Información sobre vivienda y economía

Ser yo el banco de la venta de mi casa

Pregunta de: 
Compra venta
5 Respuestas:

Hola tengo una casa en venta y me han propuesto,que como los bancos ahora no dan creditos ,que yo sea el banco ,o sea que se la venda pero que me vaya pagando a mi cada mes.esto se puede hacer? y como ?

Exactamente igual que lo hacen los bancos.
Preparas un contrato con garantia hipotecaria y vas al notario firma y comienzas a cobrar mes a mes lo pactado.
"Solo" es un riesgo similar al de los bancos. Si elcomprador no te paga le embargas, etc etc.
Yo que tu no lo haria ni loco, con la que le esta cayendo a los bancos asumirias tu el riesgo que tienen ahora los bancos????
Mira los listillos que han visto que sus pisos han bajado de precio, como selos quieren devolver al banco, y asunto zanjado.
Tu veras lo que haces.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Viernes, 13 Mayo 22:58 anónimo's picture anónimo responde a maria

Hola tengo una casa en venta y me han propuesto,que como los bancos ahora no dan creditos ,que yo sea el banco ,o sea que se la venda pero que me vaya pagando a mi cada mes.esto se puede hacer? y como ?

Exactamente igual que lo hacen los bancos.
Preparas un contrato con garantia hipotecaria y vas al notario firma y comienzas a cobrar mes a mes lo pactado.
------------------------------------------------------------
Existe la compraventa con condición resolutoria (precio aplazado) entre particulares
Te dejo dos enlaces:

http://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/374444-condicion-resolutoria

http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/condicion-resolutoria-en-la-venta-de-bienes-inmuebles-con-precio-aplazado/condicion-resolutoria-en-la-venta-de-bienes-inmuebles-con-precio-aplazado.htm

http://www.iberfinanzas.com/index.php/C/condicion-resolutoria-en-las-compraventas-inmobiliarias-a-plazos.html

Suerte

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El sarcasmo es el minimo exponente de la inteligencia

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo que tu no lo haria, para eso lo alquilas, cobras igualmente mes a mes y el piso sigue siendo tuyo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Gracias por los links.
El pago aplazo entre particulares sería equivalente a un contrato de alquiler con derecho a compra, pero con fecha de vencimiento igual al día en el que el inquilino pagase el total del precio de compra-venta estipulado en la firma.
En este “contrato de alquiler” el propietario rehúsa su derecho a disolver el contrato pasados los 5 años. Define un precio fijo a satisfacer en un plazo u cuota definidos y se compromete a la transferencia del inmueble.
El inquilino (comprador) debe pagar religiosamente, o se disolverá el contrato por incumplimiento. Seguro de contenido o de impago, mantenimiento de la vivienda se definen corren a cuenta del “comprador”.
Es importante que el contrato cumpla en todo momento la ley de arrendamiento y que esté firmado ante notario para prevenir problemas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta