Información sobre vivienda y economía

¿Cuanto es el coste aproximado de un cambio de uso/cedula para un piso?

Pregunta de: 
Compra venta
10 Respuestas:

Hola... no es tan fácil el tema... lo fundamental primero es ver si es posible pasar la oficina a vivienda. Esto dependerá de la zona donde está ubicada, de la cantidad de viviendas que ya tienen cédula en el edificio (hay que ver si la normativa lo permitirá) y además, la vivienda resultante en la oficina que quieres comprar, deberá cumplir los requisitos de habitabilidad...
En cuanto a trámites y costos... la cédula de habitabilidad la expide la generalitat con un informe previo de un técnico colegiado... todo esto puede costarte, entre unos 100 y 150 euros...
En cuanto al cambio de uso hay que tramitarlo en el ayuntamiento, hay que pedir licencia de obras (dependiendo del tipo de reformas que hayan que hacer, puede ser una licencia de obras menores o comunicado de obras, éstas últimas no requieren técnico y no tienen tasas municipales). Los costos dependerán entonces del tipo de reforma que haya que hacer para que la oficina pueda convertirse en vivienda.. Pagará las tasas según el tipo de licencia... y si hace falta un proyecto firmado por arquitecto o no...
Luego habrá que modificar la división horizontal de la finca, escrituras nuevas (notario), comunicado de variación de valor catastral, etc.
Yo soy arquitecta, tengo mi despacho en Barcelona (poblenou), hago normalmente este tipo de cosas, te puedo asesorar si es viable el cambio de uso sin ningún tipo de compromisos.. Pero primero habría que ver la oficina y la finca en la que está ubicada...

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Interesado en tus servicios por favor ponerse en contacto 679796574

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

INTERESADO EN TUS SERVICIOS. MARCOS - 656436735

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, me estoy planteando comprar un piso, que está unido a otro, y están registrados como dos entidades independientes, pero sólo uno de ellos tiene cédula de habitabilidad, hasta ahora se empleaban como despacho. La idea era comprarlos para volverlos a separar y venderlos por separado, pero no se si será muy complicado obtener la cédula de habitabilidad para el que no la tiene. Estaría interesada en tus servicios, 670792983. Muchas gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hola, cual es la direccion de su despacho? me gustaria hacer una visita para informarme sobre este tema. gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hola,nostros firmemos recientemente un contrato de arras de un piso que tiene un pequeño local y que siempre le han dado uso comercial
y que los propietarios han conseguido la cedula de habitabilidad. el problema es que la tasadora lo a tasado como local porque asi consta en el registro y mas bajo de lo que pedimos al banco por favor ¿ que podemos hacer? mi correo es miquelfeliz@gmail.com muchas gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Una puntualización: para hacer un cambio de uso de oficina a vivienda obligatoriamente se debe presentar un proyecto de obra mayor al ayuntamiento, independientemente de las obras que se deban hacer para la trasformación, ésto quiere decir que necesitarás un proyecto de un arquitecto o un aparejador (ésto sí depende del ayuntamiento).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos dias, el proyecto es obligatorio si o si. Necesita un proyecto con la nueva distribucion de los tabiques y con las instalaciones. Debe cumplir una serie de normativas nacionales y municipales. El presupuesto del proyecto dependerá de la superficie del local. Si quiere puede echar un vistazo a nuestra web en www.amasd-arquitectos.com, y para cualquier consulta puede mandarnos un email a info@amasd-arquitectos.com o llamar al 651 14 21 97

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mensaje para Andrea llamar al 679796574 interesado en sus servicios

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta