Información sobre vivienda y economía

¿Qué garantías tengo sobre desperfectos y vicios ocultos en una vivienda de segunada mano?

Pregunta de: 
Compra venta
Mejor respuesta:

Actualmente, a la hora de comprar una vivienda, sea obra nueva ó segunda mano, se puede solicitar una inspeccion profesional de la vivienda. El coste no es muy elevado. Se realiza un informen muy completo sobre el estado funcional de la vivienda.Esto puede evitar problemas postventa.

6 8
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
71 Respuestas:

En principio ninguna, ya que la seguna mano se compra como cuerpo cierto ( es decir, compras lo que ves, si hay una cisterna rota o no funciona algún electrodoméstico de berías haberlo comprobado antes). Si la vivienda es antigüa la garantía de 10 años por vicios ocultos de la promotora se ha extingido ya.

-3 7
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Actualmente, a la hora de comprar una vivienda, sea obra nueva ó segunda mano, se puede solicitar una inspeccion profesional de la vivienda. El coste no es muy elevado. Se realiza un informen muy completo sobre el estado funcional de la vivienda.Esto puede evitar problemas postventa.

6 8
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cómo o a quien se solicita esta inspección profesional?

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo tambien pregunto a quien se pide la inspeccion profesional y cuanto puede costar?

5 5
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si tu no sabes al momento de comprar que se tiene que hacer una inspeccion profesional de la vivienda, que derechos tienes si te dan gato por liebre y aun no se cumple un año de la compra de la vivienda nueva.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si tu no sabes al momento de comprar que se tiene que hacer una inspeccion profesional de la vivienda, que derechos tienes si te dan gato por liebre y aun no se cumple un año de la compra de la vivienda nueva.

Pues igual que si compras un coche usado y se te avería un mes después.
Con un piso usado es difícil que te den gato por liebre.
Si es un segundo c, no te darán un quinto a.
Ni te desaparecen las terrazas, ni los baños.
¿A que te refieres?

-5 5
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La Inspección Profesional de la Vivienda IPV no es obligatoria pero es un deber y un derecho de la persona que compra saber cuál es el estado real del inmueble. Por eso recomendamos que se proteja usted y proteja su inversión. El mismo Certificado podría servirle para negociar el precio. Recuerde que el precio es razonable y se podría ahorrar muchos disgustos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mi nombre Es Andrés Lutzardo y soy Inpector IPV en Tenerife. La figura del Inspector Profesional de Vivienda IPV no ha sido muy potenciada en España pero ya se ha creado el marco legal para su configuración. Los IPV hacen un examen exhaustivo de la casa acompañado de un reportaje fotográfico. Estos dos estudios se adjuntan al contrato y tienen carácter legal

-2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por cierto dan igual que el inmueble seandensegunda mano, también tienes derechos (y obligaciones). Pero lo suyo es que el estudio se haga antes de firmar los papeles, porque como ya he dicho, el estudio se adjunto al contrato de alquiler o compraventa

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes, que se puede hacer una vez firmado el contrato de compraventa, ahora estamos en el paso de que la hipotaca esta concedida a esperas de tasacion.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, que se puede hacer si ya esta hecho el contrato de compraventa y solo falta que tasen? Y si al entrar a vivir salen desperfectos de alto coste como fachada, tuberias etc...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Siempre tienes un plazo (Caducidad) de 6 meses para reclamarlos. En algunos derechos civiles el plazo de amplia a un año (Navarra)
Las respuestas anteriores son erroenas y Claro que puedes reclamar si hay vicios ocultos, faltaria más. Lo que no puedes reclamar son los desperfectos existentes y visibles. (Si las persianas están rotas pues tu los compras con las persianas rotas)

6 8
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola yo acabo de comprar una vivienda y la propietaria me dejo la casa vacía excepto la cocina que me la dejo entera y me extraño y resulta que esta.minada de cucarachas y huevos, estoy aburrida y desesperada.

-2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se puede saber donde y como se puede reclamar por favor?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Exactamente, ¿Qué se puede considerar como vicio oculto?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es cierto lo que se dice, que compras el cuerpo cierto y que si tienes problemas con las persianas, el coste de la reparación lo asumes tú, de la misma manera cualquier desperfecto, sea vicio oculto o no, ya que si se puede comprobar antes de la adquisición, deberías haberlo comprobado y si no se puede es un riesgo que uno asume.
Sólo hay un caso en que podría reclamarse al antiguo propietario los vicios ocultos que presente la vivienda, y es cuando se puede demostrar que tenía conocimiento de los mismos y no se los comentó al nuevo propietario. Puede ser el caso de humedades en las paredes donde existe una bajante de pvc y que se ha pintado encima para que no se viese, etc.

2 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola!
De su intervención hace ya unos años..... espero que reciba esta respuesta y nos podamos poner en contacto.
Compré una casa hace casi tres años y ahora me encuentro con una humedad brutal en el dormitorio. ¿Cómo saber si ha sido tratada con anterioridad?
Si que enseguida vi humedad alrededor de la ventana (según los expertos debidos a un apaño que hicieron los antiguos propietarios). Hoy acabo de ver una mancha enorme en una esquina de la habitación. Hace mucho tiempo que vemos cosas en la casa que no nos contó y además la tasación "amiga" puso en buen estado. ¿Puedo reclamar? ¿Cúal es el mejor proceso?
Agradezco cualquier ayuda sincera. Muchas gracias
meu_dubby@hotmail.com

-2 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, me puedes informar si has podido reclamar porque yo me encuentro con el mismo problema, los antiguos dueños me han engañado :(
Agradezco su ayuda

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El caso típico de libro de vicio oculto es el de las termitas en una contrucción con vigas de madera, que logicamente puede llegar a arruinar la cosa vendida. Lo mismo ocurre con los problemas con el cemento en estructuras de hormigon.
Yo vi un caso de grietas en los tabiques que estaban ocultas por el papel pintado que las hizo invisibles. Pero ante una casa de segunda mano con un precio alto mejor que un aparejador o arquitecto le heche un vistazo. Son asuntos que suelen dar problemas ya que son habituales claúsulas del estilo de "El comprador declara conocer el estado actual y los desperfectos propios del paso del tiempo de la vivienda.........................logicamenete el comprador accede a la vivienda despues del pago del total del precio al elevar a escritura pública el contrato de compraventa
Al final si hay problemas se convierte en un buen pleito "para los abogados"

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Koko, quisiera información, del teme del vicio oculto, ya que nos ha salido termitas en una casa que acabamos de comprar en Navarra, ponte en conctacto conmigo, mi correo es mazmela56@gmail.com, gracias, ty espero tu respuesta.

-3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

He comprado una casa de segunda mano hace quince dias y es horrible el olor que tiene aun habiendolo pintado y limpiado a fondo aparte toda la ropa se inpregna de ese olor y no nos dan ninguna solucion que podemos hacer pues no se puede ni dormir alli por que el olor se te mete por dentro del cuerpo que solucion me dais y a ver si tengo derechos

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

He comprado una casa de segunda mano hace quince dias y es horrible el olor que tiene aun habiendolo pintado y limpiado a fondo aparte toda la ropa se inpregna de ese olor y no nos dan ninguna solucion que podemos hacer pues no se puede ni dormir alli por que el olor se te mete por dentro del cuerpo que solucion me dais y a ver si tengo derechos

¿Pero antes no olia?
¿Lo has comprado sin oler?,
¿Te ha tocado en una rifa?

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es que cuando fuimos a verla estaba habitada y como estaba ventilada no notabas olor fuerte pero nosotros la compramos como segunda vivienda para ir los fines de semana entonces al estar sin ventilar cuando fuimos a los quinces dias el olor era fuertisimo

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola

Habeis mirado los portalamparas? estuve 1 año sin saber de donde venia el mal olor hasta que vi que era de los portalamparas, el plastico que calienta y desprende un olor muy desagradable. Un saludo

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Posiblemente sean del saneamiento, rellenar de agua sumideros y botes sifónicos del inmueble, ver tapas botes sifonicos.

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo compré un piso que igual tenía una olor muy fuerte al entrar en el la primera vez. Tiramos los colchones y el sofá y se fue la olor. Pero como es para vacaciones, al volver después de una semana, a pesar de haber dejado las ventanas un poco abiertas, y haber pintado toda la casa, cambiado el baño completo y desinfectado todos los muebles, seguía oliendo raro. Me faltaban por limpiar los asientos de las sillas, que son de tela, y como les puse cojines encima para sentarnos no me di prisa en limpiarlos. Limpié los asientos de las sillas y desaparecieron las olores. Cualquier cosa que hubiera en la casa que se te haya quedado sin desinfectar, ahí está la olor.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola,

Acabamos de comprar una casa, a los 10 días como tenía bañera nos dimos un baño y comenzó a caer agua en el piso de abajo (es un duplex), está claro que la vendedora no tiene ninguna intención de preocuparse por ello y también que no nos informó del problema, dónde puedo presentar la reclamación? de la entrada a la vivienda hace 1 mes exacto, muchas gracias por vstra. Colaboración

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes,

Compré un apartamento hace dos años a una empresa que se dedica a rehabilitar fincas antiguas y hacer estudios y apartamentos nuevos con la tasación nueva..etc.
Al poco de vivir allí empezaron a salir humedades por filtración, por embalsamiento..etc, ellos alegaban que no eran responsables y debería tratarse de la finca de al lado o simplemente de la zona. Yo contraté un arquitecto y unos poceros lo cuales a través de estudios han determinado que hay un defecto de ejecución de obra, no cumpliendo la ley en ningún sentido, no tienen ninguna pendiente las tuberías, las juntas están mal con fugas, tuberías con roturas..etc, ellos siguen negando y que ellos no son responsables. El piso está inhabitable no puedo vivir allí por el alto nivel de humedad que hay. Quien sería el responsable en este caso?, como debo reclamar? están dañadas todas mis paredes, puertas, Marcos de las puertas..et.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola.
He visto que tuviste un problema en el 2011 parecido al mío actual.
He comprado una casa en Julio del 2017 y ahora con las lluvias en Marzo del 2018 brota un manantial debajo de la casa, que daña los cimientos.
Me podrías echar una mano?
Gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta