Comentarios: 0
El Gobierno cambia de opinión: está abierto a bajar el IRPF a rentas bajas
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero GTRES

El Gobierno de Pedro Sánchez está ultimando un plan de rebajas fiscales para las rentas bajas, mientras que también está preparando una subida fiscal para los contribuyentes con rentas más altas. La rebaja fiscal para las familias más modestas se hará de manera selectiva en el IRPF, sin deflactar el impuesto, una medida reclamada en el Congreso por PP y Ciu. En esta reforma fiscal también se encuadran medidas en beneficio de autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Este plan fiscal entra dentro del esquema de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que siempre ha defendido que “los que más tienen aporten más, y ayudas a los que “peor lo están pasando”. Por eso, ultiman bajadas “selectivas, quirúrgicas” para las rentas bajas, tal y como adelante el diario El Mundo.

Estas posibles rebajas impositivas se producirán en respuesta a la presión fiscal ejercida por el PP y parte del propio PSOE. Hay varias comunidades autónomas dispuestas a bajar el IRPF, como Valencia, Navarra, Canarias, Aragón, Extremadura…

Al mismo tiempo, el Gobierno prepara otra subida en el IRPF y ahorro a las rentas altas. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que en los próximos días presentarán un paquete de medidas fiscales que acompañarán en 2023 a los Presupuestos Generales del Estado. Esta batería de medidas incluirá el nuevo impuesto a las grandes fortunas, así como otras iniciativas del PSOE y Podemos que aumentarán la presión fiscal sobre las mayores rentas del país: un alza en el IRPF y mayor gravamen sobre los rendimientos del ahorro.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta