Información sobre vivienda y economía

Se puede luchar contra la execucion de la hipoteca si la tasacion fue falsa

Pregunta de: 
Hipotecas
15 Respuestas:

Pero si todas las tasaciones las tenian que hacer las tasadoras de los bancos como tinsa y eran falsas todas pero quien se lo demuestra si el sr rato lieberalizo el sector de agentes de la propiedad inmobiliaria por qeu no estaban sujetos a la banca para que se hciesen todas esas golfadas y sus amiguetes pudiesen mediar en el mercado sin ningun control y a ese pajaro le dan la gestion de caja Madrid el jefe de los golfillos que nos han traido esta debacle hasta el psoe esta de acuerdo en eso los jueces le tenian que hacer pagar los pisos que ejecutan al precio que ellos tasaron menos las cantidades de capital amortizado pero quien le pone el cascabel al gato

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Creo que tu caso tiene percha para poder ser defendido por un abogado especializado en embargos. Es importante saber si hay pruebas físicas de que hicieron 6 tasaciones y q lo puedas demostrar

Yo acudiría a un abogado a consultarle muy seriamente el tema

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Supongo que ademas de las multiples tasaciones el banco obligo a punta de pistola al comprador a hacer la hipoteca. Habria que empezar a asumir que, aunque los bancos no sean ninguna ong precisamente, cada uno es responsable de sus actos, y el que firma la hipoteca debe saber lo que hace. Si el piso era caro, lo debia saber el comprador, no el banco.

Podemos suponer otro ejemplo:

A) compro un piso que vale 150 por 200, le pido hipoteca al banco y me la da. Luego alego que el banco "me ha engañado".

B) compro un piso que vale 150 por 200, como tengo una muy bueno nomina, el banco me da un prestamo personal por 200. ¿Ahora no puedo alegar que el banco me ha engañado?

No era el banco el que pedia 6 tasaciones, era el cliente el que pedia una "solucion" a su hipoteca para poder comprar el piso.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Absolutamende de acuerdo, el comprador libremente firmo la hipoteca, nadie le obligo, en caso que el inmueble estuviera actualmente con un precio altisimo seguro que no habia problema de ningun tipo, pediria por su piso una fortuna

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Totalmente de acuerdo. Se hicieron 6 hipotecas para conseguir el resultado deseado para ambas partes, ahora que no le conviene no se puede echar para atras.
De todas formas esto evidencia que las tasaciones son una estupidez, nos podriamos ahorrar este gasto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Anónimo 11.40 h

Sin dejar de ser cierto, cuántas sentencias en contra de los bancos quieres que te enseñe en las que el cliente ha firmado algo pero han culpado al banco por mala información o praxis?

Ahora se habla mucho de swaps, clips hipotecarios, bonos de lehman... y demás lindezas, pero años atrás podemos hablar de redondeo de hipotecas... y en el futuro, quién sabe si hablaremos de hipotecas multidivisas...

Yo creo que hay indicios de mala praxis en este caso claros

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Anonimo de las 11.40

Tengo una amiga intima a la que acompañé a visitar para hipotecas; estuve delante cuando el del banco le hablaba del riesgo divisa que tenía la hipoteca multidivisa que mi amiga se había empeñado en firmar y fuí parte de los que le aconsejaban que ni de coña firmara una multidivisa; que bastante riesgos tienen las hipotecas normales por subidas de interés furturo como para añadir algún riesgo mas. Ahora mi amiga no puede pagar la hipoteca y ha puesto una queja al banco de España diciendo que no fue bien asesorada e incluso a mi que estuve con ella me discute que no se lo explicaron bien.

Otro conocido se empeñó en firmar una hipoteca puente por 400.000€ pagando solo por la mitad del préstamo 200.000€ durante un año porque iba a vender seguro en un mes y con eso pagaba los 200.000€ mas intereses y no tenía ni contrato de arras firmado del comprador. Ahora se ahoga en deudas porque evidentemente su comprador se echo atras y tuvieron que refinanciarle toda la deuda mas intereses de un año y por supuesto se queja de que el banco no le había explicado que se le acumulaban intereses por la cantidad no pagada. Recuerdo perfectamente una cena con este tipejo en la que varios le decíamos que como mínimo antes de hacer la operación se asegurara con unas arras pagadas de que el comprador iba a mantener su palabra. ¡¡¡Ni siquiera sabía si le podían dar la hipoteca a su comprador que era paquistani!!!!

Los bancos están para hacer negocio si; pero a veces se quiere hacer oidos sordos tirando adelante con incongruencias.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La solucion a este problema estaria si tendriamos un banco estatal y/o hipotecario con bajisimos intereses, pero eso lo podria relizar un gobierno de izquierda, pero no lo hay. Lo suyo seria votar en las proximas.............

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La solucion a este problema estaria si tendriamos un banco estatal y/o hipotecario con bajisimos intereses, pero eso lo podria relizar un gobierno de izquierda, pero no lo hay. Lo suyo seria votar en las proximas.............

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tal y como comentan anteriormente, si se pidieron 6 tasaciones para poder cuadrarte la operacion y a la sexta fue la vencida, el banco no es responsable de ello, el banco lo que hizo fue facilitar el proceso para que pudieras comprar el piso.
¿ Porque tu querias comprar el piso, verdad? O el banco tambien te obligo a ello.
Lo que esta claro es que antes de comprar un piso hay que mirar lo que puedo comprar y no lo que quiero comprar. Lo ideal seria que lo que quieres y lo que puedes fuera lo mismo, pero por desgracia en muchas ocasiones no es asi.
Desde mi punto de vista lo veo una guerra perdida, con lo cual si te metes en abogados lo que vas ha hacer es perder mas dinero, que por desgracia y por lo que deduzco no tienes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si se hicieron varias tasaciones, eso significa que se buscaba un importe en aquel momento elevado, y en este, elevadisimo, asi que deduzco por todo ello que la inversion inicial fue pequeña, sino inexistente, por lo que yo aconsejaria dejarlo perder inicialmente y si se desea, recuperarlo mediante la compra en subasta sobre un 30 o 35% de la deuda. Eso si, deberia tener en cuenta de que el banco se reserva el derecho a reclamarle la diferencia entre el precio obtenido en la venta forzosa y el importe reclamado, aumentandolo dia a dia con los intereses de demora y otros gastos de reclamacion, por lo que se hace indispensable una insolvencia, sino legal, por lo menos aparente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola...soy rumana y hace 3 años he comprado un piso...hemos empiesado con 700 de hipotexa mas o menos,y dentro de 6 meses hemos llegado a pagar 980 euros al mes,cosa q no me dejaba vivir.en breve nos hemos quedado los dos sin trabajo,y,aun asi,hemos pagado del paro ,la hipoteca de 980 euros mensual...en fin...cuando nos hemos quedado y sin paro y sin ayuda,el bbva decidio "ayudarnos",en el sentido de..firmar una segunda hipoteca,dandone una ayuda de 13000 euros,de donde el banco paga 315 euros al mes,yo 315. Eso para una temporada de 3 años.(pasaron ya 2)...me queda un año para pagar 315 ,pero despues podemos llegar ha pagar mas de mil euros...lo q no puedo entender es q,mirando patras,me acuerdo de la chica q mando el bbva a la notaria para firmar los papeles,cual chica no sabia mas q yo en este problema,es decir...estaba por los nubes...solo una cosa le ha quedado claro...me dijo,cuando estubimos al punto de firmar,frente del notario,q..tenemos q olvidar de lo q hemos pagado 2 años,es decir...olvidar de 20.000..empiesando la hipoteca de zero...bueno..hemos firmado pq no hemos tenido ningun duro...ni para alquiler ni para irnos,ni para nada...ahora..yo no tengo trabajo,mi marido tiene q cobrar 8000 euros de la empresa q no le paga y dentro de 2 meses van ha cerrar...como puedo dejar la casa sin pagar despues la diferencia toda la vida..muchas gracias y suerte a todos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Amiga de las 8:10

Desgraciadamente en tu caso un buen acuerdo es mejor que un mal embargo y si sigues ese camino es donde vas a terminar.
Te aconsejo que cuando te sientes con bbva para alcanzar un nuevo acuerdo lo hagas con un asesor que te explique como mejor puedas entenderlo las mejores alternativas. Dudo que al banco le interese quedarse con tu vivienda pero si finalmente lo tienen que hacer lo harán sin pestañear. Cuando las cosas se escapan de las manos como es tu caso, creo que lo mejor es perder lo menos posible y liquidar cuanto antes para evitar nuevos intereses

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tengo un amigo al que dejé 600€ y ahora no me los quiere devolver. Dice que no puede y que soy un hijo de p. Por dejarle más pasta de la que podía devolverme.
¿Que hago?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues que como a ti te sobravan esos 600 € olvidalo, en los negocios o se pierde o se ganan, asi es la vida, lo malo es que de 100 personas solo ganan 4 listos el resto a los juzgados a hablar con los amigos de los 4 listos (MAFIA)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta