Información sobre vivienda y economía

Quiero vender un piso en La Coruña, que compré hace seis años, sobre que precio se paga, sobre el valor catastral o el que aparece en la escritura?

Pregunta de: 
Fiscalidad
11 Respuestas:

Sobre el que aparezca en escritura con el mínimo que ponga la comunidad autónoma (se hace así para que los "listillos" no escrituren por 1,5€)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y si lo herede. Sobre cuanto tengo que pagar?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues igual, es una transmisión lo mismo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues igual, es una transmisión lo mismo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El comprador deberá abonar El 7% en concepto de I.T.P. (2da. Transmisión) y el 1% en concepto de i.a.j. Del valor de escritura. Si dicho valor fuera inferior al valor catastral, hacienda le remitirá una declaración complementaria al comprador. El vendedor sólo tributaría por la plusvalía que se genere a la hora de la venta. No obstante, confirmelo antes con la notaria donde vaya a escriturar la venta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alguien me puede decir, quien tiene que pagar la plus-valia de la venta de un piso el comprador o el vendedor?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vamos a ver:
Impuestos del vendedor: impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía municipal): es fijada por cada ayuntamiento y se calcula en función del icremento del valor de la zona donde se ubica la vivienda desde que se compró hasta que se vendió; también tenemos la plusvalía sobre el incremento de ingresos que se paga en la declaración de la renta: se calcula sobre la diferencia ente lo que costó la vivienda y el precio al que se ha vendido, sobre este beneficio se tributa un 18%. En este último caso el vendedor quedará exento si adquiere otro vivienda habitual en el plazo máximo de dos años posteriores a la venta e invierte el beneficio obtenido en ella.
En el caso del comprador: 7% u 8% (dependiendo de la comunidad autónoma) de impuesto de transmisiones patrimoniales, se calcula sobre el valor de venta escriturado y en el caso de Madrid, si es familia numerosa pagará solamente el 4%.
A esto hay que añadir un 1% de impuesto de actos juridicos documentados calculado sobre el precio de venta.
Espero que haya quedado claro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En el caso de herencias depende de cada comunidad autónoma. Por ejemplo Madrid no cobra impuesto de sucesiones. Si tendría que pagar el impuesto de plusvalía en declaración de la renta por incremento de ingresos (18%).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Necesito cambiar de ciudad,tengo piso en propiedad en buena zona,bien conservado y no hay forma de venderlo, ni siquiera me llaman.lo tengo a precio de tasación.dónde está el problema?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Necesito cambiar de ciudad,tengo piso en propiedad en buena zona,bien conservado y no hay forma de venderlo, ni siquiera me llaman.lo tengo a precio de tasación.dónde está el problema?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Miércoles, 24 Noviembre 13:30 anónimo responde a macasa

========================================

En la tasación.

Baja, alquila, o prueba a intentar intencambiarlo con alguien de la ciudad a dónde quieres ir que a su vez quiera ir tu ciudad. Este intercambio puede ser tanto en alquiler como en venta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta