Información sobre vivienda y economía

Qué cantidad de dinero puede gastar el presidente de una comunidad sin necesidad de pedir permiso ?

12 Respuestas:

La junta directiva, de la que forma parte el presidente, sólo podrá realizar aquellos gastos para los que previamente está autorizada por el resto de los propietarios, salvo que se trate de un caso urgente, que requiera la adopción de una medida que no puede retrasarse como pudiera ser el arreglo de una cornisa en riesgo de desprendimiento.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El presidente de mi comunidad hizo una consulta a un abogado que costo 145 €, el Administrador le reclama este importe ya que no fue aprobado en Junta

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vivo en una comunidad en la que se paga un traductor en las reuniones de juntas de vecinos a muchos propietarios que son de habla inglesa.¿Podría negarme a pagar traductor por ser algo ajeno a la necesidad real ,por estar en un pais con lengua oficial ,aunque muchos propietarios sean extraneros?Gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No puedo ayudarte legalmente en esta cuestión que planteas pero me permito contestar porque creo que no has enfocado bien tu duda. Si muchos propietarios de tu comunidad son de habla inglesa o extranjera, el que os podáis entender en las juntas de vecinos no es ajeno a la necesidad real, es más, yo te diría que es básico. Imagina que aún hablando el mismo idioma, la mayoría de las veces no te entiendes con los vecinos.... creo que es fundamental un traductor en estos casos. Otra cuestión es, y aquí creo que es donde viene tu duda, si estás obligado a financiar los medios necesarios para que se produzca un entendimiento entre los vecinos o por otro lado son las personas que tienen esas dificultades de entender la lengua del país en el que están residiendo, las que tienen que financiarse, por su cuenta estos medios.
Legalmente invito a quien pueda hacerlo a que nos responda, pero éticamente, creo que debes hacer un pequeño esfuerzo e imaginar que tú estás en su lugar. Eso te dará una respuesta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Te puedo decir que en mi comunidad de vecinos, en fuengirola, tenemos finalndeses, belgas, franceses, daneses, suecos e ingleses, y el que quiera un traductor, suponiendo que quiera asistir a la junta anual, se lo lleva y lo paga el propio interesado, al máximo los españoles que hablamos inglés, y que se usa como lengua común le traducimos los detalles al que lo pida, pero todas las discusiones, el orden del dia, las comunicaciones y el acta son en español.
Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si la comunidad ha adoptado el acuerdo de sufragar el coste de los traductores, en caso de superar el coste de las tres mensualidades ordinarias de gastos comunes, el propietario que no esté conforme con dicho acuerdo deberá votar en contra y podrá negarse a pagar dicho gasto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, soy propitaria de un local comercial en una comunidad de 8 vecinos, y quiero saber, si yo, tenngo obligación a pagar los gastos de agua, luz y limpieza, referente al portal y escaleras, solo porque el contador del agua y la electricidad de mi local esten en el portal? gracias.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En virtud del artículo 9.1.e de la LPH, los propietarios contribuirán conforme a su coeficiente de participación o lo especialmente establecido a los gastos generales de la comunidad sin que exista una exclusión general de pago a favor de determinados propietarios por la ubicación de su piso o local salvo que así venga establecido en el título Constitutivo o en los Estatutos de la comunidad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El presidente de la comunidad a gastado dinero en una antena comunitaria de un presupuesto aprox 2000 E cuando en la reunión realizada anteriormente botamos todos que no ,por que solo era un vecino que no veía todos los canales y supuestamente era problema de su TV aun así se cambio la antena me gustaría saber donde puedo denunciar y procedimiento

Gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En una Comunidad de vecinos, que el 50% son extranjeros, tiene la obligación la Comunidad de pagar un traductor ?
Yo pienso que lo más logico es que lleve cada uno su propio traductor

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola,creo que el presidnte de una comunidad,puede retirar hasta 300 euros sin convocar renión,llevo dias intentando buscar alguna normativa donde lo refleje por escrito para ampararse

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta