Información sobre vivienda y economía

Si quiero comprar el piso en el que estoy de alquiler y mi casero está interesado, ¿Tengo algún beneficio frente a otros posibles compradores? ¿Puedo pedir que me rebaje todo lo que he pagado de alquiler durante estos 4 años?

Pregunta de: 
Compra venta
4 Respuestas:

El posible beneficio es que todavía tienes un año más de contrato, hasta cinco, y si el propietario tiene interés en vender ahora mismo, puede estar dispuesto a acordar un precio mutuamente interesante hoy.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La ventaja que tiene es que su casero ya le conoce y puede ser un elemento interesante a la hora de negociar un precio algo más bajo que el de mercado. El argumento de que lleva 4 años de inquilino y siendo buen pagador, puede ayudarle, pero no es un argumento que le vaya a garantizar nada.
Otra ventaja para usted es que no tiene que hacer mudanzas ni buscar una nueva vivienda, conoce el barrio, a los vecinos,...

Dependerá de dónde se encuentre su vivienda, pero se espera que el mercado inmobiliario siga ajustándose a la baja por lo que puede ser un argumento a tener en cuenta a la hora de negociar con el propietario.

Otra cuestión diferente es si realmente a usted le interesa ser propietario de una vivienda. Tiene algunas ventajas, pero muchos inconvenientes, entre ellos que se puede encontrar con una situación económica personal complicada que le impida hacer frente a los pagos de la hipoteca. Recuerde que en España el deudor garantiza la deuda con el bien hipotecado, pero también con sus bienes e ingresos actuales y futuros.
Tal como está la situación económica, yo en su lugar tendría en cuenta todos estos factores.

Manuel Caraballo Callero
Economista de izadi AG
http://manuelcaraballo.wordpress.com
http://izadiconsultores.blogspot.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para pedir que te rebaje lo que has pagado, deberías haber firmado un contrato de alquiler con opción a compra, y el importe de la mensualidad hubiera sido muy superior.
Aunque tal y como están las cosas y si el propietario necesita vender cualquier negociación es posible.
Por otro lado aunque probablemente hayas firmado en el contrato una clausula ilegal que se suele poner de que renuncias al derecho de tanteo, en realidad lo tienes. Es decir si hay alguna oferta de otro comprador, tu tienes preferencia para quedártelo al mismo precio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mi consejo es que negocies un mejor precio a la baja en alquiler, porque el mercado no es claro como dicen y nadie, nadie sabe lo que va a ocurrir con los precios de las viviendas en España, nadie le puede poner precio a una vivienda que no es suya, y ahora se agrava el problema que todo el mundo digo todo el mundo le perdio el respeto al no pagar, antes era un bicho raro el que no pagaba, ahora es el que paga, parece fuerte decir eso pero cuesta pagar en su fecha la mensualidad de cualquier credito o prestamo que tenemos concedido. Bueno en pocas palabras dele un poco de tiempo a esa decision que quiere tomar con su compra y piense 2 veces antes de comprar y no poder dar marcha atras.

Lo que yo haria es buscar un alquiler que lo pueda pagar comodamente sin agobios y esperar dos uo tres añitos para empezar a pensar en comprar algo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta