¿Cómo se hace lo del modelo de reserva de alquiler?

22 Respuestas:

11 Mayo 2011, 16:34

Te envio un modelo standar, tienes que rellenar los datos , sobre todo poner una fecha tope para realizar el contrato e alquiler

Reserva de alquiler
De una parte, d./d mayor de edad, con domicilio en , con dni . , y poder legal suficiente para éste acto, según su expresa manifestación interviene en su propio nombre y derecho.

De otra, d. /Dº……………………………………Con dni……………………………..actua como propietario del inmueble sito en c/……………………………de………………………………
Ambas parte se reconocen capacidad legal suficiente para el otorgamiento del presente documento, lo que llevan a efecto bajo las siguientes:
Cláusulas:
Primera.- que en este acto d/dª Recibe de d. …………………………………………….
La cantidad de xxxxxxxxx €, mediante efectivo

Segunda.- que dicha cantidad se recibe en concepto de reserva para el alquiler del inmueble situado en c/ …………………………………………………………………………..

.-.
-Tercera.-el precio del alquiler mensual es de xxxxxxxxx €,

A) en este acto se entrega la cantidad reseñada en el expositivo primero del presente documento, sirviendo la presente como la carta más fiel de pago

Cuarta- el contrato de alquiler se realiza antes del dia………………….

Observaciones:
Y en prueba de conformidad del presente documento, habiendo sido leído por las partes se firma por duplicado y a un solo efecto en ………………………………..

Firmado firmado

dani
27 Diciembre 2011, 8:59

Buen dia, les expongo mi caso por si me pudieran ayudar:

Firme una reserva para un piso en alquiler hace 7 dias en una inmobiliaria actuando esta misma como representante del dueño dejando como señal una mensualidad y dejando por escrito que es resto se abonaria a la firma del contrato de alquiler y que se habria de firmar nunca antes de fin mes.

¿Que ocurre si ahora no me confirman que se firma o no el contrato?
¿Tengo derecho a la devolucion de la reserva?
¿Tengo derecho a alquilar el piso?
Muchas gracias

maria patrocinio socorro lorente puerto
14 Enero 2023, 23:46

In reply to by airus23@gmail.com

Buenas noches.
Tendría que ver el documento que firmaste y las circunstancias por las cuales no te confirman el arrendamiento. En caso de que seas tu quien rechaces el alquiler, pierdes la reserva, la cual irá destinada a indemnizar al propietario por tu decisión. En caso de que quien rechace el arrendamiento sea el propietario, tendría que devolverte el doble de lo que tu has entregado. Ojo, abría que ver el documento que has firmado. Si me lo haces llegar a qstalquiler@gmail.com le doy un ojo y te digo. Por supuesto gratis.

24 Enero 2013, 16:47

Hola a todos, mi pareja y yo ibamos a alquilar un estudio en Barcelona a una agencia inmobiliaria. Uno de los comerciales de dicha inmobiliaria nos dijo que hábía que dejar un mes de mensualidad del inmueble para hacer la reserva. Por circunstancias personales no podemos alquilar el piso finalmente por lo que queremos que se nos reembolse el dinero que dejamos para la reserva de vuelta. ¿Tenemos derecho a que se nos reembolse la totalidad de la reserva o sólo una pequeña parte?

Gracias

Miguel

pascual
29 Enero 2021, 6:14

In reply to by Miguel (not verified)

No tienen derecho a ningún reembolso. Póngase en lugar del propietario (que no va a cobrar nada de esta reserva) y ha perdido un mes sin poder enseñar el estudio y por tanto encontrar a un inquilino.

Si la inmobiliaria no tiene poderes para coger dinero para reserva tendrá que devolverlo. hay que pedir el mandato de alquiler para ver si tienen esos poderes.

martaabarra
20 Marzo 2021, 9:57

In reply to by Miguel (not verified)

yo creo que si es una causa justificada y demostrable podéis solicitar la totalidad.
También creo que solicitar una mensualidad en concepto de reserva no es legal, me parece mucho.

Ojo! todo esto0 son cosas que yo creo no me he informado, de hecho estaba mirando cuanto es lo que se puede pedir en concepto de reserva.

Totalmente legal. El importe de la reserva normalmente es una mensualidad, que a la firma del contrato se convierte en FIANZA. ¿Se puede pedir menos? si, pero de cara al propietario tampoco es rentable. Paralizar un piso con 100€ es un riesgo de que al final el contrato no se realice y has tenido el piso sin enseñar a otros posibles inquilinos.

ENRIQUE
14 Febrero 2022, 20:20

In reply to by Miguel (not verified)

No se devuelve nada. Para eso dejasteis una señal. Para que el dueño dejara de enseñar el piso y poner el cartel de ya está alquilado. Es un compromiso por los dos lados. Un lado se asegura la vivienda (el arrendatario) y por otro lado se compromete a no alquilar la vivienda (el arrendador).

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta