6 Respuestas:

Elena
3 Septiembre 2010, 18:37

Hola Lidia,

Una vppl es un tipo de vivienda protegida contemplado en el plan de vivienda de la comunidad de Madrid. Son viviendas de hasta 150m2 que van destinadas a familias con un nivel mayor de ingresos, hasta 7,5 veces el iprem. Este límite de ingresos para una familia de 1 ó 2 personas que compre la casa antes del 30 de junio de 2011 es de 69.200 euros. Ten en cuenta que ese es el máximo de ingresos no actual, sino en el año 2009 (la última declaración de la renta presentada)

La vppl cuenta con protección durante 15 años. En ese tiempo, para venderla o alquilarla necesitarías una autorización de la comunidad de Madrid, además de tener regulado el precio al que podrías hacerlo

Un saludo

Experto avalado por idealista
Miguel
6 Octubre 2017, 11:06

In reply to by egarcia

Hola, la principal característica de este tipo de viviendas es que están sujetas a un PMLV (precio máximo legal de venta)
Su promoción se podrá realizar únicamente sobre suelo destinado expresamente a vivienda libre. Tendrán una superficie de máx. de 150 m2 y en caso de estar la vivienda destinada a familias numerosas, la superficie construida estará comprendida entre 110 m2 y 150 m2.
Para alguna obra o reformas, tendrás que obtener una autorización de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación. Los requisitos necesarios son que los ingresos familiares no excedan de 7,5 veces el IPREM. Además, todos los ocupantes de la casa tienen que tener aquí su domicilio habitual y permanente.
Un saludo, Miguel

y si uno de los dos propietarios deja de vivir en la casa (pareja que se divorcia) se expone a sanciones o tendrían que vender el piso?

juan
10 Marzo 2019, 22:08

Y para segundas y posteriores transmisiones también hay que cumplir todos esos requisitos?

moffle82
26 Abril 2019, 18:36

Puedo optar a un piso vppl si tengo otra vivienda en propiedad. La vivienda en propiedad la vendería antes de entrar a vivir.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta