Información sobre vivienda y economía

¿La hipoteca vpo es de mínimo 25 años?Con mis ahorros quisiera pagar como entrada el 75% del piso y asi acortar la la hipoteca a 7 años.

Pregunta de: 
Vivienda protegida
8 Respuestas:

Si puedes pagar el 75% del piso, ¿Para qué quieres que sea de vpo?.

Compra una vivienda libre, que podrás vender cuando quieras, alquilar al precio que quieras, que sea o no tu vivienda habitual y que además no tiene ninguna limitación.

Deja las vpo para las personas necesitadas
Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Gracias por tu respuesta. Pero tengo una duda : ¿ SEGUN TU que limitaciones tiene una vivienda vpo?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola rocky,

El préstamo convenido para vpo cubre hasta el 80% del valor de la vivienda y tiene un plazo ampliable de 25 años, aunque puede ser objeto de amortización anticipada total o parcial con acuerdo de la entidad de crédito. Eso sí, para obtener ayudas a la compra la cuantía del préstamo no debe ser inferior al 60% del precio de la vivienda durante los 5 primeros años desde la compra, lo cual no deja de ser lógico: si puedes pagar el 75% del valor del piso como entrada no te hace falta ayuda del estado para ese pago inicial, que suele ser del 20%

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿ Pero si hago una amortizacion anticipada parcial sigo estando obligado a pagar 25 años de letras todos los meses aunque sea por muy poco dinero cada mes? Muchas gracias egarcia por tu ayuda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las amortizaciones anticipadas de las hipotecas suponen que entregas un dinero "extra" aparte de la cuota hipotecaria, rebajando el préstamo bien en cuota (al mismo plazo pagarías menos cada mes) o bien rebajando plazo (sigues pagando la misma cuota mes a mes pero rebajas el número de meses que tienes que seguir pagando)

Generalmente los bancos permiten las dos opciones a elección del propietario de la hipoteca, pero esto conviene dejarlo claro con la entidad concreta antes de suscribir la hipoteca no vaya a ser que después no te permitan más que una de ellas

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya lo tengo claro.
Me lo has explicado muy bien.
Muchas gracias egarcia.
Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En ibercaja solo te permiten amortizar a partir de 5 años 9.000 euros. Y te restan cuota, pero nada de restar años.
Ya saben ya... mas años cobrando intereses, son todos unos ladrones.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tienes toda la razón!!! Al no poder restarlo en años, lo restan en la cueta mensual pero los intereses suben. En 4 años te suben 120e. más
!!!Son ladrones de guante blanco!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta