Pregunta de

64 Respuestas:

25 Julio 2011, 17:26

El 18% del beneficio obtenido es decir si por ejemplo compraste por 150.000€ mas gastos de la compra, un 10% unos 165.000€ como ahoras vendes por 230.000€
Has obtenido un beneficio de 65.000€ restale los gastos de la venta como la plusvalua del ayuntamiento, el registro, los cancelacion de hipoteca si la tubieras
Pues digamos que el beneficio es 63.000€ pues de estos 63.000€ si no compras en dos años fiscales hacienda se lleva el 18% un total de 11.340€
Aproximadamente

9 Marzo 2013, 12:17

In reply to by pililaseu (not verified)

Y si compras un inmueble por ejemplo de 120.000 euros y a los 7 o 8 años te hace falta el dinero y lo vendes por un importe menor al que lo compraste. Habria que pagar a hacienda?

9 Marzo 2013, 16:47

In reply to by anónimo (not verified)

No. Yo también tenía la duda, pero el año pasado hice la declaración en hacienda y me quedo claro. Pagarías en caso de haber ganado dinero. Bueno, tampoco exactamente porque tienes dos años para reinvertir. Por lo tanto tranquilo.

Valentina S
29 Noviembre 2020, 21:56

In reply to by pililaseu (not verified)

Y si no era vivienda habitual, pero no tengo más propiedades? Yo la tenia en alquiler y la vendí, pero estoy de alquiler...también son dos años para reinvertir o ya tengo que pagar si o sí?
Y seguro que son dos años?

27 Julio 2011, 9:36

También depende de si es primera o segunda vivienda

Si es primera vivienda y reinviertes (lo invertido en la 1ª + Las plusvalías obtenidas) en la compra de otra vivienda de precio superior antes de 2 años, las plusvalías están exentas de tributar

Si vendes segunda vivienda no hay escapatoria :)

27 Julio 2011, 11:43

Sería siempre un 18 % del beneficio, independientemente de los años que hayan pasado desde la compra, es decir, que hayas comprado hace 30 años en 6.000 € y que hoy vendas en 180.000 €??

Enrique
27 Julio 2011, 12:40

El beneficio es el valor de venta menos el valor de compra **actualizado** , es decir, de esa diferencia menos los gastos de compraventa y el impuesto de plusvalía, el 18% se lo lleva hacienda, siempre que no reinviertas el total del beneficio en la compra de otro piso en los dos años siguientes a la venta. Ojo, esto lo consulté en hacienda, el plazo es para tener el piso, no cuenta que hayas dado una entrada y lo estén construyendo, tienes que tener el piso ya en propiedad antes de que finalicen los dos años.

27 Julio 2011, 14:15

Y en una herencia, qué porcentaje se lleva Hacienda, en la Comunidad Navarra, si se hereda por parte de los hijos? y si luego lo quiere comprar en su 100% uno de los hijos herederos ?

27 Julio 2011, 16:46

Una Sociedad limitada tiene en propiedad una oficina, que también utiliza como vivienda, compra el inmueble hace 16 años en 240.000 € (con gastos hipotecarios incluidos), quiere vender ahora por 500.000 €. Cuanto se llevará hacienda, y en que circunstancias se llevara menos.

Gracias

27 Julio 2011, 17:50

Ojo no es el 18 %!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por norma general Se tributaría por incremento patrimonial en el IRPf;
Si compraste antes de 1996 tienes reducciones importantes, si no por la ganancia obtenida se tributa el 19 % por los primeros 6.000 euros de ganancia y el 21 % por el resto, salbo que sea vivienda habitual y reinviertas en los próximos dos años, te separes, seas mayor de 65 años, y alguna exención á mayores....

Ojo al calcular la ganancia!!!!!
El precio de adquisición en caso de haberlo heredado no es el que se ponga en la escritura de aceptación y adjudicación de herencia como dice algún notario, sino el valor del inmueble que se puso en el impuesto de sucesciones.

Antes de vender merece la pena pagarle a un gestor para que calcule lo que tendremos que abonar aunque con estos porcentajes llegaremos a la conclusión que lo mejor es escriturar por menos cobrando dinero en B

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta