas destinadas a los negocios de hostelería para comprar y/o instalar sistemas de ventilación y purificación de aire para reducir los contagios de covid. Según detalla el Gobierno autonómico, es necesaria una inversión mínima de 450 euros y la subvención es de un máximo de 800 euros por centro de trabajo solicitado, con un máximo de cuatro centros de trabajo por solicitud.

También hay ayudas para los centros escolares. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid) aprobó el pasado mes de noviembre una partida de 875.000 euros para subvencionar la compra de filtros HEPA a todos los centros educativos de la ciudad interesados en instalar dichos purificadores de aire en sus 3.500 aulas. Ceuta también tiene una ayuda similar, que alcanza los 15.000 euros por centro escolar, y que incluye la adquisición de equipos de purificación de aire y medidores de CO2, con una dotación presupuestaria total que supera el medio millón de euros.

Precios y características de los productos EBO HEALTH

EBO HEALTH, que fabrica en Europa con todas las garantías CE “Tecnología de Vanguardia para la Higiene Sanitaria”, tiene en su catálogo tiene diferentes dispositivos basados en nuevas tecnologías y con diferentes precios.

El más asequible del catálogo es el ‘Tótem de Bienvenida’, que cuesta desde 1.450 euros+IVA en su versión más básica (sin SKY LED). La opción de gama superior tiene un precio de unos 3.000 euros+IVA (SKY LED).

El purificador bactericida, por su parte, tiene un coste de 1.590 euros+IVA, mientras que el túnel higienizante de acceso IRIS cuesta 5.950 euros+IVA en su Modelo XL. Es la alternativa más cara de todas, pero también la más completa y eficaz.

El arco mide la temperatura de los ciudadanos antes de que accedan al establecimiento (público o privado) y nebuliza una solución aprobada por la OMS y certificada en el CPNP de la UE. Con esta solución, no solo se garantiza que todas las personas que estén en el interior del establecimiento estén en las mismas condiciones, sino que supone un ahorro de costes en gel y evita que un trabajador (del establecimiento o un guardia de seguridad) tome la temperatura o revise que se cumplen las medidas de seguridad. Esta es una de las alternativas de EBO HEALTH que más están utilizando centros comerciales y supermercados en Europa.

EBO HEALTH
EBO HEALTH
En cambio, el purificador bactericida de modelo SKY LED (opción intermedia, de 1.590 euros + IVA) utiliza un sistema único en el mercado europeo, basado en un filtro HEBA que procesa las nanopartículas perniciosas (contaminantes, alérgicas, polvo…), así como las partículas derivadas del uso de productos químicos abrasivos que se usan para desinfectar los espacios y las superficies (cloros, geles hidroalcohólicos, lejías…) Así, se consigue que el espacio cerrado se convierta en una zona aséptica, como un quirófano. Consulta aquí el catálogo SKY LED

Por último, el Tótem de Bienvenida modelo HOLA permite tomar la temperatura mediante reconocimiento facial o del pulso. Además, incluye un dispensador de gel automático, así como un purificador bactericida SKY LED, entre otras funcionalidades.

EBO HEALTH
EBO HEALTH
Para más información, ponte en contacto con EBO HEALTH:

www.ebohealth.eswww.ebomedicalwearable.com

info@ebohealth.com

Teléfono: 91 127 89 85