Información sobre vivienda y economía

Tengo una vivienda de vpo que quiero poner en alquiler, a qué precio puedo alquilarla?

Pregunta de: 
Vivienda protegida
Mejor respuesta:

La vivienda vpo no son regaladas cuesta lo mismo hay que pagar la hipoteca y nunca es tuya no se que ventajas tienen

6 6
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
22 Respuestas:

No se pueden alquilar hasta que pasan un número determinado de años. Míralo porque aquí son 15.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las viviendas de Vpo tienen un expediente de calificación donde le determinan los años que la vivienda es de Vpo, hasta que no pasen dichos años no puede alquilar la vivienda, ni venderla, excepto si pide autorización al organo competente con lo cual le daran precio maximo de venta, los futuros compradores deben reunir una serie de condiciones para poder comprar.
Al comprar una vivienda de vpo se benefician de una serie de ayudas al igual q no pagan o deducen ciertos impuestos, es normal y logico que no permitan ni vender ni alquilar.

3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola j,

Como te comenta el anónimo anterior, mientras dure el régimen de protección de la vivienda (esto lo verás en el registro de la vivienda) no podrás venderla ni alquilarla sin autorización de tu comunidad autónoma y además, tendrás que respetar el precio máximo que ellos te digan. Y no podrás incrementar en ningún caso el precio que te autoricen como máximo

Un saludo

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La puedes alquilar con total tranquilidad, además, a un precio máximo que hoy en día es superior al precio máximo de mercado, por lo que no debes preocuparte por el precio del alquiler. Si fuera para venta, sí tendrías que venderla por un precio muy inferior al de mercado, pero para alquiler no.

No te puedo decir el precio porque no se si tu vivienda es vpo de régimen especial o de régimen general. Si te sirve de ayuda, yo tengo una vivienda de vpo de 90 m2 de régimen general del año 1998 en Madrid capital, alquilada por 1.100 euros, cuando hice el contrato, hace un par de años, el tope estaba en unos1.200 euros para mi vivienda. A esas cantidades puedes sumarle los siguientes gastos: comunidad, ibi y seguro de hogar.

Te recomiendo que entres en la web de la oficina de vivienda de la comunidad de Madrid, ya que hay tres cláusulas informativas que debes incluir literalmente en el contrato de alquiler, aunque no tienen ninguna trascendencia para tu inquilino ni para la operación de alquiler. Luego, el contrato de alquiler debes registrarlo en la oficina de depósito de fianzas, como una vivienda más.

Te recomiendo que si puedes se lo alquiles a un menor de 30 años, ya que el alquiler que recibas estará exento de tributación. Hasta el 31 de diciembre esto pasa con menores de 35 años, pero con la nueva reforma fiscal, a partir del año que viene tienen que ser menores de 30 años.

Saludos, espero que te sea de provecho la información.

-3 9
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, queria preguntarte si has tenido que solicitar autorización a la comunidad. Si es así, tardaron mucho en contestarte? Y si no has pedido autorización, cuando haces el contrato pones que es de protección oficial? ¿Y al entregar la fianza?

Un saludo, espero que me puedas contestar

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola queria preguntar si ocupo una vivienda de protección oficial que podria pasarme no tengo donde ir ni trabajo ni nada y tengo 21 años gracias

-1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tengo una vivienda de protección oficial en alquiler la cual tiene ya 13 años desde la entrga de llaves, el problema es que los inquilinos ya me deben un mes de alquiler y a parte gastos de luz y de agua. Mi pregunta es ¿Puedo denunciar a estas personas por impago? Y otra sería ¿Se necesitaria algun permiso especial para poner una vpo en alquiler?,Muchas gracias.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El tema está en que la familia crece y el piso se nos hácia pequeño tubimos que comprar otra casa mas grande la cual estoy pagando con verdaderos esfuerzos ,el motivo de haberla puesto en alquiler, es siplemente el ayudarme a pagar la hipoteca, ya que para su información me quedé en el paro hace unos meses y hay que sacar a dos niños adelante ,si usted sabe una forma mejor de ponerle ceros a una ayuda de 850 euros estando en mi situación ,le ruego me lo comunique y de antemano se lo agradezco.

4 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lamento su situación personal. Pero hay algo que no funciona en este pais, cuando Ud. Tiene dos pisos en propiedad, y yo no puedo casi pagar el alquiler.

-3 11
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Gracias por la ayuda, me ha servido de mucho, recomendaré este foro en facebook.
Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La vivienda vpo no son regaladas cuesta lo mismo hay que pagar la hipoteca y nunca es tuya no se que ventajas tienen

6 6
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Nunca es tuya?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola Cristian, evidentemente lo que dice anónimo no es correcto, no se regalan, obviamente. Pero una vez abonada la carga hipotecaria pasan a ser plena propiedad del adquirente.

De hecho se podría pagar al contado y ser desde el primer momento pleno dominio del adquirente.

Otra cosa es que mientras estén vinculadas al régimen legal de protección tengan limitaciones en cuanto a su uso y el precio máximo en segundas o posteriores transmisiones.

Nuestro despacho está especializado en el asesoramiento de este tipo de actuaciones, te animo a que te pongas en contacto con http://www.viviendaprotegidasi.com, si estás interesado en recibir más información adicional.
Ángel Mª de Sancha Bech.
C/ Ayala, 4 7º Izquierda. - 28001 - Madrid
Tno: 91.315.53.42
Fax: 91.555.44.54
info@viviendaprotegidasi.es
http://www.viviendaprotegidasi.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vivo en Barcelona, tengo un piso de proteccion oficial. Quiero alquilarlo puesto que se me ha quedado muy pequeño y estoy embarazada. He pedido autorizacion. Pero tengo que esperar un par de meses pRa que me d'en respuesta. Alguien que este en mi misma situación? Os lo han concedido?
Muchísimas gracias!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vivo en Barcelona, tengo un piso de proteccion oficial. Quiero alquilarlo puesto que se me ha quedado muy pequeño y estoy embarazada. He pedido autorizacion. Pero tengo que esperar un par de meses pRa que me d'en respuesta. Alguien que este en mi misma situación? Os lo han concedido?
Muchísimas gracias!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, quisiera preguntar más de lo mismo ..... tengo un piso de proteccion oficial en régimen especial y tengo que alquilarlo por necesidad actual, ya que no hay manera de venderlo.

Necesito permiso ?? Lo están concediendo ??

Me puede denunciar el inquilino ?? puedo yo denunciar al inquilino si incumple el contrato??

Es legal el contrato que se hace, en el caso de que sea o no concedido el permiso de alquiler ??

Gracias por contestar,

Saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola,estoy viviendo en una vivienda de protección oficial, pero el casero no ha pedido ningun permiso, de hecho no estaba declarando la casa hasta hace poco, por su culpa yo perdi mi ayuda del alquiler, ya que no sabia que esto era una vivienda protegida...
Si yo ahora lo denuncio tendría problemas?porque me vaya yo o algo?
Tengo 26 y un niño de 5 años...
El vive con su mujer en otra casa y con esta solo hace negocio, el paga 160 euros al mes y yo a el empece dandole 550 euros y ahora 450 porque por su culpa perdi mi ayuda....

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola,

Varias consultas, por tanto varias respuestas.

Creo que todos sois propietarios de una viviendade proteccion oficial o de proteccion publica.

Bien lo primero que teneis que tener en cuenta es que la vivienda protegida ha de servir para el domicilio habitual vuestro.

Si por alguna causa no lo podeis ocupar, debeis solicitar autorizacion a la consejeria competente en materia de vivienda de vuestra comunidad autonoma.

En funcion del decreto regulador de vuestra vivienda podreis cambiar el uso de venta a alquler, pero para ello debeis dar mas datos.

En todo caso no podeis alquilar la vivienda sin la autorizacion previa de la administracion.

Si lo haceis sin esa autorizacion es una falta muy grave y con consecuencias economicas muy importantes en forma de sancion.

Nuestro despacho esta especializado en vivienda protegida por lo que os sugiero visiteis nuestra pagina web www.viviendaprotegidasi.es donde encontrareis toda la legislacion aplicable a vuestra vivienda y la forma de solicitar y obtener, en su caso la autorizacion de alquiler o venta.

Ángel Mª De Sancha Bech.
Paseo de la Castellana, 12. 3º Izquierda.
: 91.315.53.42
: 91.555.44.54
28046-Madrid
asancha@viviendaprotegidasi.es
http://www.viviendaprotegidasi.com/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas a todos, tengo una vivienda de vpo del año 2003, que quisiera alquilar, me gustaría saber si la alquilo sin contar con la autorización de la junta y me denunciara que sanción me podrían poner. Gracias.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos días. Queria preguntar como saber si mi vivienda de protección pública (anteriormente de suelo tasado) año 2006 (Comunidad de Madrid) es del régimen general o régimen especial. También he leído que se puede poner el precio de alquiler (Cuyo importe no pase el límite oficial de la Comunidad de Madrid) mas gastos de comunidad. ¿Al registrar el alquiler se pondría importe de alquiler + gtos comunidad? Muchas gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta