Información sobre vivienda y economía

Tengo un contrato de alquiler de una habitación, el casero entra y sale con su llave a la casa cuando quiere sin avisar,. ¿Tiene derecho a esto?

Pregunta de: 
Habitaciones
9 Respuestas:

Por favor, si hay alguien que sepa responderme o indicarme a donde puedo dirigirme para solucionar esta situacion que me responda directamente a mi correo pedropablo.esteban@gmail.com. Estoy realmente desesperado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No existen contratos por una habitación, la ley sólo recoge los contratos de pisos enteros, de otra forma sería completamente ilegal. Por otra parte, dado que sólo tienes alquilada una habitación, el resto del piso es compartido, por lo tanto, el propietario puede entrar, cambiar muebles y hacer lo que quiera en las zonas comunes

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si solo alquilas 1 habitacion el resto no es tuyo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Depende del contrato. Los alquileres de habitaciones se pueden regular tanto por la LAU como por el código civil, ya que en la ley de arrendamientos urbanos, no existe regulación específica para alquiler de habitaciones, y en tal caso se va q lo dispuesto en el código civil. El casero tiene prohibida la entrada, unicamente a la habitación alquilada. A las zonas comunes puede entrar tanto a inspeccionar estado como para enseñar las habitaciones que se le queden vacías a otros potenciales inquilinos. Del mismo modo, si se le queda vacía una habitación, tendría derecho tanto a alquilarla, como a ir a residir en ella, tanto el como algún familiar. Trabajo en inmobiliaria y alquilo pisos y habitaciones. De todas maneras hay q leer las clausulas del contrato, pero si q tiene derecho, aunque lo mejor es dejar por escrito en el contrato, para que no haya lugar a dudas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

*

A mí me ha pasado lo mismo, tengo una habitación alquilada y con el cuento de que viene a inspeccionar la casa "por si esta limpia" el casero entra cuando le da la gana.

Por suerte me informé y vi que esto es un delito tipificado en código penal, lo pone bien claro en el artículo 202:

Artículo 202.

1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

2. Si el hecho se ejecutare con violencia o intimidación la pena será de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.

Como entra sin violencia le podrian caer solo de 6 a 2 años de cárcel :)

-3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso es completamente falso...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A mi me esta pasando lo msimo.en la casa hay cuatro dormitorios de los cuales tres ya estan alquilados.con la escusa de alquilar el otro cuarto entraba cuando le daba la gana,incluso sin nadie para enseñarselo,con el marido,o cn la familia a la que queria enseñarselo...y por eso alguna vez paso alguna situacion embarazosa,yo con poca ropa,otra compañera con un chico...hasta que dije a mi casera que tenia que llamarnos,y sigue sin hacerlo,solo llama al portero,por lo que si estoy en la ducha o durmiento no me entero,y salgo y me encuentro con todo el mundo.
Legalmente se que si fuera un contrato de casa y no de habitacion no estaria permitido,pero al ser por habitacion no tengo ni idea...aber si alguien me lo puede decir para que a la proxima vez que se lo repita le pueda decir "mira legalmente es asi y punto,no puedes pasar cuando te venga en gana".
Muchas gracias

-1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si esta permitido alquilar habitaciones, esto para quien dise que es ilegal.
Una vivienda se puede alquilar total o parcialmente inclusive el arrendatario de un piso puede sub arrendar una habitacion o varias con el consentimiento del dueno del piso, y obviamente el dueno o arrendador puede y tiene el derecho de entrar en el piso, no asi en la habitacion arrendada, que es lo que cita alguien mas arriva ''el que entrase en morada ajena''' .lo que es ajeno por que lo ha sedido en arrendamiento; es la habitacion no el piso.
El resto de las habitaciones , areas comunes siguen estando libres para el dueno y demas arrendatarios.

5 5
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El único lugar en el que no puede entrar el casero es en tu habitación, porque la has alquilado y hasta que el contrato finalice es tuya.
Pero en el resto de la casa, puede entrar y salir cuanto quiera, ya que la propiedad es de él.
El asunto cambiaría si tú hubieras alquilado el piso al completo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta