Información sobre vivienda y economía

¿Poner más años de hipoteca y después amortizar?

Pregunta de: 
Hipotecas
14 Respuestas:

Si, pero estas hipotecas son ideales para personas ahorradoras. Te permite tener una cuota más cómoda para pagarla mes a mes y poder ahorrar para ir quitándote años en la hipoteca. Saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Aquí la recomendación es clara: al menor plazo posible que te permita tu capacidad de pago. Aquí tienes un ejemplo de cómo un incremento de plazo supone una mejora de cuota muy inferior al incremento de intereses que acabarás pagando, sobre todo a partir de 25 años te pongo un ejemplo una hipoteca de 150.000€ al 5% de pagarla de 35 años a 40 años la cuota sufriría una rebaja del 4%, sin embargo los intereses pagados se incrementarían en un 17% si quieres que analicemos tu situación en detalle, sin gasto ni compromiso alguno, estamos a tu disposición (902 883 887) idealista.com/hipotecas - la hipoteca, sin trampa ni cartón

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Aquí la recomendación es clara: al menor plazo posible que te permita tu capacidad de pago. Aquí tienes un ejemplo de cómo un incremento de plazo supone una mejora de cuota muy inferior al incremento de intereses que acabarás pagando, sobre todo a partir de 25 años

Te pongo un ejemplo una hipoteca de 150.000€ al 5% de pagarla de 35 años a 40 años la cuota sufriría una rebaja del 4%, sin embargo los intereses pagados se incrementarían en un 17%

Si quieres que analicemos tu situación en detalle, sin gasto ni compromiso alguno, estamos a tu disposición (902 883 887)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
En tu ejemplo faltarian la amortizaciones que realizaria a lo largo de los 35 años de hipoteca.

El objetivo de aumentar el plazo no es pagar menos de cuota sino pagar lo mismo pero via amortización voluntaria, esto te permite tener un margen de maniobra en caso de pasar una mala epoca.

La recomendación mejor no es la vuestra, lo mejor es pedir al mayor plazo posible y luego ir amortizando la mayor cantidad que puedas pagar, y asi puede que acabes de pagar la hipoteca via amortización 15 o 20 años antes del plazo que habias pedido sin que eso suponga un mayor pago de intereses

Los intereses que se pagan van en funcion del capital que vayas amortizando, cuanto menor se el plazo mas capital amortizas via cuota, pero no creo que nadie quiera acabar de pagar la hipoteca a los 40 años estipulados, todo el mundo intentará amortizar anticipadamente y son estas amortizaciones las que realmente reducen tu cuota

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En tu ejemplo faltarian la amortizaciones que realizaria a lo largo de los 35 años de hipoteca.

El objetivo de aumentar el plazo no es pagar menos de cuota sino pagar lo mismo pero via amortización voluntaria, esto te permite tener un margen de maniobra en caso de pasar una mala epoca.

La recomendación mejor no es la vuestra, lo mejor es pedir al mayor plazo posible y luego ir amortizando la mayor cantidad que puedas pagar, y asi puede que acabes de pagar la hipoteca via amortización 15 o 20 años antes del plazo que habias pedido sin que eso suponga un mayor pago de intereses

Los intereses que se pagan van en funcion del capital que vayas amortizando, cuanto menor se el plazo mas capital amortizas via cuota, pero no creo que nadie quiera acabar de pagar la hipoteca a los 40 años estipulados, todo el mundo intentará amortizar anticipadamente y son estas amortizaciones las que realmente reducen tu cuota

-------------
En un entorno sin inflacion, o al menos sin subida de sueldos ¿Como se va a poder amortizar nada? Hay que recordar que estamos en un entorno euro y en un momento de deuda. Dificilmente los hipotecados podran amortizar ninguna cantidad extra durante mucho tiempo.

-4 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No hay una respuesta simple, me temo... como te ha recomendado hipotecas_idealista, aumentar el plazo implica pagar más en total en concepto de intereses, incluso aunque amortices (la deuda disminuye más despacio en cada cuota y la partes de intereses que pagas es mayor tambien). Sin embargo como dice mat, si amortizas a menudo y pagas en pocos años disminuyes ese efecto.

La diferencia dependerá de cuando y cuanto amortices sobre todo los primeros años. Si amortizas mucho al principio lo que pagues más de intereses por haber contratado más plazo será poco y a cambio tendrás una cuota más cómoda. Sin embargo si al principio andas mas apurado y no puedes amortizar estarás pagando más intereses y disminuyendo la deuda más despacio por lo que es un mal negocio.

Con un plazo mas largo pagarás mas siempre, la ventaja de una cuota más baja solo puede ser interesante si puedes amortizar mucho y muy rápido liquidando la hipoteca en pocos años de forma que minimizas lo pagado de más. Haz números y calcula cuando crees que podrás amortizar antes de tomar una decision.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy de acuerdo con todos los comentarios puesto que todos dependen de la forma en la que como el hipotecado quiera afrontar su futuro. Como consejo lo mejor que se me pasa por la cabeza es comparar tu hipoteca con una escalera que sube a la terraza que es el fin de la hipoteca. Si pones los peldaños o cuotas a pagar al mes muy grandes llegarás antes a la azotea pero el esfuerzo de cada paso es mayor. Además estás mirando con tu capaciadad de andar actual, (es decir estás mirando tu capacidad de pago actual según tus ingresos actuales pero si bajan tus ingresos el escalón es el mismo, y si esperas muchos años tambíen puede que bajen tus ingresos al jubilarte........los mayores suben peor las escaleras); si pones los peldaños muy pequeños subiras mas cómodamente y si tienes un percance, (económico), es mas fácil que puedas seguir subiendo; pero no pongas tantos escalones que te hagas anciano para llegar a la azotea. Si te obligas a pequeños peldaños ,y tienes moral de ahorrar el resto, puedes coger el ascensor de la amortización voluntaria para subir varios pisos de golpe y para mi lo mas importante es que si tienes necesidades futuras tienes el dinero para cubrirlas pero y si tienes que pedir ese dinero en un futuro puede que te lo presten a un interés muy alto o lo pero, que ni te lo presten. (La hipoteca generalmente es el préstamo mas barato en intereses). El equilibrio tienes que encontrarlo tu según tu situación. Ahora bien hay cosas de las que no estás cubierto poniendote la cuota baja, o al menos no totalmente, como accidentes, despidos, fallecimiento de alguno de los titulares.......y en estos casos te aconsejo te mires alguno de los muchos seguros que cubren estas contingencias y sus precios.

Te recuerdo también que cuando adelantas dinero la mayoría de los bancos te dan a elegir entre reducir todavía mas los peldaños o coger un ascensor que adelante los pisos, (reducir años o cuota); con lo que puedes ajustar nuevamente tu ritmo de subida a la situación futura...............¡¡¡¡Que complejo!!!!!

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues yo la pondria a 40 .años por lo que pueda pasar la vida da muchas vueltas ,y si eres joven lo que tienes que pensar en poderla pagar bien y no en lo que vas a pagar de intereses,siendo asi nadie se compraria nada, unos años estamos bien y otros fatal te lo digo por esperiencia

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Al de las 14:09

Estas equivocado ya que cuantos mas años de hipoteca mas intereses pagas, lo bueno es tener el doble de dinero de lo que necesitas para la vivienda, pagar en efectivo y quedarte con el bolsillo arregladito, de no ser asi mejor alquilas y cuando te convenga por trabajo en vez de desplazarte con el vehículo (gasolina a 1,30 euros subiendo) alquilar cerca del nuevo trabajo.
Para que coño quieres ser propietario de cuatro tochos mal paridos y mal puestos i encima pagando impuestos y dentro de 70 años el piso estará para tirarlo,¿Para que quieres convertir tu casa en tu horca?.
Piensa en capacitarte, en gastar solo para satisfacer las necesidades y ahorra para independizarte.

-2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola soy otro anonimo con la misma idea...30 o 40...en fin unos si otros dicen que no ...bendita almohada!! referente al ultimo anonimo ...todo depende de la situacion de cada uno...yo para pagar por ejemplo 300 euros de alquiler prefiero pagar 300 de letra..a poder ser, asi por lo menos tengo algo mio, en fin ya se que parece una tonteria solo digo ke no todos podemos tirarnos a comprar y no todos podemos tirarnos a vivir de alquiler...en fin es una opinion, respecto a lo de los años....yo tambien tengo la duda pero ya me voy enterando por donde van los tiros...gracias!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo antes con 20 años tambien pensaba que era una tonteria ahorcarme con un prestamo, pero tengo 46 y me arepiento de haber estado de alquiler porque no tengo nada y en estos momentos no puedo pagar ni el alquiler y si fuera mio almenos tendria un techo, no seais tonton y cuando sois jovenes es el momento de meterte en algo tuyo.

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo antes con 20 años tambien pensaba que era una tonteria ahorcarme con un prestamo, pero tengo 46 y me arepiento de haber estado de alquiler porque no tengo nada y en estos momentos no puedo pagar ni el alquiler y si fuera mio almenos tendria un techo, no seais tonton y cuando sois jovenes es el momento de meterte en algo tuyo.

Mira amigo si ahora no tienes nada es porque nunca has podido comprarte un piso, no es asi???
Si no has podido ahorrar desde los 20 a los 46, como ibas a pagar un piso.
Pero si lo que quieres decir es que para que no te gastes tu dinero "alguien" (el banco) te lo tiene que quitar de la mano, es otro el problema, no si alquilar o comprar.
Simplemente comprando telefonicas, la revalorizacion mas los dividendos hubiera sido un buen bocado para ti.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo te aconsejo que no compres nada durante estos 5 años,pq lo que viene es muy chungo, o sea vendarán tiempos complicados con el tema de trabajo,deudas,etc... .

Lo que tienes que hacer es ahorrar y esperar el tiempo oportuno,esto te lo digo por experiencias de la vida.

Saludos,
Hermano.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuanta tonteria en tan poco espacio. Pandilla de enteradill@s

-3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No tenéis ni puta idea.

-3 3
¡Vota positivo!