Información sobre vivienda y economía

Alquile mi piso por 5 años con opcion a compra.Se han ido al año y medio¿Tengo derecho a indemnización cuando lo han dejado por compra otro piso?

Pregunta de: 
Alquiler
Mejor respuesta:

Olga. El primer comentario es totalmente acertado. Soy profesional inmobiliario desde hace 19 años.
Te será dificil y costoso reclamarles para que te indemnicen. Te aconsejo que no te vuelvas loca y que lo olvides y sobre todo aprendas.
Si vuelves a hacer un contrato opción de compra pide una cantidad inicial como pago opcion de compra que sea entorno al 5% o al 10% del precio de venta.
Además la "renta" mensual debe ser superior a la renta media de un piso en alquiler en tu misma zona y características.... por ejemplo: si en tu misma zona un piso de iguales características se alquila por 700.-€, tu tienes que pedir como mínimo unos 900.-€ de renta mensual.
Y por último concede el derecho a opción a compra por un máximo de 3 años. Durante los 2 primeros años el 100% de las cantidades que paguen de renta se imputará al precio de compra, a descontar. Pero durante el tercer año solo el 80%. De esta forma intentarán escriturar antes de 2 años porque le saldrá más ventajoso.

Que tengas mucha suerte. Espero haberte ayudado.

19 21
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
15 Respuestas:

El alquiler con opción a compra era por 4 años, nos han engañado diciendo que se habían quedado en paro cuando la verdad es que han comprado otro piso del mismo importe que el nuestro. ¿Me han de indemnizar como rige en los contratos de alquiler por no cumplir el mismo?Ellos han firmado la renuncia del contrato pero nosotros no.

-------------------------------------

Buenas noches:

Los contratos de alquiler con opción a compra, se han realizado de cualquier forma y luego pasa, lo que pasa.

En este tipo de contratos, hay dos partes: