Información sobre vivienda y economía

¿Cobran las inmobiliarias por transmitir ofertas?

Pregunta de: 
Compra venta
Mejor respuesta:

Hola: algunas agencias tienen una forma agresiva de trabajar. Piden un cheque nominativo a nombre del vendedor y firma de contrato de arras para hacer una oferta. Si el vendedor no la acepta te devuelven tu cheque o si estás dispuesto se negocia. Argumentan que da más seriedad a la oferta y que el comprador valora el interés. Yo consideré que un contrato de arras y la señal correspondiente se realiza cuando ya se ha llegado a un acuerdo, no antes. Además según mi criterio antes de extender un cheque a nombre de ?????? tienen que demostrar que ese señor es dueño o tiene poderes sobre la vivienda y que está libre de cargas.
Yo no acepté esta condición, así pues les hice mi oferta y espere la respuesta antes de comprometerme económicamente.
Por otra parte ellos trabajan con la comisión añadida al precio de venta 3% para el comprador y supuestamente 6% para el vendedor. Ellos recurren a su porcentaje de comisión a la hora de ajustar la oferta y demanda para llegar a un acuerdo entre las partes siempre hasta un límite del 3% total en la operación.
Es cierto que ajustan el precio de salida a la baja con el vendedor y también es cierto que parecen serios, sin embargo la fórmula es comprometedora económicamente y priman al cliente vendedor sobre el cliente comprador. Sin embargo no olvides que tu eres mucho más valioso y la agencia que tiene una visita y ya no digo un cliente interesado en una vivienda, tiene un tesoro. Por eso mi consejo es que aunque sea el piso de tu vida y tengas interés y la intención de compra, no comprometas tu dinero al hacer una primera oferta, te pueden surgir dudas razonables, imprevistos, otra oportunidad incluso un cambio de opinión y es absolutamente lícito retirar tu oferta en favor de tus intereses.de la misma manera que el vendedor puede rechazarla en favor de los suyos sin que vea comprometido su dinero. Yo lo he hecho.

8 8
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
73 Respuestas:

Hola: algunas agencias tienen una forma agresiva de trabajar. Piden un cheque nominativo a nombre del vendedor y firma de contrato de arras para hacer una oferta. Si el vendedor no la acepta te devuelven tu cheque o si estás dispuesto se negocia. Argumentan que da más seriedad a la oferta y que el comprador valora el interés. Yo consideré que un contrato de arras y la señal correspondiente se realiza cuando ya se ha llegado a un acuerdo, no antes. Además según mi criterio antes de extender un cheque a nombre de ?????? tienen que demostrar que ese señor es dueño o tiene poderes sobre la vivienda y que está libre de cargas.
Yo no acepté esta condición, así pues les hice mi oferta y espere la respuesta antes de comprometerme económicamente.
Por otra parte ellos trabajan con la comisión añadida al precio de venta 3% para el comprador y supuestamente 6% para el vendedor. Ellos recurren a su porcentaje de comisión a la hora de ajustar la oferta y demanda para llegar a un acuerdo entre las partes siempre hasta un límite del 3% total en la operación.
Es cierto que ajustan el precio de salida a la baja con el vendedor y también es cierto que parecen serios, sin embargo la fórmula es comprometedora económicamente y priman al cliente vendedor sobre el cliente comprador. Sin embargo no olvides que tu eres mucho más valioso y la agencia que tiene una visita y ya no digo un cliente interesado en una vivienda, tiene un tesoro. Por eso mi consejo es que aunque sea el piso de tu vida y tengas interés y la intención de compra, no comprometas tu dinero al hacer una primera oferta, te pueden surgir dudas razonables, imprevistos, otra oportunidad incluso un cambio de opinión y es absolutamente lícito retirar tu oferta en favor de tus intereses.de la misma manera que el vendedor puede rechazarla en favor de los suyos sin que vea comprometido su dinero. Yo lo he hecho.

8 8
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si son las inmobiliarias y la perdida de tiempo que nos hacen tener los clientes para pasar ofertas que luego no llegan a ningun sitio y la inversion que hacemos si no vendemos no cobramos ni un solo euro, seguramente tu tengas tu sueldecito todos los meses por eso tienes ese pensamiento, tu lo hicistes jugando con el tiempo de personas que seguramente tengan una familia que mantener y tu estes mareando la perdiz por que se ve que te aburres, buscatelo tu de particular y negocia el precio como tu quieras seguramente seas el tipico listo que te crees que todo lo sabes y eres un gran negociador, y eso de trabajan con margen no generalices trabajamos con un % solo si llega a la venta son honorarios profesionales y si tanto se gana con una inmobiliaria segun algunos por no hacer nada montate una patea y patea la calle y ganar muchos millones suerte amigo y muy facil criticar algo que posiblemente desconozcas.

-5 11
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro esa es la seriedad iberica, ir tocando las narices a todo el mundo : ahora me gusta, ahora no, si me lo bajan me lo quedo, ahora que me lo pienso no,
En cualquier negociación del mundo bastaría darse la mano para cerrar un trato, la diferencia es que aquí se debe hacer con dinero de por medio para que las agencias no queden como mentirosos frente a los propietarios, despues de haberlos machacado para que bajen el precio por un cliente que no sabe lo que quiere.
Intentad comprar un coche a una agencia, pasando una oferta por telefono sin que os vean la cara a ver que resultado teneis.

0 6
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuando eres buen comercial no hace falta dinero para saber si el cliente pasa una oferta con seguridad o lo hace por ser machacado por la agencia. Te lo digo por que trabajo en esto y el comercial de calle el que trata con el cliente cuando lo atiende con normalidad y sin presiones sabe cuando su cliente está interesado.
No se puede forzar como ha estado pasando todo este año pasado a que la gente compre presionada por el iva o la desgravación. Con esa presión he estado trabajando en diciembre y no conseguía cerrar operaciones que parecían muy claras, por que se negociaban los precios y a continuación el bombardeo de las noticias, que si bajarían más los precios en 2011 etc. así no puedes pedir que la gente tome decisiones y el cliente está en su derecho de cambiar de opinión.

7 7
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tampoco es a si tú traslada la oferta y punto es una llamada el trabajo duro lo has echo ya.
De la otra manera evitas una oportunidad de ganar tu y el dueño

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Al anterior anonimo... menuda soplapollez!
A ver, uno firma un talon cuando compra; antes se negocia.

Solo faltaria que hubiese que desembolsar un euro para hacer una oferta.. Vamos hombre, y que mas!

El poder lo tiene el comprador, y punto. Yo hago una oferta y si se acepta me lo pienso. Antes de hacer arras una va al registro y demas cuestiones.

Cuidado con avanzar un euro, que las inmobiliarias desaparecen sin mas...

Pablo.

6 6
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si claro, y tu trabajas gratis no? Donde esta la seriedad? Si haces una oferta deberá de ser con dinero, oiga aqui hay 3.000 en señal si el pvp de la vivienda es de 100.000 €. Si el propietario me la acepta, hacemos operacion, si el propietario no me la acepta me devuelven el dinero.

En cuanto la inmobiliaria, los honorarios son libres, de mutuo acuerdo con ambas partes, nosotros personalmente cobramos el 5 % salga de donde salga.

Saludos.

-1 7
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Perdona pero... tú ves lógico que una agencia de viajes cobre por buscarte la mejor oferta que encuentre o que negocie con los touroperadores para darte mejor precio? no es justo y hay agencias que lo hacen. Para ganarse el sueldo ya tienen la comisión por la venta del producto/servicio, al igual que las inmobiliarias. Lo vemos siempre claro en nuestro sector pero luego nos quejamos de cuando lo hacen los demás, y eso que pertenezco al sector turístico eh? pero cuando no veo algo justo, lo digo. Y encima que la búsqueda del mejor precio, touroperador, hotel, etc muchas cosas al mismo tiempo para un cliente seguramente cueste muchísimo más trabajo que la de una inmobiliaria ante un solo piso por cliente.

4 6
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no es trabajar gratis sinó tartar de no estafar.
Por su puesto que no se debería cobrar por hacer una oferta. Eres tan ignorante para saber que no es ético ni legal? Os arropáis en el artículo no se qué de APIs sin tener en cuenta los derechos del comprador.
A engañar a otro!

4 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ah, y no hay más que leerte para ver lo poco o nada que tu has vendido/gestionado/comprado propiedades, eso de que el "poder lo tiene el comprador" ............ mas quisieras tu, el poder lo tiene el vendedor que para eso es el que tiene escritura a su favor, ya puedes tener tu mucho "power" que si el vendedor no te dice que si............ super chasco que te llevas.

-2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vaya tontería más grande acabas de decir... si el vendedor quiere vender o baja el precio de la vivienda o no vende, y el que sale perdiendo es el vendedor porque con los tiempos que corren, el que tiene la fuerza ahora es el comprador, que para eso es el que tiene el dinero. Los vendedores buscan capitalizar sus inmuebles sea como sea, vendedores ahora hay muchiiiiiiiiisimos, compradores poquíiiiiisimos, así que a cuidar al comprador.

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿El comprador es el que tiene el dinero?. Yo me cruzo todos los días con demanda no solvente, que es lo que más abunda. Ni son compradores potenciales, ni tienen dinero ni tan siquiera tienen acceso a la financiación.

Una vez que el crédito está restringido más allá de toda lógica, la ley de la oferta y la demanda queda desvirtuada. Ya no merece la pena seguir bajando el precio, porque como las entidades financieras exigen para los compradores de viviendas que no sean de su propiedad un 20% ahorrado, seguirá habiendo muy pocos candidatos, independientemente de las consecutivas bajadas de precio que uno pueda aplicar a su vivienda en venta.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿El comprador es el que tiene el dinero?. Yo me cruzo todos los días con demanda no solvente, que es lo que más abunda. Ni son compradores potenciales, ni tienen dinero ni tan siquiera tienen acceso a la financiación.

Una vez que el crédito está restringido más allá de toda lógica, la ley de la oferta y la demanda queda desvirtuada. Ya no merece la pena seguir bajando el precio, porque como las entidades financieras exigen para los compradores de viviendas que no sean de su propiedad un 20% ahorrado, seguirá habiendo muy pocos candidatos, independientemente de las consecutivas bajadas de precio que uno pueda aplicar a su vivienda en venta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues considero que el comprador si que tiene el poder, yo como propietario puedo pedir lo que me de la gana considerando cuanto quiero perder o ganar pero solo el que compra puede decidir si lo paga o no y si tienes necesidad del dinero te veras forzado a aceptar la oferta

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola Pablo, llevo unos 20 años en el sector inmobiliario y te tengo que decir que no opines cuando no tienes ni idea de que va el tema. Como que el poder lo tiene el comprador? de que poder hablas? la de tonterias que se han de escuchar cuando se habla del sector inmobiliario del que todo el mundo se considera experto.

-3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy totalmente de acuerdo contigo el ejemplo del anterior no es equiparable un coche son unos años una vivienda es para toda la vida ,se nota que vive de las ventas de las casas , el cliente siempre tiene al razón y mas a la hora de hipotecarse.

1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que problema existe? si la oferta es realmente en serio se deja la señal, si el propietario no la acepta se devuelve y si la acepta se ha conseguido esa rebaja. El que da la cara al propietario es la agencia y si despues conseguir una rebaja del piso con lo que cuesta el comprador desaparece ( muy habitual) te dejan como minimo por mentiroso.

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

por mentiroso porqué? el que queda mal en este caso sería el comprador que ha desaparecido.
Esta es la excusa perfecta para cobrar la señal al cliente comprador.
NO CAIGAIS! vaya estafa!!!!! no tenéis vergüenza las inmobiliarias que hacéis esto!

5 5
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bien dicho

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vamos a ver señores las inmobiliarias estamos hasta las narices de negociar precios a los vendedores para que luego ver el listo de turno y te diga "ya te dire algo". Si realmente estas interesado en un piso y quieres pasar una oferta, no tendras inconveniente en depositar una cantidad que al final ira a cuenta de las rras, si no te aceptan la oferta se te devuelve y en paz, las inmobiliraias perdemos toda credibilidad ante los vendedores por culpa de estos señores que se dedican a pasear y soñar entrando y viendo pisos con inmobiliarias," como es gratis y estos no cobran por pasearme.", es lo que piensan muchos.

-2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que yo sepa, cuando fabricas un producto para venderlo no le dices al futuro comprador que te deje a cuenta un dinero por si despues decide no comprarlo. Todos asumimos riesgos, no estoy en contra de que las inmoviliarias cobren un porciento tanto de la venta como de la compra pero sólo cuando ha finalizado y no durante le proceso.

5 5
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A mi me ocurre que tras preguntar por las características, por ejemplo orientación de un jardín, tipo de calefacción.. contesto que no me interesa, y la inmobiliaria insiste en que vaya a visitarlo, eso es incitar al paseo inútil, esas dos características son fundamentales para mí.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El segundo comentario tiene razon, la seriedad iberica no sabemos en un tanto por ciento muy elevado donde esta, se solicita reserva para efectuar oferta de compra al cliente vendedor y se firma que se devuelve la totalidad de la misma si no es aceptado el precio ofertado,. sin mas. La intermediación de una vivienda no es ir a la fruteria y comprar kilos de patatas,. es algo mas serio. Y si la agencia tiene demostradas las buenas practicas, tan serio es el vendedor como el comprador. NO se puede ir por ahi haciendo ofertas y calentando a los vendedores para luego donde dije digo , digo Diego ( claro esto si el comprador no intenta cuando ya el precio es aceptado, ir a la vivienda y ahorrarse la intermediación de la agencia, claro no hay nada firmado ) que cara.
Claro es que cuando uno hace una oferta es por que ya ha visitado la vivienda, al menos en 2 ocasiones, y la agencia le ha puesto al corriente de todos los datos de la vivienda, incluida nota registral actualizada antes de efectuar contrato de arras.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En dos ocasiones me mintieron con la fianza para un apartamento que luego vendieron por detrás a otro comprador.Y en Torrevieja hay que andarse con cuidado con la mayoria de las inmobiliarias engañan al comprador y al vendedor.Torrevieja uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que miedo

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Al anónimo anterior si trabajas con una inmobiliaria seria, cuando quieres un piso te tiene que enseñar el registro y además asesorarte en todos los temas que te preocupen relativas a la compra de dicha vivienda, pero el cliente comprador debe de ser coherente si quiere la vivienda y hace una contraoferta tendrá que ser en firme y sabiendo que realmente quiere ese piso el dinero que se pide en concepto de reserva es para negociar el precio y no venderselo a otro interesado hasta saber la respuesta del vendedor, si éste último acepta el precio el dinero depositado será a cuenta de las arras y si no estuviera de acuerdo dicho dinero se tendrá que devolver a los clientes, pero seamos serios señores la inmobiliaria no puede perder el tiempo con clientes que no saben lo que quieren, porque a fin de cuentas ellos sólo cobran sus honorarios si se realiza la operación en caso contrario habrán perdido su tiempo y su dinero, y creo que a nadie le gusta trabajar gratuitamente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Te quejas por todo cuando ya has echo el trabajo duro de enseñar el piso etc.
Ahora el cliente si refleja una oferta al vendedor no cuesta mucho levantar el teléfono y preguntar te interesa esto que te ofrece y apartir de ahí las árras y demas.
Poner un dinero firme no parece ético por parte de una inmobiliaria ya que la oferta puede ser desestimada por el propietario y no sé porque debe tener mi dinero la inmobiliaria es asurdo y más cuando ya habéis hecho trabajo duro.
Estas tirando todo el trabajo por tierra.
El cliente puede esperar a que baje el precio y hacer la oferta más tarde.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No aceptes. Me parece un abuso y una falta de confianza en el comprador (¿Por que debes tu fiarte de ellos mas que ellos de ti?) Además no veo el problema en pasar al vendedor una oferta y que luego el comprador se eche para atrás (ellos no pierden dinero con eso) sin embargo tu si que puedes acabar perdiendo 3000€ si luego el piso tiene un problema que te hayan ocultado y que haga que no lo quieras ni regalado.

Ponte duro, plántate y diles que la oferta es en firme, que no vas a pagar por hacer una oferta y que si quieren vender el piso que acepten y si no, que hay muchos otros pisos en venta (que además es verdad) Ahora Las inmobiliarias no están en posición de exigir precisamente y ellos son los primeros interesados en que la operación cuaje para llevarse su comisión, si son profesionales, aceptarán.

Un saludo,
Manu

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola kane, cuanta razón llevas, este fenómeno seguro que ni es del sector, es el amigo espabilado de turno, que porque a vendido dos o tres pisos se creen los masters del universo inmobiliario, así es este país lleno de listillo que luego trabajan en un bar o vendiendo churros, eso sí sabeeeeennnn de todo, pues señores canalicen su conocimiento y mejoren laboralmente en vez de fastidiar con su ignorancia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola kane, cuanta razón llevas, este fenómeno seguro que ni es del sector, es el amigo espabilado de turno, que porque a vendido dos o tres pisos se creen los masters del universo inmobiliario, así es este país lleno de listillo que luego trabajan en un bar o vendiendo churros, eso sí sabeeeeennnn de todo, pues señores canalicen su conocimiento y mejoren laboralmente en vez de fastidiar con su ignorancia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta