Información sobre vivienda y economía

¿Cuál es la obligación con la inmobiliaria?

Pregunta de: 
Compra venta
Mejor respuesta:

La señal se devolvió integra después de tener la inmobiliaria
Ocupada todo un verano y perder la venta del inmueble a otra persona. Tal Paqui, que llama a Rita ladrona, no sabe, que dice, ademas se la podría demandar por injuria, pero no quiero recurir a mi abogado, no tengo tiempo para chorradas. Paqui es una aburrida que pasa el tiempo metiéndose en compras imposibles y plazos abiertos a su gusto. Cuidado con Paqui, te hace perder el tiempo y luego se caga en ti..
Rita Inmobiliaria

3 9
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
39 Respuestas:

Las obligaciones con la inmobiliaria y viceversa deben venir fijadas en el contrato de reconocimiento de honorarios que hayas firmado. Lo más habitual es que la agencia cobre si la operación se lleva a buen fin e igualmente lo habitual es que los honorarios sean por cuenta de la parte vendedora, pero no es así en todos los casos, pues depende del acuerdo firmado.

2 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos dias; si la operacion no se lleva a cabo, como q te quiere cobrar los honorarios porque? q as comprado?si no vende la inmobiliaria no tiene derecho dada las circustancia es lo peor, porque no valoran el trabajo realizado, y ahi no hay ninguna ley q diga q tienes q pagar igualmente con las comisiones no hay nada estipulado. Si no hay venta no se puede cobrar ante toto q tengan bastante claro y el acuerdo leetelo asi q se basa cuando hay escrituras, antes de firmar nada hay q leerlo muy detenidamente.

-4 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Menudos burros dejan que escriban aquí...

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El respeto es la base de la convivencia, tod@s lo merecemos.

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Emi, algunos burros de dos patas merecen poco respeto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y tu "anónimo" que valiente eres, como das la cara, jejejejejejejeje. Si insultas al menos di quien eres, payaso.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuidadito que la inmobiliaria devenga sus honorarios en el momento del perfeccionamiento de la venta es decir cuando se pone acuerdo vendedor y comprador, y esto siempre es antes de la hipoteca y de la escritura pública de compra-venta, incluso sin la necesidad de que la inmobiliaria confeccionesd el contrato de Arras ó compraventa. Otro tema es que eticamente sea correcto, yo no lo haria, pero hay sentecias y jurisprudencias al respecto.

0 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los de dos patas sois las inmobiliarias que sangrais a la gente os metéis en las páginas y cojeis los anuncios sin permiso del propietario y los hacéis vuestro cuando no están pidiendo vuestros servicios y os lleváis un pastón tan solo por enseñar un piso y le cobráis al comprador cuando el comprador se a encontrado con ustedes a la fuerza porque ponéis vuestro número para que os llamen a vosotros cuando los compradores si pueden dar con el dueño del piso mejor porque encima te presionan son como tiburones tienes que dar una respuesta rápido y ir a firmar rápido porque ellos quieren cobrar su comisión pero después de cobrarla se acabó si tienes un problema no los llames porque no están para eso pasan de problemas no servís de nada es mejor que el gobierno cerrará las inmobiliarias porque están estafando a la gente y cobran un dineral por tan sólo enseñar un piso y encima con exigencias cuando ninguna de las dos partes pide sus servicios están en medio como los jueves

-1 5
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuidadito que la inmobiliaria devenga sus honorarios en el momento del perfeccionamiento de la venta es decir cuando se pone acuerdo vendedor y comprador, y esto siempre es antes de la hipoteca y de la escritura pública de compra-venta, incluso sin la necesidad de que la inmobiliaria confeccionesd el contrato de Arras ó compraventa. Otro tema es que eticamente sea correcto, yo no lo haria, pero hay sentecias y jurisprudencias al respecto.

1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las inmobiliarias ponen deacuerdo a comprador y vendedor, esa es su labor, y por eso pueden cobrar si no hay nada que diga lo contrario.

Entiendo que hay un contrato de arras que no hay ninguna clasula por no concesion de hipoteca. Si no se cumplen esas arras, y es por causa de una hipoteca no concedida, ni el vendedor ni la immobiliaria tienen la culpa.

5 5
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo le di una paga y señal (arras) a una inmobiliaria con la condición (por escrito) de que si no me era concedido el crédito, me reembolsarían el dinero y me dijeron que -no- me lo devolvían. Tuve que recurrir a mi abogada para que me lo devolviesen los muy ladrones. Cuidado con Rita informacion y venta, s.l. De eurovillas (Madrid)

-2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

HOLA PAQUI, quería hacerla unas preguntas sobre esa inmobiliaria por favor si no es mucha molestia póngase en contacto conmigo o mande me su teléfono al email, encantada y muchas gracias de antemano lauri200@hotmail.es

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La señal se devolvió integra después de tener la inmobiliaria
Ocupada todo un verano y perder la venta del inmueble a otra persona. Tal Paqui, que llama a Rita ladrona, no sabe, que dice, ademas se la podría demandar por injuria, pero no quiero recurir a mi abogado, no tengo tiempo para chorradas. Paqui es una aburrida que pasa el tiempo metiéndose en compras imposibles y plazos abiertos a su gusto. Cuidado con Paqui, te hace perder el tiempo y luego se caga en ti..
Rita Inmobiliaria

3 9
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Rotundamente no, la inmobiliaria solo tiene derecho a percibir sus honorarios si la venta se perfecciona. Si te piden honorarios sin haberse llegado al fin, no tienen derecho a honorarios, es mas en caso de proceso judicial el juez fallará a favor de no pagar.

0 6
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No lo tengas tan claro, cuidado cuidado con esto

1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso no es así, según la ley que salió en 2015 se lleve o no a cabo la venta, si hay firmado un contrato de arras ya el trabajo de la inmobiliaria se ha realizado correctamente y por tanto deben cobrar los honorarios, se realice la compraventa o no..menos mal que una ley nos ampara ahora totalmente en ese aspecto

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La inmobiliaria cobra si la operación llega a buen fin, si no ha llegado a buen fin no deben cobrar, pero todo depende del parte de visitas que hayas firmado y si hay alguna claúsula abusiva.

Vaya tela!!!, en estos momentos de crisis la gente vende hasta a su abuela ojito a ver en que tugurios inmobiliarios os metéis. Ir a inmobiliarias conocidas y reconocidas.

Saludos,

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tengo una pregunta? Y si un comprador te pide la gestión de una venta porque está muyyyy interesado, te hace trabajar horas extras, te hace confeccionar contrato de arras, modificar las arras 20 veces y negociar con los propietarios otro montón de veces más... Y luego decide no comprar porque no le apetece... Mi tiempo es gratuito, mis conocimientos son gratuitos, mis hijos comen del aire? Tú trabajarías en una fábrica un mes entero y si al final te dicen que no vas a cobrar nada, te parecería bien?

2 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si al encargar una busqueda de un piso con el fin de comprarlo, a un profesional, a buen seguro que este tendrá en cuenta, el techo económico del encargo y que este se lo ha dado el cliente comprador. Por otra parte seguro que a su vez se ha establecido unos honorarios por la gestión. Si esta no se lleva a buen termino por causas imputables al comprador y siempre que el bien inmueble cumpla con los parametros establecidos, el intermediario inmobilario, tendrá el pleno derecho a recibir ,los honorarios establecidos" por el trabajo encargado y "realizado."

Por otra parte entiendo, que quien emprende la dificil empresa de comprar un inmueble con financiación ajena, debe de informarse previamente de sus limites, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de solicitar de la entidad finaciera esa información y que la misma sea vinculante, una vez cumpla una serie de requisitos.
El no dar este paso suele traer disgustos y desilusiones. De todas formas los Bancos se escusan para no vincularse, pero de los incumplimientos de la banca y cajas y de su forma de aplicar las leyes es otra historia que nadie nos atrevemos a afrontar. Lástima de póliticas que en aras del poder no defienden la justicia y el buen proceder.

Por cierto en relacción al buen hacer y proceder,quisiera pensar que esas personas que animan no pagar a quien realiza su trabajo por "encargo", es por que ellos no cobran por el suyo, bien por que trabajan por cuenta propia o por cuenta ajena. Y estiman que el trabajo de los demas, no hay que remunerarlo por bien hecho que esté.

5 5
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No le parece que en los tiempos que corren, no se puede cobrar 3000€ al comprador y otros 3000€ al vendedor como hace habitualmente inmoval de mislata. Le parece correcto cobrar 6ooo€ por la gestion de venta de un piso, cobran más que un NOtario, más que el Registro, esto es una locura y alguien debe de parar este abuso y presunto robo.

-2 6
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

PERO LO MALO DE TODO ESTO ES QUE NADIE EN ESTE PAIS SENSATO, lE PARA LOS PIES A ESTOS VIVIDORES , porque no se les puede llamar de otra manera. En los tiempos que corren no se puede cobrar 6000€ ( 3000 al vendedor + 3000 al comrpador), por el simple hecho de enseñar un piso y acompañarte a la notaria el dia de la firma. Eso hay que localizar el telefono del propietario por medio del presidente de la comunidad de propietarios, dialogar con el, ver el piso con el, pedir información al presidente de la comunidad si el piso tiene deudas con la comunidad, luego ir al registro de la propiedad y sacar una nota simple para ver quien es el dueño y si tiene cargas hipotecarias u otras, luego se va al ayuntamiento y saca un certificado de que está al corriente en el pago de impuestos, luego si llega a un acuerdo con el propietario, con toda esa documentación va a la notaria y allí le preparan todo para la firma y no hay más misterio.
De todas formas es mas barato pagar 50€ a un abogado que lo asesore a uno que pagar los 3000€ que le pretende cobrar inmoval de mislata, sin saber si va a salir bien o bien mal.

1 13
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Antes de judicar o hablar intentas a comprar una vaca y despues abres una carniceria , sabes cortar la carne ?? Entonces no podemos ser carniceros , me encantaria saber si usted estas trabajando en este momento , seguro que una persona como usted ( que le gusta criticar a lo demas ) es la clasica persona amargada que se cree de ser el mejor y q todo sabes , es cierto?? Madre mia he acertado a la primera , esa es la diferencia entre un agente inmobiliario y usted , hay gente rapida , y gente que no , usted seguro que no tienes amigos que trabajan en la inmo , se nota .....le recuerdo que yo desde el 2000 hasta el 2010 he regalado muchos sueños a las jovenes parejas , haciendole comprar pisos con 2 contratos d trabajos , usted q hacia ?? Seguro en la ventana criticando mi trabajo , pero yo nunca me permitiria de criticar el suyo ....se llama respecto , me inmagino que usted prefiere mas un hamburguesa que un entrecot , pero no quiere decir que yo soy mejor q usted px me como la entrecot ....seguro que eres capaz de criticar hasta un maserati ...relajase señor y busque asesoramiento , le hara muy bien , asi puedra entender de que va realmente una inmobiliaria , hablo de inmobiliaria fisica no de improvisados

1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El trabajo se tiene que acabar satisfactoriamente para cobrar.Cuando acabes tu trabajo,de manera eficiente y honrada,se te paga.Acaso la agencia invierte dinero en la operación?A qué no?El vendedor pone su propiedad y el comprador,el dinero.Lo que hay es mucho buitre aprovechado que espera enganchar a gente inocente y confiada para pegarle el palo del siglo.Haz bien tu trabajo y cobrarás.

-3 5
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Perdona Jose, pero creo que hablas desde el desconocimiento, eso de que la inmobiliaria no invierte dinero, es falso, acaso crees que los anuncios en los portales inmobiliarios mas conocidos son gratis?? el ponerlos destacados son gratis?? los asesores logicamente no cobramos un sueldo y vivimos del aire, igual que el telefono (con telefonica hemos topado), internet, anuncios varios, local, folletos, etc.... todo gratis, asi me monto yo una mañana mismo, todo limpio.
Para que te hagas una idea, una oficina de 4 asesores aprox. suele tener unos gastos medios de entre 20.000 y 27.000€/ mes.
Asi que permiteme que discrepe un poco.
Un saludo y no te lo tomes a mal

3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, una pregunta soy vendedor y ha una inmobiliaria que quiere que firme que el se queda con la señal o arras que de el comprador y pone que salga o no salga la compra la señal es su honorario

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para que te devuelvan la reserva o el dinero tiene que estar por escrito que se condiciona al prestamo. En caso contrario pueden cobrar sus honorarios o no devolverlo.
Luego está el dilema moral, pero para evitar eso, mejor dejar firmadas todas las condiciones.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay personas aburridas como la tal "paqui" que teniendo una nomina mínima pretenden poder comprarse un chalet y te aseguran que tienen vendido su (monada ) de piso que se lo quitan de las manos, te tienen entretenida todo el verano viendo propiedades hasta que consiguen tu confianza, en este caso la inmobiliaria Rita mando un contrato estándar de señal y arras porque la tal paqui se empeño en que no había problemas con su financiacion aun así lo hicimos condicionado al crédito hipotecario.el contrato de arras se paso de fecha y la inmobiliaria nunca vio ninguna denegación del préstamo por parte de su banco, pero la misma inmobiliaria la puso en contacto con dos financieras con las que trabaja, las cuales dijeron a la inmobiliaria que no tenia ningún tipo de posibilidad ni aun vendiendo su piso, aun así fue devuelta íntegramente la señal, una inmobiliaria que lleva 20 años en el mismo sitio por algo sera y como comprenderéis de ética no tiene ni idea y quien lo dude que se ponga en contacto con nosotros que en cualquier momento podemos demostrar que aquella señal fue devuelta, paqui es una mentirosa.

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La inmobiliaria inmoval de mislata, en mi caso, no he rezalizado la compra, después de estar señalizada, pues perdí la cantidad dada de señal y encima los muy descarados pretende que les abone 3000€ de honorarios sin llevar a cabo la operación, como es posible esto. No se si estamos ante un timo o una presunta estafa.

3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ojo y mucho cuidado con la inmobiliaria inmoval en mislata, no firme nada antes de consultar con un abogado.
Esta inmobiliaria no es seria, y le cobra honorarios al comprador y al vendedor, se cree que está en la epoca Gloriosa que una inmobiliaria se ganaba 3 o 4 millones de pesetas solo por enseñar el piso.

Asegurese bien donde se mete, antes de meterse en una inmobiliaria, trate de localizar el telefono del propietario por medio del presidente de la comunidad y se ahorrara dinero y problemas.
Yo tuve una experiencia que jamás me meteré en una inmobiliaria, no fueron serios, todo mentiras y rollos y pretendían engañarme, pero le salió mal la jugada.

Cuidense de la inmobiliaria inmoval en mislata y otras muchas más.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ojo con la inmobiliaria inmoval de mislata, que suelen atrapar a todo el que entra por la puerta.
Si uno va a comprar un piso la comisión la paga el que vende, pero inmoval pretende cobrarsela al que vende y al que compra.
Si usted va a comprar un piso, primero vea pisos de entidades bancarias si le convencen, y luego se asegura con un abogado porque le será más barato pagar 50€ a un abogado y que le asesore bien, que pagar 3000 ó 4000€ a inmoval y sin saber si va a terminar bién o bien mal.
Ojo, si puede comprar un piso, puede pagar 50€ en asesorarse en un abogado.
Despues se puede arrepentir toda su vida.

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta