Información sobre vivienda y economía

¿Puedo seguir optando a un piso VPPL con un 25% de un piso por herencia? (X fallecimiento).

Pregunta de: 
Vivienda protegida
7 Respuestas:

Lo injuso es que heredes el piso de tus padres, antes o despues, y quieras competir con los que no tienen donde vivir.
Ya es seguro que tendras piso, deja a los demas que lo tengan tambien.

Eso que te pasa a ti es por lo que yo pediria al pp que cambiara esto de dar pisos subvencionados en propiedad.
Que se den pisos en alquiler por diez anhos y a la calle para que otro pueda aprovechar tambien esa oportunidad y salir de sus dificultades.

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eres un indeseable...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

3.3. Cuando se trate de primera transmisión de viviendas calificadas expresamente para venta o uso propio, y de cesión de uso cuando se trate de viviendas calificadas expresamente para arrendamiento o arrendamiento con opción de compra, no sea titular, ni él ni ninguno otro de los miembros de su unidad familiar, del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda en todo el territorio nacional. A estos efectos, no se considerará que se es titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute cuando:
A) El derecho recaiga únicamente sobre una parte alícuota de la vivienda no superior al 50 por 100 y se haya adquirido la misma por título de herencia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por esa regla de tres nadie puede acceder a un piso de protección. Que pasa si tienes tres hermanos como es mi caso y no tienes para comprar un piso libre. Todos ahí metidos y sin posibilidad de tener tu propia casa.
Por desgracia los padres mueren y no eso no significa que tengas una casa.
Que egoismo

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola fcojavilg,

Independientemente de las cuestiones de opinión de cada uno, lo que vale es lo que pone en la ley:

Efectivamente, como dice #3, en primera transmisión el requisito para poder acceder a una vpp en Madrid es:
•Ninguno de los miembros de la unidad familiar puede ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda en todo el territorio nacional, excepto cuando:
- El derecho recaiga sobre una parte alícuota de la vivienda no superior al 50% y se haya adquirido la misma por título de herencia
- No tenga adjudicado el uso de la vivienda que constituía la residencia familiar a causa de sentencia judicial de separación o divorcio

Los requisitos se acreditarán a fecha de suscripción del contrato privado de compraventa o título de adjudicación y para promociones individuales para uso propio, a la fecha de solicitud de la calificación provisional

Eso sí, cuidado, porque esto es lo que dice el plan de vivienda 2009-2012 de la comunidad de Madrid, que será válido cuando la promoción esté calificada como protegida a su amparo. Si la calificación provisional de la vivienda se obtuvo bajo el plan anterior (2005-2008), los requisitos cambian y esta opción desaparece: no se puede acceder a la propiedad si ya se tiene un porcentaje de otra casa, aunque sea por herencia. Cuidado con este aspecto

Un saludo,

Elena

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hola yo tengo 25% de dos viviendas. y me voy a construir una casa cuyo suelo es de protección oficial,he oído que puedo poseer hasta 30% ,lo que pase del 30%, ya no podría .alguna persona sabría decirme si es asi o es de otra forma? muchas gracias.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta