5 Respuestas:

Elena
13 Septiembre 2011, 16:24

Hola, uno de los requisitos de los préstamos convenidos del plan de vivienda y rehabilitación 2009-2012 (pevr 2009-2012) es que no tengan comisiones, por lo que si cancelas el préstamo y abres uno nuevo no vas a tener comisiones de cancelación (de todos modos, asegúrate de este punto en las condiciones de la hipoteca que firmes), pero sí de estudio y apertura del libre que constituyas después, tenlo en cuenta. Los gastos que te supondría abrir una nueva hipoteca serían notaría, gestoría, registro, impuestos (iajd) y nueva tasación sobre el tipo de interés que comentas, es cierto que al haber una horquilla disponible entre el 0,25 y el 1,25 los bancos están ajustándose más al margen superior que al inferior un saludo, Elena

Experto avalado por idealista
14 Septiembre 2011, 7:51

In reply to by egarcia

Pues muchas gracias por la informacion!! me ha sido de mucha utilidad. Me da rabia que el gobierno haya modificado el tema del diferencial en ese plan (originariamente estaba al 0,65), ya que siempre salimos perdiendo los mismos, y me parecen unos diferenciales abusivos para una VPO, teniendo en cuenta que libre se consiguen mejores condiciones. Es el mundo al reves. Pero lo que te dan de ayudas, te lo acabas gastando al tener un mayor diferencial... en fin, que lo dicho, muchas gracias!!!

Elena
14 Septiembre 2011, 12:46

Hola,

En principio, la razón que se alegó para subir el diferencial era que los bancos así concederían créditos más facilmente, porque con un diferencial bajo no les era rentable (ya que su beneficio era inferior) y en muchas ocasiones negaban la hipoteca. El problema de dejar una "horquilla" es efectivamente el que planteas, que las entidades raramente van a ofrecer un tipo más bajo pudiendo por ley cobrar más

De todos modos, la ventaja que sigue quedando con la vpo es, en la mayoría de los casos, el mejor precio de la casa y las ayudas en determinadas situaciones (aede, subsidiaciones, etc). Pero es verdad que hay que echar unos números para saber si compensa :)

Experto avalado por idealista
15 Septiembre 2011, 16:43

Pues muchas gracias de nuevo, me has ayudado mucho. A ver como salen los números. Gracias por tus reflexiones. Saludos

15 Septiembre 2011, 16:43

Pues muchas gracias de nuevo, me has ayudado mucho. A ver como salen los números. Gracias por tus reflexiones. Saludos

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta