Información sobre vivienda y economía

Valoración de precio medio de terraza

Pregunta de: 
Compra venta
20 Respuestas:

En una tasacion legal la terraza solo computa la mitad de metros es decir si tiene 10, solo se tasan 5 habitables,

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Gracias por la respuesta, pililaseu, no conocía esa regla ¿Se tasan al mismo precio?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si pero solo la mitad, igual que en la tasacion tambien entra las zonas comunes
Y se tasa por metros construidos

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Un amigo dedicado a la rehabilitación integral de viviendas me comenta que el precio m2 de la terraza es aprox el 30% del precio m2 de la vivienda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vivo en un último piso en el Madrid de los Austrias. Quisiera comprar parte de la azotea (a la comunidad de propietarios) que queda encima de mi piso, para construir un estudio acristalado. QQuisiera saber cual sería el coste por m2 y que permisos necesito.
Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Siguiendo con el tema de los áticos. ¿Es posible agrandar las ventanas o puertas que dan a la terraza sin pedir permiso a los vecinos y con el consiguiente permiso del ayuntamiento? Gracias

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

X supuesto q si ya que es una fachada retranqueada q no afecta a la hegemonia de la fachada

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#4, eso es diferente a lo que dice pillaseu, según su regla los m2 de terraza valen la mitad (o se computan la mitad de m2, que es lo mismo), pero la regla que propones es más agresiva, un 30% del valor del m2 de piso.
¿Está documentado de alguna manera o hay cierto libre albedrío?
#5, tendrías que confirmarlo con el administrador de la finca. En principio si no afectan a la estética que se vé desde la calle creo que no tienes que pedir permiso aunque sí presentar un plan de obras. Nunca está de más tener informados a tus vecinos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No se como funcionan las tasaciones en otra comunidad, pero en Cataluña se toman los metros construidos y la mitad de las terrazas, mi faena por mi trabajo el ver tasaciones homolagas por supuesto es una rutina,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pillaseu, supongo que no depende de como estén escrituradas ¿No? Las terrazas no son propiedad privada de los áticos que tienen el uso y disfrute, me refiero.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Algunas terrazas si son privadas pero hay otras que aunque el azceso sea por el piso del propietario en caso de tener que retocarla es cuestion de comunidad me explico que la reparación la paga la comunidad,

Pero suponte que en vez de un piso sea una casa, con patio, los metros tasados
Serian la mitad es decir si el patio tiene 30 m2, se tasa solo 15m2

En las escrituras si se pone los metros reales por que no se puede poner en una escritura que hay una terraza de 4m2 si en realidad son 8m2,
Resumiendo en escrituras se pone los metros reales,
Y en tasación tambien, lo unico que varia es el importe el metro cuadrado de terrazas o patios no tiene la mitad de valor que el de vivienda o sea se cuenta la mitad

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pillaseu entonces me surge la duda (disculpa que abuse de tus conocimientos) de que cuando venden un ático (como es mi caso como comprador de uno) deberían contar la terraza solo si está en escritura, si es una terraza a la que solo se puede acceder por el piso del ático y pertenece a la comunidad, en realidad no debería computar como vivienda ni como terraza y desde luego no debería aparecer escriturada.
Así por lógica, mi siguiente pregunta del día sería ¿Como saber que condiciones de uso y a quien pertenece una terraza antes de comprar un ático? :-)

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si no me equivoco, según la ley de propiedad horizontal, todas las cubiertas (al igual que la estructura del edificio, la instalación eléctrica o la fachada) son propiedad de la comunidad de vecinos, aunque algún propietario tenga el derecho de uso y disfrute.

Por lo tanto, las terrazas de áticos siempre son propiedad de la comunidad, aunque esto no tiene por qué ser un drama. Por ejemplo, los gastos de mantenimiento de la misma los asume la comunidad completa, no sólo el vecino al que le toque.

Esta situación, aunque parece un poco rara, es bastante normal: todos tenemos pilares o muros en nuestra casa, y legalmente no nos pertenecen, ya que de ellos depende la estabilidad de todo el edificio. Con los patios interiores suele ocurrir lo mismo, por poner un ejemplo, suelen ser propiedad de la comunidad.

En las escrituras puede figurar de muchas formas, cada caso es un mundo, pero al final prevalece lo que dice la ley, por lo que os aconsejo consultarla para evitar sorpresas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vivo en un atico con terraza comunitaria y es de uso privado ya que solo se accede desde mi vivienda y la puerta que va desde mi vivienda a dicha terraza esta estropeada entrando agua cuando llueve a mi salon quiero saber si la reparacion o cambio de dicha puesta a de ser a cargo de la comunidad o del propietario del atico

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tengo el uso y disfrute de una terraza de 349 metros cuadrados en la cc. De Canarias, y quisiera saber que precio tiene dicha terraza, pues quiero vender el uso y disfrute de la misma. Y también me gustaría hacer una valoración oficial para presentarla a quien le interesa comprarla, mi pregunta es: ¿ Una tasación oficial puede variar de previo entre uno ú otro tasador?, O todos cobran lo mismo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El sábado 29 de junio puse una pregunta para la valoración del uso y disfrute de una terraza.

Como todavía no me han respondido, supongo que no lo hice bien, tal vez sea que no lo compartí en facebook y en twitter; pero el caso es que no quiero ponerlo abierto, sólo deseo que me contesten en este mismo lugar.

Atentamente,

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vivo en un último piso en el Madrid de los Austrias. Quisiera comprar parte de la azotea (a la comunidad de propietarios) que queda encima de mi piso, para construir un estudio acristalado. QQuisiera saber cual sería el coste por m2 y que permisos necesito.
Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola a todos,
Muchas gracias por todos los comentarios.
Haciendo busqueda he encontrado este articulo de tasadores que pone hencapié sobre las que son las dimensiones del piso y de la terraza. Si la terraza supera del 15% los m2 del piso no se valora al 50% sino a parte, con otros coeficientes que dependen de los m2 del piso y de la terraza. La logica es dar mas valor proporcional a la parte habitable del espacio. Este logica viene de la ordenancia ORDEN ECO/805/2003.
A continuación el articulo, espero sea de utilidad!
http://blog.elrealista.es/?p=523

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, ¿hay contraste de la información de "elRealista" en términos legales? ¿o es sólo una regla "no escrita" de las tasadoras?
Gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En terrazas amplias, que superan el 15% de la superficie de la vivienda, se valoran por separado. El valor suele ser en aproximadamente 30% del precio del m2 de la vivienda. Tened en cuenta el retranqueo, privacidad, luminosidad, nivel sobre la vivienda, vistas,...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta