Información sobre vivienda y economía

Puedo vender mi vivienda a espaldas de la inmobiliaria

Pregunta de: 
Compra venta
108 Respuestas:

Si el cliente te lo han presentado ellos pueden denunciarte,y si hay testigos o algún documento de visita realizada,ganan el juicio seguro

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No seas un fantasma,las inmobiliarias no trabajan gratis o tu si?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A ver tontopollas, que se te ve el plumero. Que no se trata de trabajar gratis..... por enseña un piso, unos honorarios del de ,3,4,5% del valor de venta o un fijo que no baja de los 3000 mil euros?. Y cobrando de los dos, elevando el precio de la vivienda y dandole al vendedor lo que el pedia, que en muchas ocasiones era mucho menos. O es que se nos olvida lo que ha ocurrido en tres años.

Porque tenga un justificante de visita, ya es un contrato vinculante o que?. La mayoria de las veces era para el que te lo enseñaba justificar que habia hecho la visita, y si era en sabado o festivo, cobrar.
Vamos que a los dos meses de enseñarlo el que vino a verlo, se pone en contacto conmigo y me ofrece comprarlo, mediando una rebaja asumible, la inmobiliaria y tú, os comeis el de los tres, el mas largo.

Una cosa distinta es un contrato de exclusividad, que hay que tener cuidado con lo que se firma, pero vamos, que por mucho contrato, si en un plazo razonable no me lo ha vendido, escrito, en los que se renuncia a su contratacion, en roman paladino: "estais despedidos", y hago con mi casa lo que sale de los mismos.

Mucho pirata es lo que ha habido y hay.

0 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es tan sencillo como no ir a ninguna inmobiliaria y venderlo tu como particular. Si accedes a un profesional has de pagar lo que te pida...de lo contrario seras un ladrón y un caradura.

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues todo dependerá de si la inmobiliaria se entera o no de que le has vendido al cliente que te presentaron. Yo si fuese el de la inmobiliaria pediría notas simples de tu vivienda durante un cierto tiempo para ver si efectivamente finalmente vendistes a su cliente. Si te cazan, date por muerto porque el juicio lo tienes perdido con las costas procesales.
Siendo algo retorcido quizás el comprador podría comprar a traves de un tercero de confianza y asi no te podrian reclamar nada. Tu mismo.............

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Este tipo de cosas siempre acaban volviéndose contra uno mismo. Si fuera tú negociaría con la inmobiliaria su comisión si te parece excesiva pero desde luego siempre hay que respetar el trabajo de los demás, hay algo más importante que la legalidad y es la moralidad. En este caso ambas cosas apelan a la misma decisión: respeta a la inmobiliaria, ya que gracias a ella tienes comprador que hoy por hoy es casi un milagro.

3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En absoluto se puede ni se debe hacer para un juez a dia de hoy es igual que un robo ya que te has aprovechado de un servicio sin pagar

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si, se puede siempre y cuando lo hallas hablado y aclarado antes con la inmobiliaria. Yo lo tengo en venta por Internet y además con Inmobiliarias.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No es cierto,si el cliente lo presenta la inmobiliaria no puedes, aunque el contrato sea sin exclusiva,ya que el cliente ha sido presentado por ellos,no por ti. Te recomiendo que no lo hagas conozco casos donde los han pillado y a parte del bochorno,los costes...

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No es cierto,si el cliente lo presenta la inmobiliaria no puedes, aunque el contrato sea sin exclusiva,ya que el cliente ha sido presentado por ellos,no por ti. Te recomiendo que no lo hagas conozco casos donde los han pillado y a parte del bochorno,los costes...

-2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

-2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

-2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

-2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

-2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

-1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

-2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por su puesto que se puede hacer, no te quepa duda, siempre y cuando no hayas firmado una exclusiva con ellos, que normalmente no las firma nadie, si la has firmado deberás quedar con el cliente hasta que venza ese contrato en exclusiva (normalmente tres meses), y posteriormente podrás vender el piso a quién te dé la gana para eso es tuyo, y sobre todo recuerda, no firmes exclusivas a nadie si te lo quieren comercializar que lo hagan pero sin firmarles nada, que son unos chorizos ten cuidado con esta gentuza.

2 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Perdona pero estás completamente equivocada, aunque no halla firmada una exclusiva, si tienes una nota de encargo firmada y le vendes la casa a un cliente de la inmobiliaria, te lo reclamará judicialmente, y lo tienes perdido seguro. Puedes vender la casa a cualquier cliente que auieras si no hay exclusiva, pero siempre y cuando ese cliente no lo haya presentado la inmobiliaria. Yo trabajo en inmobiliaria y no trabajo gratis, los chorizos son los que se aprovechan del cliente de la agencia y juegan con nuestro trabajo, por eso la justicia lo comtempla y está penado, así que informate primero y no aproveches el trabajo de los demás para sacar provecho.

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tu si que eres una gentuza. Te parece bien que trabajen para ti y luego no pagar? a ti te gustaria que despues de realizar un trabajo dedicando tiempo e inversion en publicidad y demas gastos no te pagaran? tu de que vives? de estafar a la gente?? entonces que comercialicen tu propiedad y despues de haberte hecho un trabajo y buscado un cliente dices con toda tu cara que no pagas?? donde vives tu chaval?? de que vas por la vida??

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuando uno habla desde la propia experiencia y sobre todo si esta ha sido mala se tiende a generalizar y con ello a ser poco objetivo. Con esto quiero decirte que no puedes meter a todo el mundo (a todas las agencias en este caso) en el mismo saco, si a ti te la han jugado recrimínales a ellos (con nombres y apellidos) lo que debas, pero no generalices. Yo llevo trabajando desde mi agencia 8 años, trabajo con exclusivas de 6 meses, y mis clientes están muy contentos con el servicio que se les ofrece, de lo contrario y más teniendo en cuenta los tiempos que corren, habría tenido que echar ya el cierre hace un par de años.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y digo yo..... ¿Quién es la gentuza y además amoral y sin ética en este caso?. Creo qie es evidente que son Vdes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tu si que eres un chorizo. Asi va España, con gentuza que no respeta el trabajo digno de los profesionales, en mi tierra os llamamos sinverguenzas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si lo puedes vender, tú no tienes culpa de donde viene el cliente, si viene directamente a tu casa y te pica y firma contigo no es tú problema, a no ser que hayas firmado algún documento que te comprometa, en ese caso deberéis esperar a que este venza para hacer las escrituras, de momento le puedes coger unas arras pero siempre en contrato privado, y con fecha posterior al vencimiento de la exclusiva si la hay, cuando venza el contrato de exclusiva vaís al notario y formalizáis la venta, y santas pascuas.

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me alegra ver que hay gente sensata que aconseja bien, pero siguen habiendo listillos (por apodarles con educación) por el mundo, así va el país.
Señora, poder si puedes de entrada nadie te lo impide, pero moralmente, ni eticamente no, si una inmobiliaria te ha presentado a un comprador debe ser ella quien cierre la operación, ese es su trabajo y negocio y todos necesitamos cobrar a fin de mes, incluso tu, a nadie le gusta trabajar gratis, tu misma. Supongo que la inmobiliaria que sea ya habrá pactado contigo las condiciones en el caso que te venda la vivienda, haz lo que creas conveniente pero deberas de asumir las consecuencias, mi apunte, para los listos... vive y deja vivir y sobretodo no quieras para los demas lo que no quieras para tí. y mi pregunta, quien es mas chorizo? el que quiere pactar a espaldas de la inmobiliaria, aprovechandose de su trabajo? o el que cobra por un trabajo que ha realizado?, seamos sensatos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bueno, parece que no teneis ni idea de como va ese tema, pero si un profesional te presenta un cliente y ha perfeccionado un contrato, es decir, te ha buscado un comprador (y el contrato puede ser escrito o de palabra) tu obligacion tanto moral como legal es pagar. Y por esperar a que venza el contrato y despues vender, no te equivoques, que eso esta muy visto, y tienes que pagar, y sino consulta jurisprudencia al respecto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me gustaría saber donde trabajas, para poder hacerte lo mismo. Ejemplo: si trabajas en un bar, me pego la gran comida y no te pago, le robo Internet al vecino.... en fin, deberías replantearte tu moralidad. Además no creo que la inmobiliaria te cobre una comisión fuera de lo normal, que es entre un 5 y un 10% del valor del inmueble + iva.
De todas formas dudo que te lleguen a cobrar el 5%.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es espanol ....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo creo que quien roba es el de la inmobiliaria, por enseñarte una casa no creo que te tenga que cobrar 10.000 euros o más

-1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Algunos de estos comentarios sinceramente son nefastos ya que recomendar a una persona que le de la vuelta a una inmo es jugar con el trabajo de los demas porque como sea estan trabajando a nadie le gusta trabajar gratis o poneros a pensar si fueras todos los dias a trabajar ya final de mes no os ingresaran la nomina. Si no quereis pagar a una inmobiliaria no los llameis y no hace falta darle la vuelta.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta