Pregunta de

90 Respuestas:

11 Julio 2011, 13:28

Doy por sentado que e l piso de alquiler, lo que tienes que hacer es reclamar al propietario que page esa factura

19 Mayo 2013, 19:12

In reply to by pililaseu (not verified)

Ni el propietario ni el nuevo inquilino tienen que pagar NADA, ellos no han consumido este producto, se encargara la compañia contratada, que debe correr ese riesgo, y cuando aquel titular contrate en otra vivienda , les pase tambien el recibo que dejaron. La compañia vende ( gas electricidad etc.) a quienes ha contratado, los demas nada de nada, es su problema.

Jordi
19 Agosto 2022, 19:01

In reply to by pililaseu (not verified)

Buenas tardes tengo un problema de los gordos el día 15 de junio mi pareja y yo y la niña nos mudamos a un piso de alquiler, resulta que la gestoría nos indicó que los suministros ellos se encargarían de darlos de alta a nombre del nuevo titular del contrato. Nos dijo que tomáramos unas fotos de los contadores apenas entremos a vivir, el caso es en el contrato del piso estipula que yo tengo 9133kwh contratados y me ha venido un consumo por 32 días de 1446,67€ de gas. Yo tome la foto del contador el primer día que entre a vivir que fue de 091133150m* que equivaldría entre unos 50 o 60€ de gastos al mes lo mínimo que consume una familia en españa. El caso es que en la factura refleja otra cantidad anterior y me puse en contacto con la compañía del gas y me confirmó que es una deuda pendiente del anterior inquilino y como se hizo el cambio del titular, yo debo correr con los gastos. Está claro que he devuelto el recibo hasta que me solucionen esto, esto es legal?

12 Julio 2011, 12:41

El asunto es que la deuda no es del propietario, sino que es del anterior inquilino, que la dejó sin pagar. Al propietario se lo he comentado y, aunque hay buena disposición, no parece razonable tampoco que él se haga cargo, cuando el que tenía contratado era el anterior inquilino.

Lo que busco es el argumento legal (entiendo que lo habrá) para decirle a gas natural fenosa que lo que me piden es ilegal...

AIEL
18 Agosto 2020, 11:10

In reply to by pacquiao (not verified)

El propietario te alquila una vivie da con los sumistros dados de alta y tiene un mes para devolver la fianza. Debería retener el dinero al. Antiguo inquilino.

13 Julio 2011, 10:16

Lo legal es que el propietario page esa factura y despues la reclame al anterior inquilino, pues cuando eres el propietario y alquilas ya tienes que asumir algunos riesgos, verdad que si el anterior inquilino no paga el ultimo mes no lo tienes que abonar tu, pues igual,
Legalmente se tiene que alquilar la vivienda en perfecto estado de habitabilidad y al corriente de los suministros

25 Julio 2011, 8:57

In reply to by pililseu (not verified)

Tu te flipas, ¿No?, El responsable es el titular

marielito
17 Junio 2015, 15:41

In reply to by anónimo (not verified)

Espero que a estas fechas se hayan dado cuenta que la deuda por facturas impagadas al final se repercuten al inmueble o contrato. Da igual a nombre de quien este. Si hay deuda no se restablece el suministro. De lo contrario menudo chollo, ponemos el contrato a nombre de Perico, y luego que le cobren a él.

En estos caso vale más tener suerte, fianzas, estar al tanto de los pagos y comenzar a moverse cuando haya algún problema lo antes posible.

Nosotros tuvimos una amarga experiencia y lo hemos solucionado con los contadores prepago. Es ventaja para todos, el inquilino paga la luz por adelantado, de forma comoda y no de una sola vez. Evita morosos e impago.

Si se termina el saldo y no recarga se queda sin luz, nosotros no cortamos el suministro, se ha quedado el mismo sin saldo.

Lo peor que puede pasar es que la compañía te corte la luz, porque como no lo tengas todo en orden, entre boletín de electricista, adaptación al nuevo código técnico y los que requieras de cables, mecanismos y cuadro eléctrico te meten un pufo que te mueres.

Con este otro contador la compañía no tiene nada que ver, es algo para tu seguridad. es como los teléfonos de tarjetas, tienes saldo hablas, no tienes se corta. Sigues teniendo línea y teléfono pero no hablas hasta que no pongas dinero.

¿Sabes si el sistema prepago también vale para alquileres de larga duración, es decir, no vacacionales? es que los contadores que he visto son por monedas o tarjetas. Me gustaría que el inquilino fuese independiente a la hora de cargar el saldo y así yo desentenderme de proveer tarjetas o recoger las moneditas cada mes etc... ¿Tu qué contador pusiste?
Gracias.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta