Pregunta de

14 Respuestas:

Anonymous
7 Septiembre 2010, 18:12

Por favor, si hay alguien que sepa responderme o indicarme a donde puedo dirigirme para solucionar esta situacion que me responda directamente a mi correo pedropablo.esteban@gmail.com. Estoy realmente desesperado.

Anonymous
19 Diciembre 2010, 14:49

In reply to by Anonymous (not verified)

No existen contratos por una habitación, la ley sólo recoge los contratos de pisos enteros, de otra forma sería completamente ilegal. Por otra parte, dado que sólo tienes alquilada una habitación, el resto del piso es compartido, por lo tanto, el propietario puede entrar, cambiar muebles y hacer lo que quiera en las zonas comunes

Domenec Vintro
29 Diciembre 2021, 0:31

In reply to by anónimo (not verified)

Si existe el contrato de habitación i es totalmente legal

paki
15 Abril 2018, 4:07

In reply to by Anonymous (not verified)

Si solo alquilas 1 habitacion el resto no es tuyo

veronica
25 Septiembre 2019, 2:19

In reply to by Anonymous (not verified)

Depende del contrato. Los alquileres de habitaciones se pueden regular tanto por la LAU como por el código civil, ya que en la ley de arrendamientos urbanos, no existe regulación específica para alquiler de habitaciones, y en tal caso se va q lo dispuesto en el código civil. El casero tiene prohibida la entrada, unicamente a la habitación alquilada. A las zonas comunes puede entrar tanto a inspeccionar estado como para enseñar las habitaciones que se le queden vacías a otros potenciales inquilinos. Del mismo modo, si se le queda vacía una habitación, tendría derecho tanto a alquilarla, como a ir a residir en ella, tanto el como algún familiar. Trabajo en inmobiliaria y alquilo pisos y habitaciones. De todas maneras hay q leer las clausulas del contrato, pero si q tiene derecho, aunque lo mejor es dejar por escrito en el contrato, para que no haya lugar a dudas.

Anonymous
8 Enero 2011, 13:26

*

A mí me ha pasado lo mismo, tengo una habitación alquilada y con el cuento de que viene a inspeccionar la casa "por si esta limpia" el casero entra cuando le da la gana.

Por suerte me informé y vi que esto es un delito tipificado en código penal, lo pone bien claro en el artículo 202:

Artículo 202.

1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

2. Si el hecho se ejecutare con violencia o intimidación la pena será de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.

Como entra sin violencia le podrian caer solo de 6 a 2 años de cárcel :)

tonidms75
30 Mayo 2019, 23:07

In reply to by anónimo (not verified)

Eso es completamente falso...

Samuel Giménez
14 Diciembre 2023, 9:35

In reply to by anónimo (not verified)

Para nada, por Dios. El casero tiene perfecto derecho a entrar en la casa salvo en la habitación alquilada.

Antonio
19 Diciembre 2023, 10:11

In reply to by anónimo (not verified)

Esto que dices se aplica cuando se alquila el piso en su totalidad, en la modalidad de alquiler por habitaciones el propietario si puede acceder a las zonas comunes de la vivienda.

Anonymous
20 Enero 2011, 21:23

A mi me esta pasando lo msimo.en la casa hay cuatro dormitorios de los cuales tres ya estan alquilados.con la escusa de alquilar el otro cuarto entraba cuando le daba la gana,incluso sin nadie para enseñarselo,con el marido,o cn la familia a la que queria enseñarselo...y por eso alguna vez paso alguna situacion embarazosa,yo con poca ropa,otra compañera con un chico...hasta que dije a mi casera que tenia que llamarnos,y sigue sin hacerlo,solo llama al portero,por lo que si estoy en la ducha o durmiento no me entero,y salgo y me encuentro con todo el mundo.
Legalmente se que si fuera un contrato de casa y no de habitacion no estaria permitido,pero al ser por habitacion no tengo ni idea...aber si alguien me lo puede decir para que a la proxima vez que se lo repita le pueda decir "mira legalmente es asi y punto,no puedes pasar cuando te venga en gana".
Muchas gracias

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta