Información sobre vivienda y economía

Comprar piso de embargo

Pregunta de: 
Hipotecas
8 Respuestas:

Hablar de plazos en un proceso ejecutivo en un poco complicado en la actualidad teniendo en cuenta el volumen actual de estos procedimientos y depende mucho del juzgado donde te toque en líneas generales estaríamos hablando de: - 3-4 meses de cuotas impagadas - 5 meses para: o requerimiento de pago al deudor o interposición de la demanda o notificaciones a titular inscrito y acreedores posteriores o solicitud de certificación de dominio y cargas - 5 meses: o convocatoria de subasta (deben transcurrir 30 días desde las notificaciones). Debe anunciarse con 20 días de antelación a la fecha de celebración o si la mejor postura alcanza o supera el 70% del valor de tasación, el tribunal aprueba el remate y concede 20 días para consignar en la cuenta del juzgado o cuando la mejor postura no alcance el 70% el ejecutado dispone de 10 días para presentar a un tercero que ofrezca cantidad superior al 70% del valor de tasación o la cantidad adeuda si esta es superior a la mejor postura o si pasan estos plazos sin que ejecutante y ejecutado ejerzan sus derechos, podrá aprobarse el remate inferior al 70% y siempre que supere al 50% del valor de la tasación o siendo inferior cubra la cantidad por la que se despacha ejecución, intereses y costas o si finaliza la subasta sin ningún postor, el demandante tiene 20 días para solicitar la adjudicación de los bienes por el 50% del valor de la tasación - 3-7 meses: o señalamiento de la fecha para llevar a cabo diligencia de toma de posesión y lanzamiento o ejecución de lanzamiento o entrega de nuevas llaves por parte de procurador estos plazo son estimados y estaríamos hablando que como por pasarían desde el primer impago 20-24 meses respecto de la opción de hacer un remate directo a ti, puede agilizar un poco el proceso y a su vez te ahorrarías algo de gastos, al no tener que firmar luego una escritura de compraventa ante notario, los impuesto y el registro serían los mismos si quieres que analicemos tu situación en detalle, sin gasto ni compromiso alguno, estamos a tu disposición (902 883 887) idealista.com/hipotecas - la hipoteca, sin trampa ni cartón

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, puedes también ver un resumen del proceso en el especial publicado por idealista news: qué pasa si dejo de pagar la hipoteca

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como la mayoria de los pisos viejos que poseen las entidades de credito son de dificil o casi imposible venta con el fin de no contabilizarlos a perdidas que haria aumentar la morosidad lo menos hasta el 20% y deberian ser intervenidos los van ejecutando cada vez mas tarde y los que tiene ejecutados ya podeis ver a los precios que los tienen contabilizados

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues eso es lo que hay que luchar por modificar. Que el banco se quede el bien por el 50% del valor de tasacion. Y si la deuda es menor que éste, si la enteidad se queda con el bien, deuda saldada.

Una vez regulado esto, los bancos aceptaran la dación, o se hallaran formulas para que el embargado, que tras el trauma de perder su puesto de trabajo, cualquier desgracia o accidente que le impida pagar la vivienda, se vea en la puta calle, pagando por algo que ya ni tiene.

La garantia hipotecaria debe circunscribirse al bien hipotecado, la doble responsabilidad en los préstamos hipotecarios es perversa, causando una posicion de abuso de las entidades.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes,
Me acaban de informar que un piso que me gusta sale a subasta en junio (se lo embargan a la promotora) que pasos tendria que seguir para poder acceder?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy en contencioso con el banco de un prestamo personal me pueden embargar la vivienda donde vivo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

/A
estoy en contencioso con el banco de un prestamo personal me pueden embargar la vivienda donde vivo
O

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tengo una hipoteca refinanciada,tres hijos y una gran mujer.
Trabajo como autonomo en una panaderia alquilada y d esta panaderia tengo que sacar todos los gastos de la panaderia y de mi casa.
Mi mujer cobra 200 euros de sudsidio y mi preguta es la siguiente.
¿Tenemos alguna ayuda para poder pagar las tres letras que devemos?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta